Cómo ser un contador público certificado

Convertirse en contable público certificado (CPA) es un paso importante en el proceso de convertirse en un profesional con éxito en los negocios. La designación de CPA es un título prestigioso que certifica que una persona ha cumplido los requisitos necesarios de formación, experiencia y licencia de su estado concreto para ejercer como contable público titulado. Este artículo ofrece una visión general sobre cómo convertirse en contable público titulado, incluidos los requisitos que deben cumplirse, los exámenes y cómo prepararse para ellos, y otra información importante.

¿Qué es un contable público certificado?

Un contable público certificado (CPA) es un profesional que ha ido más allá de la formación tradicional en contabilidad y auditoría y que también ha realizado el Examen Uniforme de Contabilidad Pública. Están certificados por el órgano de gobierno de su estado y autorizados a realizar todos los servicios contables, de auditoría y financieros que un contable no certificado no puede hacer, como los impuestos de sociedades y la preparación de estados financieros.

¿Cuáles son los requisitos para ser experto contable?

Hay varios requisitos que deben cumplirse para ser CPA en Estados Unidos, y varían de un estado a otro. En general, los aspirantes deben cumplir o superar los siguientes requisitos:

  • Formación: Los solicitantes deben haber obtenido una licenciatura o grado superior en contabilidad o campo relacionado, con al menos 150 horas de cursos académicos.
  • Experiencia: Los solicitantes deben tener al menos dos años de experiencia profesional en contabilidad pública o campo relacionado.
  • Examen:Pasar el Examen Uniforme de Contables Públicos, administrado por el Instituto Americano de Contables Públicos.
  • Licencia: Obtener una licencia expedida por la autoridad competente del estado en el que el solicitante pretende ejercer.
Te puede interesar:  Diferencia entre sincrónico y asíncrono

El Examen: Examen Uniforme de Censor Jurado de Cuentas (Examen CPA)

El Examen Uniforme de Censor Jurado de Cuentas (Examen CPA) es el examen que deben aprobar los candidatos a CPA para obtener la certificación. Se ofrece en 4 secciones: Auditoría y certificación, Contabilidad e información financiera, Entorno y conceptos empresariales y Regulación. Se trata de un examen tipo test administrado por el Instituto Americano de Contables Públicos Certificados. Los candidatos deben aprobar las cuatro secciones en un periodo de examen, que tiene una validez de 18 meses.

Preparación para el examen de CPA

La mejor forma de preparar el examen de CPA es estudiar los temas comunes que se incluyen en el examen, como los principios empresariales y contables, la fiscalidad federal, la ética profesional, las normas contables y las habilidades aplicadas. También es muy recomendable estudiar con un curso de repaso de CPA, ya que te proporcionará el material más completo y actualizado. Además, los candidatos deben hacer exámenes de práctica para familiarizarse con el formato del examen y los tipos de preguntas que pueden encontrar.

¿Qué ocurre después de aprobar el examen CPA?

Una vez que un candidato ha aprobado el Examen de CPA, debe obtener la licencia del estado elegido para ejercer. Los 50 estados y el Distrito de Columbia exigen que los candidatos presenten una solicitud, superen una comprobación de antecedentes y se les tomen las huellas dactilares. La licencia debe obtenerse en un plazo de 18 meses tras aprobar el examen, aunque algunos estados pueden tener plazos diferentes. Una vez obtenida la licencia, la persona está legalmente autorizada para ejercer la contabilidad pública y prestar servicios financieros en su estado.

Te puede interesar:  Diferencia entre el Océano Índico y el Mar Arábigo

Conclusión

Convertirse en contable público es un hito importante para cualquier profesional de los negocios. Con un título y las credenciales adecuadas, los CPA pueden proporcionar a particulares, organizaciones y otras empresas la visión y el asesoramiento financieros que pueden ayudarles a alcanzar sus objetivos. Cumpliendo los requisitos necesarios y aprobando el examen de CPA, las personas pueden obtener la certificación y unirse a un grupo de profesionales de élite que son asesores de confianza y expertos en su campo.

7 comentarios en «Cómo ser un contador público certificado»

  1. Pingback: astro quads carts

Deja un comentario