Diferencia entre escritura formal y escritura informal

: 23 de enero de 2022

La escritura es una forma de expresar hechos, opiniones, creencias y muchos otros aspectos. La escritura se puede hacer a través de la escritura formal o la escritura informal. La escritura formal o informal se utiliza según las circunstancias del caso y la audiencia prevista.

Escritura formal versus escritura informal

La principal diferencia entre la escritura formal y la escritura informal es que la escritura formal es más profesional, de naturaleza y se utiliza principalmente para fines comerciales o educativos, mientras que la escritura informal es personal y se utiliza con fines casuales.

Sin embargo, lo anterior no es la única diferencia. Una comparación entre los dos términos en ciertos parámetros puede arrojar luz sobre aspectos sutiles:

Tabla de comparación entre escritura formal y escritura informal ( en forma tabular )

Parámetro de comparación Escritura formal Escritura informal Significado Escritura que es más profesional y oficial en tono Escritura que es más personal y casual Aspecto personal Carece de toque personal Tiene un toque personal a la escritura Tipo de tono Tiene un tono profesional al la escritura carece de un tono profesional para la escritura. La escritura informal tiene un tono casual. Tipo de voz Voz pasiva Voz activa Uso del coloquialismo No uso del coloquialismo Más uso del coloquialismo Uso de palabras como “ I ”, “ Nosotros ” No uso o uso raro de palabras como “ I ”, “ Nosotros ” Más uso de palabras como “ I ”, “ Nosotros ” Uso de jerga No se utiliza la jerga como escritura formal, principalmente para fines comerciales u oficiales. El uso de la jerga es frecuente Tipo de oraciones Complicado y largo Simple, corto y directo Uso de interjecciones/ exclamaciones No uso de interjecciones o exclamaciones Hay un uso frecuente de interjecciones o signos de exclamación Uso de contracciones Menos Más Uso del lenguaje emocional No Sí Estructuración de palabras Las palabras están perfectamente estructuradas Las palabras pueden estar ligeramente estructuradas Utilización La escritura formal se utiliza con fines comerciales ( especialmente escribir a cualquier cliente o superior ), propósito profesional, educación o propósito académico. La escritura informal se utiliza para escribir correos electrónicos personales, invitaciones personales o rápidas. La escritura informal se puede usar con cuidado en la comunicación oficial, pero el uso será muy raro. Audiencia prevista Personas de negocios, universitarios, actores profesionales Amigos, familyExampleJohn se cree que no es confiable. Creo que John no es confiable, ¿no lo crees?Uso del tiempo Se requerirá más tiempo y esfuerzos para construir una escritura formal. Se requerirán menos esfuerzos y tiempo para desarrollar una escritura informal

Te puede interesar:  Diferencia entre utilidad cardinal y ordinal

¿Qué es la escritura formal?

La escritura formal como su nombre indica significa escritura de naturaleza formal. En otras palabras, la escritura formal se escribe siguiendo ciertas reglas de escritura. Eso significa que la escritura formal tiene ciertas reglas que deben usarse o mantenerse en perspectiva en la escritura para que pueda llamarse como escritura formal.

La escritura formal se utiliza con fines formales. El propósito formal puede ser variado, pero algo bastante común podría ser una situación en la que una persona no es muy amigable con la otra persona a quien se le está haciendo la comunicación o la persona está escribiendo a alguien en calidad oficial. En todos los lugares de trabajo, la escritura formal está en prevalencia y algunas organizaciones pueden tener una etiqueta estricta sobre lo que debe incluirse y excluirse en la escritura formal.

La escritura formal puede considerarse difícil de escribir debido a la inclusión de ciertas reglas, como la elección de palabras correctas, evitar la repetición de palabras, evitar cualquier tono emocional o jerga, y otros aspectos.

La escritura formal viene con oraciones largas y compuestas y el uso de voz pasiva. Además, la escritura formal no utilizará pronombres personales como “ I ”, “ We ”, “ You ”, etc. La escritura formal se usa comúnmente para fines comerciales, académicos y cualquier otro profesional propósitos. La escritura formal si se usa en un sentido correcto puede transmitir un respeto significativo al destinatario previsto.

¿Qué es la escritura informal?

La escritura informal como el nombre denota es escritura de naturaleza informal. En otras palabras, la escritura informal es una escritura que tiene un estilo o manera relajada, amigable o no oficial.

Te puede interesar:  ¿Cuál es la Diferencia entre RSE y RSC?

La escritura informal está llena de coloquialismo, lo que significa que está llena de escritura casual, informal, amigable y tal vez incluso de jerga. Hay un fuerte uso de la voz activa en la escritura informal y el enfoque está en el tema. La escritura informal también utiliza muchos pronombres en primera y segunda persona, como “ I ”, We ”, “ ‘ usted ’. La escritura informal también puede tener mucha sobredosis emocional en la conversación.

La escritura informal no tendrá reglas específicas a seguir para entablar la conversación. La escritura informal tendrá oraciones directas y cortas. Las palabras en escritura informal pueden estar libremente organizadas o estructuradas. La conversación puede estar llena de jerga si es una escritura informal.

La escritura informal se usa comúnmente para comunicación o conversación personal, ordinaria, familiar o informal. La escritura informal, si no se usa en un sentido adecuado, puede incluso herir los sentimientos de los destinatarios previstos.

Diferencias principales entre escritura formal y escritura informal

  1. La escritura formal es profesional. La escritura informal es personal.
  2. La escritura formal no utiliza coloquialismo. La escritura informal hace uso del coloquialismo.
  3. La escritura formal se utiliza para escritos comerciales, profesionales y académicos. La escritura informal se utiliza para escribir correos electrónicos personales.
  4. La escritura formal utilizará la voz pasiva. La escritura informal utilizará la voz activa.
  5. La escritura formal no usa jerga. La escritura informal puede usar jerga.
  6. La escritura formal tendrá oraciones largas y compuestas. La escritura informal tendrá oraciones cortas, directas y fáciles.

Síntesis

Las personas a menudo confunden la redacción de artículos con la escritura de ensayos. Esto se debe a que el término Ensayo a veces se usa para referirse a cualquier forma de composición escrita. El tono, el formato o el estilo de escritura no importan. Su definición a veces se superpone con las de un artículo, folleto o una historia corta.

Te puede interesar:  ¿Qué es la papelería? Definición, usos, tipos y ventajas

Sin embargo, lo que distingue un Ensayo de un Artículo es que el primero es más estructurado, coherente y bien investigado que el segundo. Además, el primero expresa los puntos de vista del escritor mientras que el segundo no.

  1. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0093650210362465
  2. https://www.degruyter.com/downloadpdf/journals/text/23/3/article-p321.xml

Contenido

9 comentarios en «Diferencia entre escritura formal y escritura informal»

  1. Pingback: faceless niches
  2. Pingback: more helpful hints

Deja un comentario