Diferencia entre pronóstico y predicción

: 24 de enero de 2022

Saber sobre el futuro es uno de los aspectos más intrigantes que la humanidad quiere descubrir. La estimación de valores y probabilidades de resultados favorables se refiere al futuro. Con la inculcación del pensamiento de predicción viene el concepto de pronóstico y predicción.

Las 2 palabras parecen en su mayoría iguales. No son muy complejos y, en general, la mayoría de las personas confunden que las 2 palabras son iguales. Pero, de hecho, son muy diferentes. Esto se debe a que su uso viene en diferentes contextos.

Pronóstico vs predicción

La principal diferencia entre pronóstico y predicción es que el pronóstico es una rama de predicción. Esto se debe a que el pronóstico se refiere a la recopilación de datos pasados y presentes para descubrir los resultados para el futuro, mientras que las predicciones no siempre son sobre el futuro, es decir, esto no está limitado por ningún tipo de tiempo, como pasado o presente.

Tabla de comparación entre pronósticos y predicciones

Parámetro de comparación Pronóstico <TAG encontrar resultados futuros. Las predicciones no se basan en el pasado, sino que solo dan la posibilidad del resultado. Resultado Los resultados, en este caso, serán un escenario futuro basado en las acciones del pasado. Los resultados, en este caso, son el análisis lógico para estimar el suceso de cualquier evento. LogicalForecasting descubre el resultado lógico con la ayuda del análisis basado en el pasado y el presente. Las predicciones pueden ser ilógicas y en algunas casos, pueden ser ApplicationForecasting solo es aplicable y útil en campos económicos y meteorológicos. La predicción se aplica en la mayoría de los campos siempre que haya presencia de un resultado favorable o deseado.

Te puede interesar:  Diferencia entre pasión y profesión

¿Qué es el pronóstico?

La previsión es uno de esos métodos que implican el análisis adecuado de un dato dado y luego, encontrar el resultado sobre la base de ese análisis, en el futuro. Por ejemplo, pronosticando el impacto de un meteorito en la tierra en función de su velocidad y estructura.

Entonces, si hablamos en términos generales, Se puede decir que el pronóstico es la predicción de un resultado que sucederá en el futuro basado en el comportamiento y los hechos en el pasado y el presente. Es un método muy beneficioso que se utiliza en el campo de la economía y la meteorología. Junto con esto, el pronóstico del tiempo también es muy popular entre las personas y, por lo tanto, también es bastante beneficioso.

¿Qué es la predicción?

La predicción es un método para proporcionar una explicación de la posibilidad de un evento en el futuro. Esto significa que proporciona las posibilidades de un resultado basado en la favorabilidad del mismo. Entonces, mientras haya un resultado, habrá una predicción al respecto.

La palabra se deriva de la palabra latina ‘ pre ’ que significa antes y ‘ dicer ’ que significa decir. El uso de este método es ampliamente conocido. A menudo se sabe que las personas que participan en negocios económicos o profesionales de la empresa contratan expertos en tiempos de incertidumbre para predecir el futuro.

Diferencias principales entre pronósticos y predicciones

  1. La previsión gira principalmente en torno a los resultados futuros y, por lo tanto, se considera como el método para encontrar los resultados en los días siguientes. La predicción, por otro lado, incluye el futuro pero no se limita a él. Uno puede predecir los resultados de una determinada situación que está sucediendo o ha sucedido.
  2. La previsión tiene en cuenta tanto el pasado como el presente para determinar el futuro. Esto significa que si se le pide a un experto que pronostique el clima de un lugar en particular, él o ella observará los patrones climáticos actuales y los patrones climáticos de las primeras semanas para garantizar el patrón climático del día siguiente. Si hablamos de predicción, no está relacionado con los datos del pasado.
  3. El resultado, en el caso de los pronósticos, será un evento futuro que puede ocurrir en función del análisis del día actual y los días que han pasado. Mientras que, la predicción dará la posibilidad de que ocurra un evento en particular en cualquier momento.
  4. El análisis de pronóstico es más lógico en comparación con el análisis de predicción. Esto significa que la predicción puede ser extraña a veces y no es necesario que tenga sentido o sea prácticamente aplicable. Entonces, en general, la predicción implica la ejecución de números, mientras que la predicción también considera las implicaciones prácticas.
  5. La previsión ha encontrado su uso en el campo de la meteorología y la economía. Si una organización está en serios problemas y necesita ayuda en tiempos de incertidumbre, el pronóstico será muy beneficioso que las predicciones. Las predicciones, por otro lado, se pueden usar en casi cualquier sector. Tiene una amplia gama de usos y, por lo tanto, se implementa en mayor medida para descubrir las posibilidades de que ocurra una condición favorable. Mientras haya una condición favorable, habrá una predicción.
Te puede interesar:  Diferencia entre cultura americana e india

Síntesis

Entonces, se puede decir que la predicción de una situación es muy diferente del análisis de pronóstico. La previsión de cualquier tipo de datos involucra el pasado y los detalles actuales para implementar casos futuros. Esto significa que si una persona está buscando las acciones que pueden suceder en el futuro, es mejor realizar un pronóstico.

Si bien cualquier individuo u organización tiene un resultado preferible establecido en su mente, y busca encontrar la mejor manera de abordarlo, se puede hacer una predicción. Aunque, como se describe anteriormente, hay muchas diferencias entre los dos, son igualmente beneficiosas en muchos aspectos. La implementación correcta de todos los datos es necesaria y también, los resultados varían de vez en cuando. Podría ser que las predicciones no sean prácticas y lógicas, en tales casos, el pronóstico es una de las metodologías más beneficiosas que se pueden seguir.

  1. https://ui.adsabs.harvard.edu/abs/2004GMS…150..335J/abstract
  2. https://psycnet.apa.org/record/1974-02325-001

Contenido

3 comentarios en «Diferencia entre pronóstico y predicción»

  1. Pingback: Hot porn

Deja un comentario