Diferencia entre neumotórax y neumotórax de tensión

: 28 de enero de 2022

Un cuerpo humano consta de varios órganos. Hay órganos internos, órganos externos, órganos sensoriales y todos estos órganos están ubicados en diferentes lugares de un cuerpo humano y tienen su función independiente, uso y papel a desempeñar en el funcionamiento del cuerpo humano. Nosotros mismos los humanos mantenemos estos órganos sanos, ya que tenemos una dieta equilibrada y vivimos un estilo de vida saludable que los mantiene alejados de cualquier tipo de trastornos o enfermedades.

Pero en algunos casos, estos órganos no funcionan de manera armoniosa y una persona detecta un trastorno o enfermedad relacionada con un determinado órgano o relacionado con otras cosas presentes en su cuerpo. Es similar a que hay varios trastornos y enfermedades cuando los pulmones de una persona no están en buenas condiciones o si no están exactamente sanos. Hay varios trastornos asociados con los pulmones y dos de estos trastornos incluyen 1. Neumotórax y 2. Neumotórax de tensión.

Neumotórax vs Tensión Neumotórax

La principal diferencia entre el neumotórax y el neumotórax a tensión son las cosas que tienen lugar cuando cualquiera de estos trastornos tiene lugar en un cuerpo humano. El neumotórax es un caso que ocurre cuando el espacio entre la pared torácica y los pulmones se llena de aire y cuando el aire se acumula entre las pleuras parietales y de las vísceras. Por otro lado, Tension Pneumothorax es un caso en el que tiene lugar la recolección de aire entre las pleuras parietales y de las vísceras y junto con el cambio de la mediastina.

La condición de los pulmones que ocurre cuando se acumula aire entre la pared torácica y los pulmones se conoce como neumotórax. Algunos síntomas importantes y comunes que se observan cuando este trastorno prevalece en una persona incluyen dolor torácico agudo, problemas respiratorios o falta de aliento, sensación de agotamiento físico, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre astrología y horóscopo

La condición afiliada a los pulmones en la que tiene lugar la recolección de aire entre el parietal y las vísceras pleurae y junto con que ocurre el desplazamiento del mediastino se conoce como Tensión Neumotórax. El aire que se acumula entre la pared torácica y los pulmones no puede escapar del espacio pleural durante este trastorno, lo que lo convierte incluso en una variante fatal de neumotórax.

Tabla de comparación entre neumotórax y neumotórax de tensión

Parámetros de comparación Pneumothorax 1945 condición afiliada a los pulmones en la que tiene lugar la recolección de aire entre las pleuras parietales y de las vísceras y, junto con el desplazamiento de la mediastina, se conoce como Tensión Neumotórax. Síntomas Dolor torácico agudo, problemas respiratorios o falta de aliento, sensación de agotamiento físico, presión sobre el pecho, frecuencia cardíaca rápida, disminución del nivel de oxígeno, etc. Respiración rápida o falta de aliento, frecuencia cardíaca rápida seguida de shock, dolor torácico agudo, estado mental alterado, etc. Situación del aire El aire escapa del espacio pleural. El aire no escapa del espacio pleural y queda atrapado. Causas Cofre lesionado, enfermedades y trastornos pulmonares, ruptura de ampollas de aire, personas que necesitan ventilación mecánica para respirar también son propensas a atraparlo. Herida en el pecho abierta, herida de Stan, herida de bala, fractura de costilla y otros tipos de trauma cerrado, asistencia mecánica para respirar, etc. Tipo Entidad independiente Subtipo o variante de neumotórax

¿Qué es el neumotórax?

La condición de los pulmones que ocurre cuando se acumula aire entre la pared torácica y los pulmones se conoce como neumotórax. Los síntomas, causas, signos, opciones de tratamiento son diferentes para diferentes tipos y variantes de este trastorno. Dependiendo de la intensidad y la gravedad del trastorno, los médicos recetan y sugieren planes de tratamiento a sus pacientes.

Algunos síntomas importantes y comunes que se observan cuando este trastorno prevalece en una persona incluyen dolor torácico agudo, problemas respiratorios o falta de aliento, sensación de agotamiento físico, etc. Aparte de ese pecho lesionado, enfermedades y trastornos pulmonares, ruptura de las ampollas de aire, las personas que necesitan ventilación mecánica para respirar también son propensas a atraparlo.

Te puede interesar:  Diferencia entre minerales metálicos y no metálicos

Junto con eso, las estadísticas implican que los hombres tienen más probabilidades de contraer este trastorno que las mujeres. Sin embargo, las personas que tienen manchas de aire en la superficie de sus pulmones tienen más probabilidades de atraparlo entre las edades de 20 a 40. Algunos factores de riesgo que causan o desencadenan el neumotórax también incluyen fumar cigarrillos, neumotórax genéticamente diagnosticado y neumotórax de aparición previa.

El neumotórax es un trastorno curable si se realiza un tratamiento y una consulta adecuados. Hoy hay varias formas de sanar. Uno siempre debe tener cuidado y debe tomar las precauciones necesarias para evitar tales trastornos. Si estos casos no se atienden bien, pueden causar algunas consecuencias fatales y también pueden conducir a la muerte.

¿Qué es el neumotórax de tensión?

La condición afiliada a los pulmones en la que tiene lugar la recolección de aire entre el parietal y las vísceras pleurae y junto con que ocurre el desplazamiento del mediastino se conoce como Tensión Neumotórax. Los síntomas, causas, signos, opciones de tratamiento son diferentes para diferentes tipos y variantes de este trastorno. Dependiendo de la intensidad y la gravedad del trastorno, los médicos recetan y sugieren planes de tratamiento a sus pacientes.

El aire que se acumula entre la pared torácica y los pulmones no puede escapar del espacio pleural durante este trastorno, lo que lo convierte en una variante fatal de neumotórax. Neumotórax similar, en Tension Pneumothorax hay un agujero en el espacio pleural pero el aire no puede escapar del espacio pleural y esta es la razón que hace que Tension Pneumothorax sea diferente y fatal del Pneumothorax.

Los síntomas que se observan durante este trastorno incluyen respiración rápida o falta de aliento, frecuencia cardíaca rápida seguida de shock, dolor torácico agudo, estado mental alterado, etc. Junto con eso, algunos factores y causas de riesgo incluyen herida abierta en el pecho, herida de Stan, herida de bala, fractura de costillas y otros tipos de trauma cerrado, asistencia mecánica para respirar, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre par y momento

A medida que el aire queda atrapado en el espacio pleural, la presión sobre los pulmones aumenta rápidamente y con gran intensidad. Este aire también ejerce presión sobre los pulmones, el corazón y los vasos sanguíneos. Debido a esto, el trastorno se considera mucho más grave y potencialmente mortal y se deben tomar las precauciones necesarias para evitarlo.

Diferencias principales entre neumotórax y neumotórax de tensión

  1. El neumotórax es una entidad independiente, por otro lado, el neumotórax a tensión es una variante o uno de los tipos de neumotórax con algunas consecuencias fatales.
  2. El neumotórax es mucho menos probable que cause consecuencias potencialmente mortales que el neumotórax de tensión.
  3. El aire que se acumula durante el neumotórax puede escapar y moverse dentro y fuera del espacio pleural, por otro lado, el aire acumulado durante el neumotórax de tensión no puede escapar o moverse dentro y fuera del espacio pleural y se atasca dentro de él.
  4. Durante el neumotórax, no hay presión resultante sobre el corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos, ya que el aire acumulado puede moverse y escapar del espacio pleural, por otro lado, La presión se desarrolla en el corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos ya que el aire acumulado no escapa del espacio pleural.
  5. En el neumotórax, el aire se acumula entre la pared torácica y los pulmones, por otro lado, en el neumotórax a tensión junto con la acumulación de aire también hay un desplazamiento del mediastino.

Síntesis

Ambos trastornos son curables pero la agonía causada es inexplicable. Puede dejar a una persona conmocionada mental y físicamente durante bastante tiempo y es por eso que siempre se deben tomar las precauciones necesarias para evitar tales trastornos y enfermedades.

Incluso si uno lo atrapa, debe estar al tanto y debe tomar el tratamiento adecuado con las mejores instalaciones médicas disponibles. Uno debe optar por estas opciones de tratamiento médico para curar la enfermedad. Si se presentan estos pasos, el paciente puede sanar pronto y volver con su vida.

  1. https://www.karger.com/Article/Abstract/135932
  2. https://journals.lww.com/co-pulmonarymedicine/Fulltext/1999/07000/Tension_pneumothorax.16.aspx

Contenido

14 comentarios en «Diferencia entre neumotórax y neumotórax de tensión»

  1. Pingback: ufabtb
  2. Pingback: 웹툰 사이트
  3. Pingback: click site

Deja un comentario