Diferencia entre contabilidad y economía

: 3 de febrero de 2022

La contabilidad y la economía son dos vastos conceptos relacionados con las finanzas. Se utilizan ampliamente en empresas y otras organizaciones y son vitales para la efectividad y la eficiencia. A veces, incluso requieren estar entrelazados para varias operaciones y proyectos. Sin embargo, no deben confundirse para ser lo mismo. Tienen varios factores distintivos.

Contabilidad vs Economía

La principal diferencia entre contabilidad y economía es que la contabilidad es una práctica específica en la que las transacciones monetarias que tienen lugar en cualquier tipo de organización se registran y presentan para su análisis Considerando que la economía es un concepto amplio de las ciencias sociales que estudia cómo la sociedad utiliza los recursos limitados en la naturaleza.

La contabilidad también se conoce comúnmente como contabilidad. Es una práctica en la que un contador mide, procesa, comunica, registra, resume y analiza varias transacciones que ocurren en una entidad económica. Estas transacciones pueden ser financieras o no financieras. Debido a esto, la contabilidad a menudo se conoce como ‘ el idioma de una empresa. ’

Mientras tanto, la economía es un campo de estudio más que una práctica. Involucra varios aspectos, como la producción, el consumo, la distribución, la demanda, la oferta y mucho más. Todo esto se relaciona con bienes y servicios. Como son de naturaleza limitada y escasos, la economía también estudia cómo se comportan los humanos en tal situación.

Tabla de comparación entre contabilidad y economía

Parámetros de comparación Contabilidad , y análisis de transacciones financieras y no financieras. Se refiere al estudio de cómo funciona el comportamiento humano con deseos ilimitados, mientras que hay recursos limitados en la naturaleza. Objetivo tiene como objetivo informar cómo se maximiza la riqueza en una entidad económica tiene como objetivo estudiar cómo optimizar la maximización de la riqueza. Naturaleza Es práctica. Es teórica. Regulaciones Constituye reglas, pautas, regulaciones, etc. emitido por una agencia autorizada. Generalmente no tiene ningún estándar. Flujo de dinero Realiza un seguimiento de cómo fluye el dinero en una organización. Estudia todas las fuerzas que afectan el flujo de dinero en una organización.

Te puede interesar:  Diferencia entre cultivos mixtos e intercro

¿Qué es la contabilidad?

La contabilidad es un concepto práctico que realiza casi todas las organizaciones. Su objetivo es hacer un seguimiento de cómo fluye el dinero en una organización. Al hacerlo, se puede informar la maximización de la riqueza, lo que representa aún más el desempeño de la organización. Se tienen en cuenta todas las transacciones, ya sean monetarias o no monetarias.

Sin embargo, una característica importante de la contabilidad es que sigue las reglas, regulaciones y pautas. Esto permite a las organizaciones de todo el mundo seguir un método de práctica común y fácil. Además, establece estándares que deciden una forma óptima de representar el balance general al final del año.

Curiosamente, hay varios campos de contabilidad que funcionan con diferentes aspectos de un negocio. Algunos de ellos incluyen contabilidad de costos, contabilidad financiera, contabilidad de gestión, contabilidad fiscal, etc. Cada uno de ellos está diseñado específicamente con ciertos objetivos. Esto respalda aún más la práctica general de la contabilidad.

Independientemente, esta práctica se ha utilizado durante miles de años, incluso en civilizaciones antiguas. En su forma más temprana, involucraba la contabilidad, que no era tan eficiente. Llevaba mucho tiempo y requería una cantidad considerable de trabajo manual. Sin embargo, las cosas han cambiado con los avances tecnológicos. Hoy en día, todo esto se puede hacer digitalmente, lo que también ahorra la dificultad de almacenar registros.

¿Qué es la economía?

A diferencia de la contabilidad, la economía es teórica. Se trata más de obtener conocimiento del comportamiento humano en tiempos de escasez. También incluye estudiar cómo los diferentes factores afectan el comportamiento humano y, en última instancia, el flujo de dinero en una organización. Conceptos como la producción, el consumo, la demanda, la oferta y la distribución de bienes y servicios tienen gran importancia.

Te puede interesar:  Diferencia entre sumerios y egipcios

Otro factor que diferencia la economía de la contabilidad es que no implica ningún estándar universal. No hay reglas, regulaciones o pautas que deban cumplirse durante el estudio. Sin embargo, los conceptos que se están estudiando pueden incluir ciertas ecuaciones que son verdaderas para todos.

Estos conceptos se dividen principalmente en dos campos – microeconomía y macroeconomía. La microeconomía se ocupa de los elementos básicos y minuciosos que respaldan el funcionamiento de una economía. En contraste, la macroeconomía trata con el sistema general en el que funcionan las diferentes economías.

Al igual que la contabilidad, la economía ha existido durante mucho tiempo. Se remonta a las sociedades griegas, chinas, persas, romanas, indias e incluso árabes. Desde su forma más temprana, el estudio ha evolucionado masivamente. Hoy en día, las personas incluso investigan su camino hacia la profesionalidad en el tema. Hay varios sectores industriales que contratan a estas personas para asegurarse de que las estrategias para la creación de riqueza sean sólidas y legítimas.

Diferencias principales entre contabilidad y economía

  1. La contabilidad se refiere a la práctica de medir, procesar, comunicar, registrar, resumir, y analizar transacciones financieras y no financieras, mientras que la economía se refiere a estudiar cómo funciona el comportamiento humano con deseos ilimitados, mientras que hay recursos limitados en la naturaleza.
  2. La contabilidad tiene como objetivo informar cómo se maximiza la riqueza en una entidad económica, mientras que la economía tiene como objetivo estudiar cómo optimizar la maximización de la riqueza.
  3. La contabilidad es práctica, mientras que la economía es teórica.
  4. La contabilidad constituye reglas, pautas, regulaciones, etc. emitidas por una agencia autorizada, mientras que la economía generalmente no tiene estándares universales.
  5. La contabilidad realiza un seguimiento de cómo fluye el dinero en una organización, mientras que la economía estudia todas las fuerzas que afectan el flujo de dinero en una organización.
Te puede interesar:  Descubre la Diferencia Entre Capacitación y Adiestramiento

Síntesis

La contabilidad y la economía son dos conceptos que se han utilizado ampliamente a lo largo de la historia. Aunque cada uno de ellos puede clasificarse bajo un tema similar, tienen varias diferencias. En primer lugar, la contabilidad es una práctica que involucra varias reglas, regulaciones y métodos que se siguen universalmente. Mientras tanto, la economía es solo un estudio que no involucra reglas, estándares o pautas.

Otra diferencia importante es que la contabilidad tiene como objetivo rastrear y registrar las transacciones, mientras que la economía tiene como objetivo descifrar todos los factores que afectan estas transacciones. Además, la contabilidad está más diversificada ya que tiene varios tipos y sucursales. Por otro lado, la economía solo tiene dos ramas principales, a saber, la microeconomía y la macroeconomía.

  1. https://www.jstor.org/stable/246843
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=wiaQDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA5&dq=accounting+vs+economics&ots=-h3-poGttD&sig=r6fKU984_R6nvSq6I5NnW91Q59U

Contenido

10 comentarios en «Diferencia entre contabilidad y economía»

  1. Pingback: yoga music
  2. สนุกได้ทุกที่ เดิมพันได้ทุกเวลา เว็บเดิมพันออนไลน์ Ambbet สล็อต บาคาร่าได้เงินจริง ถอนได้ชัวร์ การันตี 100% รับประกันทุกยอดฝาก การันตีทุกยอดถอน เว็บคาสิโนออโต้ เว็บใหญ่มาแรง ฝาก-ถอน โอนไว ไม่ผ่านคนกลาง ปลอดภัย 100% เปิดประสบการณ์ใหม่ในการเดิมพันออนไลน์กับ Ambbets ได้เเล้ววันนี้ มีเกมให้เลือกเล่นเยอะมากกว่า 3000 เกม

    Responder
  3. Pingback: payday loan

Deja un comentario