Diferencia entre APRN y NP

: 23 de enero de 2022

La industria de la atención médica brinda el servicio más alto a personas de todo el mundo. La enfermería juega un papel muy importante en la industria de la salud. Las enfermeras son valiosos profesionales con títulos relacionados con su especialización.

APRN vs NP

La principal diferencia entre APRN y NP es que NP es un subconjunto de APRN. NP necesita un título de posgrado relacionado con enfermería y ofrece servicios agudos y primarios relacionados con la atención médica, mientras que APRN requiere una maestría o doctorado para asistir a cualquiera de los exámenes de especialización relacionados con APRN.

APRN y NP brindan servicios de atención médica a los pacientes y realizan las tareas requeridas en función de su especialización. APRN es una enfermera que necesita un título de posgrado para lograr APRN y ofrecen atención al paciente en función de sus límites de función.

NP no es más que una enfermera practicante y es un subconjunto de APRN. Requiere un título de posgrado relacionado con la enfermería para convertirse en un NP. Brindan servicios agudos y primarios relacionados con la atención médica y trabajan continuamente de manera organizada con sus pacientes.

Hay muchas similitudes entre los dos, sin embargo, también hay algunas diferencias. Tanto APRN como NP están relacionados con la ocupación de enfermería y ofrecen servicios de atención médica a sus pacientes y realizan diversas tareas en función de su especialización.

Tabla de comparación entre APRN y NP ( en forma tabular )

Parámetros de comparación APRNNPEEducation Se necesita un título mínimo de maestría para asistir a cualquiera de los exámenes de especialización relacionados con APRN. Al menos, un Master of Science en Enfermería es un mínimo para NP. Más tarde, la práctica del Doctor en Enfermería puede ser opcionalmente necesaria en el futuro. Deberes típicos Basado en la especialización, los deberes varían. Por ejemplo, la enfermera anestésica se ocupa del tratamiento quirúrgico. NP ofrece servicios agudos y primarios relacionados con la atención médica mediante el diagnóstico de la enfermedad y el monitoreo regular de la salud del paciente. Medicamentos Solo unos pocos tienen la autoridad para recetar medicamentos en función de su especialización y del estado, NP puede recetar medicamentos. De acuerdo con las leyes estatales sobre la práctica, los tipos de medicamentos que se recetarán deben decidirse. Colaboradores No se necesita un acuerdo ya que APRN se asociará y trabajará con médicos, administradores, enfermeras del hospital, y otro personal. Para algunos estados, NP debe tener obligatoriamente acuerdos de colaboración con los médicos para que puedan practicar. Requisitos continuos Basado en la especialización de enfermeras, puede ser necesaria la continuidad de la educación. Se necesita una nueva certificación obligatoria. Se requieren un mínimo de 1000 horas de práctica clínica y 75 horas de educación en función del rol actual para la recertificación.

Te puede interesar:  Diferencia entre acreditación regional y nacional

¿Qué es APRN?

APRN no es más que una enfermera registrada de práctica avanzada ‘ ’. APRN es una enfermera que ha completado sus títulos de posgrado, como una maestría o un doctorado relacionado con la enfermería.

APRN ofrece atención al paciente en función de sus límites de función, ya que tienen licencia con la ayuda de la junta estatal de enfermería y en algunos estados, se les proporciona la autoridad de recetar medicamentos y practicar por su cuenta sin la supervisión de un médico.

APRN se define como una enfermera registrada con la capacidad de tomar decisiones complejas. Son altamente informados y tienen la capacidad clínica requerida para la práctica extendida según lo definido por el Consejo Internacional de Enfermeras.

Hay cuatro tipos de roles APRN y son,

  1. Enfermeros practicantes ( NP )
  2. Especialistas en enfermería clínica ( CNS )
  3. Enfermeras intermedias certificadas ( CNM )
  4. Anestesistas de enfermería certificados ( CNA )

APRN puede trabajar en diferentes instalaciones relacionadas con la atención médica, como hospitales, centros de atención a largo plazo y clínicas en la ambulancia. En algunos estados, APRN puede practicar por su cuenta, mientras que en el otro necesitan tener un acuerdo con su médico y este acuerdo se denomina acuerdo de colaboración.

¿Qué es NP?

NP no es más que una enfermera practicante y es un subconjunto de APRN. NP tendrá un título de posgrado relacionado con enfermería y trabajarán continuamente durante muchos años de manera organizada con sus pacientes. Proporcionan referencias para la atención médica especializada requerida.

NP’s están calificados profesionalmente y ofrecen servicios agudos y primarios relacionados con la atención médica. Hay algunos requisitos previos para convertirse en un NP, uno debe tener un MS en Enfermería o un Doctor en Práctica de Enfermería en uno de los seis campos mencionados a continuación,

  1. Neonatal
  2. Pediatría
  3. Psiquiátrico
  4. Gerontología de adultos
  5. España / Individual en toda la vida
  6. Relacionado con el género
Te puede interesar:  Diferencia entre aprendizaje profundo y aprendizaje de superficie

NP’s pueden realizar los siguientes servicios,

  1. Monitorear el historial del individuo y realizar un examen físico.
  2. Educar hábitos y estilos de vida saludables.
  3. Gestión de pruebas de laboratorio y otros procedimientos.
  4. Diagnóstico de la enfermedad y monitoreo regular de la salud del paciente.
  5. Analizar adecuadamente el historial de salud del paciente y tratar la enfermedad.

Diferencias principales entre APRN y NP

  1. Tanto APRN como NP son profesionales educados relacionados con la enfermería que brindan servicios a la industria de la salud. Brindan servicios de atención médica para diferentes pacientes. La principal diferencia entre APRN y NP es que NP es un subconjunto de APRN. NP necesita obligatoriamente un título de maestría o un doctorado para intentar y lograr APRN, mientras que se necesita un título de posgrado o maestría en ciencias relacionado con la enfermería para convertirse en un NP.
  2. APRN puede practicar en clínicas privadas, hospitales o incluso en entornos relacionados con la educación o la atención médica, mientras que NP puede practicar en clínicas ambulatorias, clínicas privadas y clínicas comunitarias.
  3. APRN tiene cuatro tipos de especializaciones o roles como CRNA, CNM, CNS y NP, mientras que NP tiene la especialización relacionada con la salud familiar, la atención primaria neonatal, pediátrica, la salud mental, etc.
  4. APRN no necesita ningún acuerdo de práctica, ya que se asociarán y trabajarán con médicos, administradores, enfermeras y otro personal del hospital, mientras que NP necesita acuerdos de colaboración con médicos para la práctica.
  5. Pocos de la APRN tienen la autoridad de recetar medicamentos en función de su especialización y el estado en que trabajan, mientras que NP puede recetar medicamentos en función de las leyes estatales sobre prácticas y tipos de los medicamentos a recetar debe decidirse.
Te puede interesar:  Diferencia entre vector y matriz

Síntesis

A nivel mundial, hay muchos servicios profesionales y uno de los servicios más importantes es el servicio de atención médica. La ocupación de enfermería brinda la máxima atención y el servicio de alto nivel en la industria de la salud. APRN y NP están relacionados con la ocupación de enfermería y requieren un título profesional relacionado para lograrlo.

Tanto APRN como NP tienen sus propios beneficios, pero NP es un subconjunto de APRN. APRN requiere un mínimo de maestría o doctorado para asistir al examen, mientras que NP requiere un título de posgrado o maestría en ciencias en enfermería. Tanto APRN como NP tienen sus propios roles, deberes y especialización. Ambos brindan un gran servicio a las personas y a la industria de la salud.

  1. https://www.graduatenursingedu.org/aprn-definition/
  2. https://medlineplus.gov/ency/article/001934.htm

Contenido

17 comentarios en «Diferencia entre APRN y NP»

  1. Pingback: Primoteston depot

Deja un comentario