Diferencia entre terapia ocupacional y fisioterapia

: 29 de enero de 2022

Terapia ocupacional y terapias de fisioterapia se administran a las personas. Estas terapias a menudo se administran a personas con problemas mentales, discapacidades y lesiones; Se hace para mejorar su salud. Ambas terapias se realizan profesionalmente para la atención médica, pero ambas se realizan en diferentes situaciones y por diferentes terapeutas.

Terapia ocupacional versus fisioterapia

La principal diferencia entre la terapia ocupacional y la fisioterapia es que la terapia ocupacional se centra en las habilidades motoras finas, que son las cosas de la vida diaria que una persona hace como comer, cepillarse, etc. Mientras que la fisioterapia se centra en las habilidades motoras brutas que son movimientos de todo el cuerpo como pararse, caminar, etc.

La terapia ocupacional desarrolla, recupera y mantiene los movimientos de los músculos pequeños del cuerpo. La terapia ocupacional ayuda a los niños y adultos con discapacidades o lesiones a recuperar la compostura en los músculos de su cuerpo para poder hacer las cosas básicas de la vida diaria. Se les da terapia para mejorar sus tareas de autocuidado, como cepillarse los dientes, comer.

La fisioterapia es la terapia que recupera y mantiene los movimientos de los músculos grandes del cuerpo humano. Es una terapia que restaura la salud a través del diagnóstico, el examen físico, la rehabilitación y la intervención física. Ayuda a recuperar movimientos de cuerpo completo como estar de pie, correr, sentarse, etc. Es la atención médica diaria que deben proporcionar los proveedores de atención médica.

Tabla de comparación entre terapia ocupacional y fisioterapia

Parámetros de comparación Terapia ocupacional 1945, y mantiene los movimientos de los músculos del cuerpo pequeño. La fisioterapia es la terapia que recupera y mantiene los movimientos de los músculos del cuerpo grande. Enfoque La terapia ocupacional se centra en las habilidades motoras finas. La fisioterapia se centra en las habilidades motoras brutas. Objetivo Para restaurar las habilidades funcionales y las habilidades de autocuidado. Para restaurar el movimiento / movilidad de todo el cuerpo. ¿Quién lo necesita? Pacientes con autismo, parálisis cerebral, síndromes descendentes, etc. Pacientes con fractura, lesión y problemas de salud a largo plazo, etc. Herramientas Ejercicio, práctica, medicamentos, etc, estiramiento, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre lima y limonero

¿Qué es la terapia ocupacional?

La terapia ocupacional es un centro de salud profesional proporcionado por médicos certificados. Un médico especializado en terapia ocupacional es conocido como terapeuta ocupacional. De hecho, estos terapeutas también son conocidos como maestros del análisis de actividad y la adaptación. Se brinda terapia ocupacional a personas con problemas de salud mental, discapacidades, discapacidades y lesiones.

La terapia ocupacional recupera y reurbaniza las habilidades motoras finas en una persona. Las habilidades motoras finas son las habilidades o movimientos de los músculos pequeños del cuerpo humano. Estas habilidades son, comer, cepillar, abrir una caja, vestirse, escribir, dibujar, escribir, usar cosas como una cinta de violonchelo o una tijera, atar cordones de zapatos, etc.

Se administra terapia ocupacional para ayudar a una persona a recuperar sus habilidades de coordinación, habilidades cognitivas, coordinación mano-ojo, conciencia corporal, control de postura y equilibrio. El tratamiento se administra mediante la creación de tratamientos basados en los intereses y necesidades del paciente. Esta terapia se administra tanto a niños como a adultos para ayudar a los niños con discapacidades a participar plenamente en la escuela y ayudar a los adultos a ser coordinadores con sus habilidades físicas y cognitivas

La terapia se practica en todo el mundo. Hay una federación mundial de terapeutas ocupacionales. La terapia se ve en uso para tratar personas de c. 100 a. C. por médicos griegos que usan masajes, baños, ejercicios y música como tratamiento y terapia.

¿Qué es la fisioterapia?

La fisioterapia es la profesión de la salud de la reconstrucción y recuperación de los movimientos de todo el cuerpo de un cuerpo humano. La fisioterapia también se llama fisioterapia. Los médicos certificados con especializaciones en fisioterapias se conocen como fisioterapeutas.

Te puede interesar:  Diferencia entre acetona y espuma de poliestireno

La terapia física se realiza para mantener o restaurar la salud a través del examen físico, la intervención física, la rehabilitación, la educación del paciente, la prevención de enfermedades y el diagnóstico también. A veces, con un registro del historial médico del paciente, también se administra medicamento en la fisioterapia.

La terapia física se centra en los músculos grandes del cuerpo humano que son responsables de los movimientos de todo el cuerpo como caminar, correr, etc. El objetivo de la fisioterapia es desarrollar las habilidades motoras brutas de un individuo y aumentar la movilidad y la función. La terapia se inicia dando medicamentos y ejercicios para aliviar el dolor y la hinchazón. Y luego se administra la terapia para ayudar al paciente con flexibilidad, fuerza, resistencia, coordinación y equilibrio. Incluye ejercicios, masajes, terapia manual y estimulación de calor, frío, agua o electricidad.

La terapia física se centra en una parte específica del cuerpo que está discapacitada después de una lesión y fractura o problemas de salud a largo plazo como dolor de espalda, esclerosis múltiple, estenosis espinal, enfermedad de Parkinson, etc.

La terapia física fue practicada por primera vez en la era de Pericles por el médico griego Hipócrates, conocido como el padre de la medicina.

Diferencias principales entre terapia ocupacional y fisioterapia

  1. La terapia ocupacional se centra en las habilidades motoras finas, mientras que la fisioterapia se centra en las habilidades motoras brutas.
  2. La terapia de ocupación es reconstruir la capacidad de un individuo para participar en tareas funcionales de la vida diaria como cepillarse, comer, etc., mientras que la fisioterapia es reconstruir movimientos de todo el cuerpo como correr, pararse, etc.
  3. La terapia de ocupación se centra en los movimientos de los músculos del cuerpo pequeño, mientras que la fisioterapia se centra en el movimiento de los músculos del cuerpo grande.
  4. La terapia ocupacional ayuda a los pacientes con autismo, parálisis cerebral, síndromes descendentes, demencia, personalidad o trastornos del comportamiento, etc. Por otro lado, la fisioterapia ayuda a pacientes con fractura, ligamento desgarrado o una lesión y problemas de salud a largo plazo como dolor de espalda, etc.
  5. La terapia ocupacional se enfoca en recuperar las funciones de todos los músculos pequeños del cuerpo, mientras que la fisioterapia se enfoca en una parte específica del cuerpo para recuperar su movimiento.
Te puede interesar:  Diferencia entre nódulo y tumor

Síntesis

Ambas terapias ayudan a las personas con discapacidad de los músculos del cuerpo en su vida en todos los aspectos del bienestar físico, social y emocional. El objetivo es mejorar la salud y la calidad de vida. Aunque las terapias suenan igual, no lo son, sin embargo, los terapeutas ocupacionales y los fisioterapeutas tienen que trabajar juntos en muchos casos.

La terapia ocupacional es la terapia para reconstruir y recuperar el movimiento de los músculos del cuerpo pequeño y ayudar a la persona a realizar las tareas de autocuidado de manera efectiva como una persona normal. Estas tareas incluyen cosas de la vida diaria como cepillarse, comer, cortar uñas, escribir, usar tijeras, etc.

La fisioterapia es la terapia para recuperar los movimientos corporales de los músculos grandes o las habilidades motoras graves. Estas habilidades son estar de pie, sentado, caminando, etc. La fisioterapia es la atención médica primaria que se realiza a través del diagnóstico y la intervención física.

  1. https://www.ingentaconnect.com/content/asahp/jah/2006/00000035/00000002/art00008
  2. https://journals.sagepub.com / doi / abs / 10.1177 / 030802269906200406
  3. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/13561820220104140

Contenido

12 comentarios en «Diferencia entre terapia ocupacional y fisioterapia»

  1. Wow, awesome blog layout! How lengthy have you been running a blog
    for? you made running a blog glance easy. The entire look of your web site is great, let alone the content!
    You can see similar here ecommerce

    Responder
  2. Pingback: Dan Helmer

Deja un comentario