¿Qué son los minerales metálicos? | Definición, fuente, ventajas y desventajas

: 24 de junio de 2022

Todos los tipos de minerales jugaron un papel importante en la formación de la civilización humana. Los artículos más comunes que todos utilizan en su vida diaria provienen de minerales. Por esta razón, desde el comienzo de la civilización humana, la humanidad trató de aprovecharla de la madre tierra. La mayoría de los minerales que encontramos en el suelo permanecen en el mineral. Requiere mucho procesamiento químico antes de su uso. Estos minerales se pueden dividir en diferentes categorías. Los minerales metálicos son uno de esos tipos de minerales que los humanos excavan para producciones metálicas. Aprendamos cómo funcionan los minerales metálicos y cuáles son las ventajas y desventajas asociadas con ellos.

Fuente para minerales metálicos

Las propiedades primarias de los minerales metálicos son los metales. La mayoría de estos minerales se pueden encontrar en la corteza terrestre. Las rocas ígneas y metamórficas sostienen principalmente estos minerales metálicos. La mayoría de los elementos metálicos se originan en el centro de la tierra y salen a la superficie con lava o magma. Más tarde se enfriaron y se convirtieron en depósitos minerales metálicos en la corteza terrestre. Estos depósitos de minerales permanecen unos cientos de pies debajo de la superficie de la tierra. En general, estos depósitos minerales se denominan minas y requieren operación industrial para la excavación. Estos minerales se clasifican en dos tipos. Estos son minerales ferrosos y minerales no ferrosos.

En general, el 75% de los minerales metálicos son minerales ferrosos como hierro, níquel, manganeso, etc. Estos minerales metálicos tienen propiedades magnéticas y se oxidan fácilmente. Por otro lado, los minerales no ferrosos no reaccionan a un campo magnético y no se oxidan fácilmente. Algunos ejemplos de minerales no ferrosos son oro, plata, cobre, etc. La mayoría de los minerales metálicos son duros y contienen propiedades brillantes. Estos minerales también son maleables y tienen propiedades dúctiles. También pueden transportar calor y electricidad fácilmente. Cuando se forjan en las condiciones adecuadas, los minerales metálicos se convierten en metal duro, lo que puede soportar un alto estrés de carga.

Te puede interesar:  Diferencia entre Nostoc y Anabaena

Ventajas de los minerales metálicos

En este planeta, los minerales metálicos son la única fuente de metal. Los metales extraídos de minerales metálicos se utilizan en diferentes industrias y artículos para el hogar. Se utilizan metales caros como el oro, la plata y el platino para hacer joyas; donde se usan metales económicos como hierro, cobre y aluminio en diversas industrias. Algunos metales conducen el calor y la electricidad mejor que otros. Estos metales se utilizan en dispositivos eléctricos y electrónicos. La civilización humana moderna hubiera sido imposible sin la contribución sustancial de los minerales metálicos. Por esta razón, se considera la base de la civilización.

Desventajas de los minerales metálicos

Los minerales metálicos son bastante escasos en la superficie de la tierra. Por esta razón, requiere operaciones de minería industrial para la extracción de minerales del suelo. La mayoría de estas operaciones mineras causan degradación ambiental. Además de la minería, los procesos de extracción de metales de estos minerales toman mucha energía y a veces requieren productos químicos nocivos.

Como resultado, este proceso de extracción de metales aumenta la contaminación y otras degradaciones ambientales. Las operaciones mineras implacables también pueden dañar la belleza natural del área y cicatrizar permanentemente los alrededores. Los minerales metálicos son un recurso muy valioso. Por esta razón, muchos países lucharon entre sí para tener este recurso.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/0019103567900024
  2. https://pubs.geoscienceworld.org/segweb/economicgeology/article-pdf/24/4/412/3475904/412.pdf

Contenido

9 comentarios en «¿Qué son los minerales metálicos? | Definición, fuente, ventajas y desventajas»

  1. Pingback: speedway leger

Deja un comentario