Diferencia entre astronauta y cosmonauta

Mientras aprende o habla sobre el universo, el término principal que nos golpeó la cabeza es un astronauta. Las personas a veces se parecen a los astronautas con cosmonautas, pero esto no es cierto. Estos dos términos se utilizan para personas capacitadas por diferentes agencias. Astronaut está capacitado por agencias estadounidenses relacionadas con el espacio, mientras que el cosmonauta está capacitado por agencias rusas.

Astronauta vs Cosmonauta

La principal diferencia entre astronauta y cosmonauta es que el astronauta se usa para aquellos individuos que exploran el espacio y el universo y principalmente de países como Canadá, Europa, y los Estados Unidos. Estas personas están capacitadas por agencias espaciales con sede en Estados Unidos, incluidas la NASA, CSA, etc. Por el contrario, el término cosmonauta se usa para aquellos invasores espaciales que están capacitados por la agencia espacial con sede en Rusia.

Un astronauta es el individuo o la persona que explora el espacio o viaja en la nave espacial. Antes de dirigirse hacia la nave espacial, los astronautas deben someterse a un entrenamiento estricto en el que aprendieron a sobrevivir efectivamente en el espacio. Se realizan varias pruebas para asegurarse de que la persona debe estar físicamente en forma para explorar el espacio exterior.

Cosmonaut se deriva de la palabra griega que significa ‘ Marinero del universo ’. Este término se usa específicamente para las personas rusas que exploran el espacio y son capacitadas por las agencias espaciales con sede en Rusia. Rusia tiene una larga historia relacionada con el ascensor espacial.

Te puede interesar:  Diferencia entre Retina e Iris

Tabla de comparación entre astronauta y cosmonauta

Parámetros de comparación Astronaut <TAGnautes ’ que significa marinero del universo Elegibilidad Debe tener un título de maestría en cualquiera de los campos de tallo. Debe tener experiencia profesional de un mínimo de dos años o experiencia de piloto de avión a reacción durante un mínimo de 1,000 horas. El individuo debe pasar o calificar para la prueba física de astronautas de la NASA. Debe ser ciudadano de Rusia y poder hablar inglés y ruso con fluidez. La edad de la persona no debe ser superior a 35 años. Él o ella no debe sufrir ninguna condición de salud grave y debe poseer una experiencia relevante de al menos cinco años. Origen Incluye a personas de Canadá, Europa, Japón, y los Estados Unidos Incluye a personas de Rusia que solo capacitan a los astronautas de capacitación que son capacitados por agencias espaciales con sede en Estados Unidos. Los cosmonautas son entrenados por agencias espaciales con sede en Rusia?Los astronautas son considerados como cosmonautas cuando abandonan la atmósfera de la Tierra. Cosmonauta nunca llamado Astronauta

¿Qué es el Astronauta?

Astronaut se deriva de la palabra griega ‘ astro nautes ’ que simplemente significa marinero estrella. Este término se usa para aquellas personas que navegan o exploran el espacio. Los astronautas usan naves espaciales para viajar al espacio exterior. En la nave espacial, habría un equipo de pocas personas que tienen diferentes responsabilidades que van desde comandante hasta piloto. Todas estas personas están capacitadas estrictamente y se han realizado varias pruebas para verificar su elegibilidad.

Los astronautas son aquellas personas que reciben capacitación de las agencias espaciales de los Estados Unidos. Estas personas poseen enormes habilidades de comunicación y liderazgo. Para convertirse en astronauta, uno debe considerar el requisito o el aspecto de elegibilidad que se describe a continuación.

  1. El individuo debe tener un título de maestría en cualquiera de los campos del tallo que puedan ser ciencias físicas, ingeniería, ciencias biológicas u otros títulos relevantes.
  2. Debe tener experiencia profesional de un mínimo de dos años o experiencia de piloto de avión a reacción durante un mínimo de 1,000 horas
  3. El individuo debe pasar o calificar para la prueba física de astronautas de la NASA.
Te puede interesar:  Diferencia entre puesta en escena y clasificación

¿Qué es Cosmonaut?

Cosmonaut se deriva de dos palabras griegas ‘ kosmos ’ y ‘ nautes ’ que significa marinero del universo. Cualquier persona que visite o explore el espacio y esté capacitada por una agencia espacial con sede en Rusia se llama cosmonauta. La agencia espacial rusa tenía una historia dorada en la realización de registros basados en vuelos espaciales.

Para convertirse en cosmonauta, el individuo debe ser ciudadano de Rusia y poder hablar inglés y ruso con fluidez. La edad de la persona no debe ser superior a 35 años. Él o ella no debe sufrir ninguna condición de salud grave y debe poseer una experiencia relevante de al menos cinco años.

Diferencias principales entre astronauta y cosmonauta

  1. Los astronautas y cosmonautas se utilizan para aquellas personas que exploran el espacio. Astronauta derivado de la palabra griega ‘ astro nautes ’ que simplemente significa marinero estrella. Mientras que Cosmonaut deriva de dos palabras griegas ‘ kosmos ’ y ‘ nautes ’ que significa marinero del universo.
  2. Los astronautas y cosmonautas son capacitados por diferentes agencias y, por lo tanto, tienen diferentes criterios de elegibilidad. Para convertirse en astronauta, la persona debe tener un título de maestro en cualquiera de los campos de tallo. Debe tener experiencia profesional de un mínimo de dos años o experiencia de piloto de avión a reacción durante un mínimo de 1,000 horas. El individuo debe pasar o calificar para la prueba física de astronautas de la NASA. Por el contrario, para el cosmonauta, el individuo debe ser ciudadano de Rusia y poder hablar inglés y ruso con fluidez. La edad de la persona no debe ser superior a 35 años. Él o ella no debe sufrir ninguna condición de salud grave y debe poseer una experiencia relevante de al menos cinco años.
  3. Los astronautas y los cosmonautas son personas que pertenecen a diferentes partes del mundo y tienen un interés común en investigar sobre el universo y el espacio. Los astronautas incluyen individuos de Canadá, Europa, Japón y Estados Unidos. Por el contrario, los cosmonautas incluyen individuos de Rusia solamente.
  4. Los astronautas son capacitados por agencias espaciales con sede en Estados Unidos, mientras que los cosmonautas del otro lado están capacitados por agencias espaciales con sede en Rusia.
  5. Los astronautas y los cosmonautas tienen varias similitudes, pero también son diferentes en varios criterios. Los astronautas se consideran gradualmente como cosmonautas cuando abandonan la atmósfera de la Tierra, pero no es aplicable al cosmonauta.
Te puede interesar:  Cuál es la Diferencia Entre la Resina 3M Z250 y Z350

Síntesis

El astronauta y el cosmonauta son términos bastante similares relacionados con las personas que exploran el espacio. Pero estos dos términos también tienen algunas diferencias. Astronaut se usa para individuos que son específicamente parte de las agencias espaciales estadounidenses, mientras que el cosmonauta son individuos rusos que exploran el espacio.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/0094576594900450
  2. https://www.nature.com/articles/s41598-019-44858-0

Contenido

17 comentarios en «Diferencia entre astronauta y cosmonauta»

  1. Pingback: this contact form

Deja un comentario