Diferencia entre urología y nefrología

: 24 de junio de 2022

La urología y la nefrología son dos amplios estudios científicos de diferentes ramas, como los estudios de urología sobre el sistema urinario y mientras que, Estudios de nefrología sobre el riñón y sus funciones relacionadas. Pero, las definiciones, los significados etimológicos, los campos, los especialistas, etc. de ambos términos son diferentes entre sí. La urología y la nefrología también son estudios relacionados, ya que el sistema urinario y los riñones están interconectados entre sí. En general, un cuerpo humano está constituido por dos riñones, pero a veces debido a algunos problemas graves, las personas también sobreviven a un riñón. La función principal del riñón es excretar el exceso de suciedad y agua de la sangre y además que la suciedad y el agua se excretan del tracto urinario en forma de orina. Por lo tanto, la urología y la nefrología están interrelacionadas. Y un punto más que debe tenerse en cuenta es que uno debe beber mucha agua para mantener su sangre limpia y realizar una evaluación fluida del tracto urinario y los riñones.

Urología vs Nefrología

La principal diferencia entre Urología y Nefrología es que ambos estudios difieren entre sí, incluso después de que los estudios son casi iguales. La urología es el estudio científico del campo de la medicina que está asociado con el diagnóstico, el tratamiento y el manejo de enfermedades relacionadas con el tracto urinario si son hombres y mujeres. Por otro lado, la nefrología es el estudio científico del campo de la medicina que solo se asocia con el tratamiento y diagnóstico de enfermedades relacionadas con el riñón de hombres y mujeres.

La urología es el estudio científico del campo de la medicina que está asociado con el diagnóstico, el tratamiento y el manejo de enfermedades relacionadas con el tracto urinario si es hombre y mujer. El especialista que cuida el departamento de Urología es comúnmente conocido como un urólogo. Uno debe buscar ayuda del urólogo cuando encuentre problemas como infección del tracto urinario, incontinencia urinaria, dificultad para orinar, cálculos en la vejiga, cáncer de próstata, cáncer testicular, etc.

Por otro lado, La nefrología es el estudio científico del campo de la medicina que solo se asocia con el tratamiento y diagnóstico de enfermedades relacionadas con el riñón de hombres y mujeres. El especialista que cuida el departamento de Nefrología es conocido comúnmente como Neurologista. Uno debe buscar ayuda o orientación de un nefrólogo cuando encuentre problemas como diabetes, infección renal, enfermedad renal crónica, cálculos renales, insuficiencia renal, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre investigación cualitativa y cuantitativa

Tabla de comparación entre urología y nefrología

Parámetros de comparación Urología 1945901, etc. de hombres y mujeres. La nefrología se refiere al estudio del riñón y sus partes relacionadas del cuerpo humano. La etimología de los términos El término Urología está constituido con dos términos y son ‘ uro ’ que se derivó del término griego ‘ urina ‘ que significa el sistema de orina. Y el otro término es ‘ laogía ’ que se derivó del término griego ‘ logotipos ’ que significa ‘ estudio de ’.El término Nefrología está constituido con dos términos y son ‘ nefro ’ que se derivó del término griego ‘ nephros ’ que significa riñón. Y el otro término es ‘ laogía ’ que se derivó del término ‘ logotipos ’ que significa ‘ estudio de ’.Especialista El especialista que cuida el departamento de Urología se denomina Urólogo. El especialista que cuida el departamento de Nefrología se denomina Nefrólogo. Ofertas con El Urólogo se ocupa de los problemas, como el tracto urinario infección, incontinencia urinaria, si hay dificultad para orinar, cálculos en la vejiga, cáncer de próstata, cáncer testicular, etc. El nefrólogo se ocupa de problemas como diabetes, enfermedad renal crónica, infección renal, cálculos renales, insuficiencia renal, etc.Trabajo principal del especialista El urólogo apunta directamente a los problemas o enfermedades relacionadas con el tracto urinario de hombres y mujeres. El nefrólogo apunta directamente a los problemas o enfermedades relacionadas con el riñón de SpecialistUrology generalmente cae bajo la especialidad categorial de cirugía. La nefrología generalmente cae bajo la especialidad categorial de la medicina. Subcampos relacionados La Urología también se ocupa de los subcampos de la Urología, como la oncología de la urología, mínimamente invasiva, Prótesis y reconstrucción genitourinaria, endourología y enfermedades de la piedra, etc. La nefrología también se ocupa de los subcampos de la nefrología, como la onconeforología, la uro-nefrología, la diálisis basada en el hogar, la cardio-nefrología, etc.

¿Qué es la urología?

El estudio del sistema urinario de un cuerpo humano y sus partes relacionadas se conoce como Urología. La urología solo se asocia con el tratamiento de problemas que ocurren en el tracto urinario, la vejiga urinaria, la próstata, etc. La urología generalmente cae bajo la especialidad categorial de la cirugía. La urología también da especial interés a los sistemas reproductivos masculinos y femeninos. Como sabemos que el riñón genera la orina y a través del tracto urinario, se conecta a la vejiga y, por lo tanto, se extrae aún más en forma de orina. Por lo tanto, el estudio de la urología también requiere el estudio de riñones, útero, uretra, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre telesfase y profase

El término Urología está constituido con dos términos y son ‘ uro ’ que se derivó del término griego ‘ urina ’ que significa el sistema de orina. Y el otro término es ‘ laogía ’ que se derivó del término griego ‘ logotipos ’ que significa ‘ estudio de ’. Por lo tanto, el término en sí mismo concluye el significado que es el estudio del sistema urinario. Además, la persona o especialista que se ocupa del Departamento de Urología se denomina Urólogo.

La urología tiene varias sub-ramas. Se divide en varias ramas, como el médico especializado en la sub-rama específica, como oncología de la urología, mínimamente invasivo, prótesis y reconstrucción genitourinaria, endourología y enfermedades de la piedra, etc. Además, estudia específicamente la cirugía como su especialidad.

¿Qué es la nefrología?

La nefrología estudia directamente la importancia del riñón y sus funciones. Su trabajo principal es conocer el riñón y sus partes relacionadas. La nefrología se constituye con dos términos y son ‘ nefro ’ que se derivó del término griego ‘ nephros ’ que significa riñón. Y el otro término es ‘ laogía ’ que se derivó del término ‘ logotipos ’ que significa ‘ estudio de ’. Aquí, el término indica el estudio de los riñones. El riñón es una parte muy importante del cuerpo humano, ya que purifica la suciedad y el exceso de agua, y el agua extra se drena del cuerpo en forma de orina. Se dice que es el primer paso que da el cuerpo para suministrar agua con la ayuda de los vasos sanguíneos.

El estudio de Nefrología trata los problemas como diabetes, enfermedad renal crónica, infección renal, cálculos renales, insuficiencia renal, etc. Y, la persona que se especializa en el campo de la nefrología es conocida como nefróloga. El trabajo principal del nefrólogo es cuidar el riñón y sus partes relacionadas que causan cualquier tipo de disfunción del riñón.

Aunque la nefrología se concluye como la rama principal pero al mismo tiempo, tiene varias sub-ramas o categorías especializadas como onconeforología, uro-nefrología, diálisis basada en el hogar, Cardio-Nefrología, etc. Y, se clasifica específicamente en el campo medicinal.

Diferencias principales entre urología y nefrología

  1. La urología se refiere al estudio del tracto urinario y sus partes relacionadas, como la vejiga urinaria, el útero, la próstata, los riñones, etc., tanto de hombres como de mujeres. Por otro lado, la nefrología se refiere al estudio del riñón y sus partes relacionadas del cuerpo humano.
  2. El término Urología está constituido con dos términos y son ‘ uro ’ que se derivó del término griego ‘ urina ’ que significa el sistema de orina. Y el otro término es ‘ laogía ’ que se derivó del término griego ‘ logotipos ’ que significa ‘ estudio de ’. Por otro lado, el término Nefrología está constituido con dos términos y son ‘ nefro ’ que se derivó del término griego ‘ nephros ’ que significa riñón. Y el otro término es ‘ laogía ’ que se derivó del término ‘ logotipos ’ que significa ‘ estudio de ’.
  3. El especialista que cuida el departamento de Urología se denomina Urólogo. Por otro lado, el especialista que cuida el departamento de Nefrología se denomina nefrólogo.
  4. El urólogo se ocupa de problemas como infección del tracto urinario, incontinencia urinaria, si hay dificultad para orinar, cálculos en la vejiga, cáncer de próstata, cáncer testicular, etc. Por otro lado, el nefrólogo se ocupa de problemas como diabetes, enfermedad renal crónica, infección renal, cálculos renales, insuficiencia renal, etc.
  5. El urólogo apunta directamente a los problemas o enfermedades relacionadas con el tracto urinario de hombres y mujeres. Por otro lado, el nefrólogo apunta directamente a los problemas o enfermedades relacionadas con el riñón.
  6. La urología generalmente cae bajo la especialidad categorial de la cirugía. Por otro lado, la nefrología generalmente cae bajo la especialidad categorial de la medicina.
  7. La urología también se ocupa de los subcampos de la urología, como la oncología de la urología, mínimamente invasiva, las prótesis y la reconstrucción genitourinaria, la endourología y las enfermedades de la piedra, etc. Por otro lado, la nefrología también se ocupa de los subcampos de la nefrología, como la onconeforología, la uro-nefrología, la diálisis basada en el hogar, la cardio-nefrología, etc.
Te puede interesar:  Diferencia entre la proteína globular y la proteína fibrosa

Síntesis

La urología y la nefrología son las dos ramas importantes del cuerpo humano. Estas dos ramas están interrelacionadas entre sí, por lo tanto, una no puede procesar sus funciones sin la otra. La urología es la rama que se ocupa del proceso o los problemas del tracto urinario. Por otro lado, la nefrología es la rama que se ocupa de los problemas de los riñones. Uno debe tomar las medidas adecuadas para mantener el sistema urológico y el sistema nefrológico. La mejor medida que se puede tomar es que debe beber mucha agua y evitar fumar y beber, y el ejercicio regular también es bueno para la salud.

  1. https://bmcresnotes.biomedcentral.com/articles/10.1186/1756-0500-7-258
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=bKg3BQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=urology+and+nephrology&ots=I0Mfg9behX&sig=bw7PFD_H855Yso7IAo7Zo5zbe5s

Contenido

6 comentarios en «Diferencia entre urología y nefrología»

  1. Pingback: click this site
  2. Pingback: ufabtb

Deja un comentario