Diferencia entre asiática y oriental

: 30 de enero de 2022

Mientras nos referimos a personas de cierta región, continente o cultura, usamos diferentes términos. Pero es crucial hacer la investigación antes del uso de la palabra porque algunas palabras pueden ser despectivas, discriminatorias y ofensivas. Las dos palabras comunes para referirse a las personas orientales y la cultura son asiáticas y orientales.

Asiático vs Oriental

La principal diferencia entre asiático y oriental es que asiático es una palabra que se puede usar para referirse a cualquier objeto, cosa, lugar, o personas que pertenecen del continente asiático mientras que Oriental es una palabra que se puede usar para referirse a cualquier objeto, cosa, lugar o personas que pertenecen a las regiones orientales.

Asiático es una palabra estándar y una palabra no convencional. No perjudica a ninguna religión ni promueve la discriminación. Se puede usar en hablar en público sin temor a ser ofensivo. La palabra no tiene palabras negativas y es una palabra mejor comparativamente.

Mientras que Oriental es un sinónimo arcaico de Asia. Promueve la discriminación ya que la palabra tiene un origen eurocéntrico. Se ha prohibido su uso en inglés e incluso en muchos otros idiomas, ya que es de naturaleza ofensiva. No solo se limita a las personas y la cultura del continente asiático, sino que se refiere a toda la región oriental del mundo.

Tabla de comparación entre asiáticos y orientales

Parámetros de comparaciónAsianOrientalMeaning Es una palabra utilizada para referirse a la gente del continente asiático Es una palabra utilizada para referirse a la gente del este Antecedentes No tiene un trasfondo histórico hiriente tiene un trasfondo histórico hiriente Ofensivo No se considera ofensivo Se considera ofensivo Origen El asiático tiene un este de origen europeo El oriental tiene un origen eurocéntrico Mejor palabra El asiático es una palabra mejor Palabra políticamente incorrecta y anticuada

Te puede interesar:  ¿Qué es la Diferencia entre Ambo y Traje?

¿Qué es el asiático?

Asiático se refiere a personas de Asia. Los asiáticos pueden clasificarse en otros tipos dependiendo de la región de donde provienen. Pueden ser del noreste de Asia, Asia central y meridional y el sudeste asiático. Los asiáticos pueden incluir personas de nacionalidades como chino, paquistaní, indio, japonés, coreano, indonesio, bangladesí y srilankeses.

Las personas de Occidente intentan generalizar a las personas asiáticas con ojos sesgados. Aunque las personas de Bangladesh, India, Sri Lanka y Pakistán no tienen esos ojos y, por lo tanto, la generalización no es correcta. También se considera que los asiáticos tienen un tono de piel de trigo. Algunas otras características faciales generalizadas son los pómulos sobresalientes laterales, el puente nasal bajo y las esquinas oculares más pequeñas.

En el censo de 1980, se marcó el primer análisis sobre asiáticos generales. Tenía un grupo con los antepasados de los isleños asiáticos o del Pacífico ( API ). Los asiáticos son considerados como un grupo étnico y no como una raza. Los asiáticos tienen una amplia gama de culturas, idiomas y creencias. Podrían ser monoteístas o politeístas.

Los estadounidenses consideraban a los asiáticos como personas de las Islas del Pacífico y denominaban juntos a los isleños de Asia y el Pacífico. Más tarde, las dos palabras se separaron en ” asiático ’ y ‘ hawaiano nativo u otro isleño del Pacífico ”. Asiático puede ser sinónimo de varias palabras pero no discrimina ni hiere los sentimientos religiosos y culturales.

¿Qué es oriental?

Oriental es un término tradicional utilizado para referirse a las personas de Oriente. Oriente se refiere al mundo oriental, específicamente al continente asiático. Oriental no está implícito en árabes, judíos, indios u otros habitantes del sur y oeste de Asia. También se utiliza para indicar los habitantes de la República Oriental del Uruguay, ya que se encuentra en el este del río Uruguay.

Te puede interesar:  Diferencia entre Aqua y Turquesa

El pueblo asiático considera a Oriental como una palabra ofensiva y, por lo tanto, se desaconseja su uso. Tiene origen eurocéntrico y los asiáticos son del este de los países europeos. Aunque la palabra no es inherentemente negativa, se ha asociado con una idea negativa.

La palabra Oriente se deriva de la palabra latina “ oriens ” que significa este. Oriental también se usa como adjetivo y sustantivo y promueve el colonialismo. El uso como adjetivo y sustantivo fue el primero en el siglo XV. La palabra ganó importancia cuando los autores occidentales la usaron para referirse a las personas orientales y su cultura.

Designación anticuada oriental para el sudeste asiático. Las ideas y filosofías de los orientales fueron publicadas en un libro llamado Orientalismo por Edward Said. Un estudioso de estudios orientales fue llamado orientalista, en el siglo XIX. El antónimo de Oriente es occidental.

Diferencias principales entre asiático y oriental

  1. Asiático se refiere a las personas y la cultura de Asia, mientras que Oriental se refiere a las personas y la cultura del este.
  2. Asiático es un término moderno y aceptado, mientras que Oriental es un término obsoleto e inaceptable.
  3. Los asiáticos están al este de los países europeos, mientras que los orientales tienen un origen eurocéntrico.
  4. Asiático no es una palabra ofensiva y políticamente correcto, mientras que Oriental es una palabra ofensiva y políticamente incorrecta.
  5. El asiático se considera un demonio nacional, mientras que el oriental no se considera como un demonio nacional.

Síntesis

Ambas palabras no tienen diferencia geográfica y se refieren al continente oriental, especialmente a Asia. Ambas palabras se refieren a culturas y grupos de personas similares. Pero asiático es una palabra estándar y globalmente aceptada, mientras que Oriental es una palabra tradicional que no se acepta global o políticamente. Los asiáticos no discriminan ni lastiman ningún sentimiento sensible, mientras que Oriental es bastante ofensivo y puede dañar a la mayoría.

Te puede interesar:  Diferencia entre arquitecto e ingeniero civil

La diferencia en ambas palabras se debe a varios factores como el origen, el trasfondo y el significado cultural. Muchos idiomas han desterrado el uso de oriental debido a sus raíces. Las raíces son ofensivas ya que se han originado a partir de ideas eurocéntricas. No fue inherentemente negativo, pero ha alcanzado un estado negativo debido a su uso ilegítimo.

Las palabras que se utilizan para referirse a personas o culturas de otras regiones tienen el riesgo de ser discriminatorias e hirientes en el sentido. Pueden promover ideas ofensivas o despectivas. Por lo tanto, la formación de oraciones con el uso de palabras aptas es esencial para no dañar el sentimiento o ser irrespetuoso con los demás.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=lang_en&id=7zngCgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=asian+and+oriental&ots=imrgw7f1H2&sig=nNNKWJpLUaTVBWi39F9fo5VuGoE
  2. https://www.taylorfrancis.com/books/mono/10.4324/9780203004388/oriental-enlightenment-clarke

Contenido

15 comentarios en «Diferencia entre asiática y oriental»

  1. Pingback: browning rifles

Deja un comentario