Diferencia entre forense y médico forense

: 29 de enero de 2022

Un forense y médico forense investigan la muerte que es repentina y su causa inicialmente no se conoce. Determinan y resumen la razón detrás de la muerte y los clasifican en consecuencia. En la certificación de defunción, el forense y el médico forense son responsables de determinar la causa de la muerte.

Un forense versus un médico forense

La principal diferencia entre un forense y un médico forense es que difieren en sus requisitos de calificación educativa. Una autopsia es realizada solo por el médico forense, que es denegado por un forense. El método de cita difiere cuando se realiza para un médico forense.

Un forense es una persona que no se espera que tenga antecedentes médicos intensos. La razón detrás del requisito de menos antecedentes médicos es que el trabajo y el perfil del forense requieren menos conocimiento de la educación médica, pero pocos conocimientos básicos sobre anatomía, fisiología y recopilación de información ayudarían.

Un médico forense requeriría el conocimiento de la educación médica y la beca en patología forense. Son nombrados, a diferencia de un forense. Un médico generalmente está calificado para el perfil de un médico forense. Un médico forense realiza una autopsia. Requieren licencias y certificación para realizar operaciones específicas que se les asignan.

Tabla de comparación entre un forense y un médico forense

Parámetros de comparación Un forense <TAG1 de una persona en la jurisdicción forense. Un médico forense es la persona designada para examinar la causa de la muerte de la persona con experiencia patológica forense. Requisitos educativos Se requiere que un forense sepa anatomía, fisiología, recopilación de información, reglas de evidencia, técnicas de investigación. Se requiere que un médico forense tenga una licenciatura y maestría en medicina, residencia en patología y beca en patología forense, junto con la certificación y la licencia. Autopsia Un forense no realiza una autopsia. Un médico forense realiza la autopsia. El patólogo Un forense no necesita ser patólogo. Un médico forense debe ser un patólogo o un patólogo forense ya sea elegido o designado. Un médico forense no es elegido sino designado.

Te puede interesar:  Diferencia entre ciencia y filosofía

¿Quién es un forense?

El forense es un procedimiento sistemático que data del siglo XII. Un forense también se conoce como A Crowner. Un forense es responsable de investigar la muerte y proporcionar la declaración de muerte durante la jurisdicción del forense. Fue introducido en el siglo XVI en Inglaterra.

Un forense se detiene en la muerte de una persona, que es desconocida, o puede ser violenta, suicida o muerte antinatural. Un forense es una persona oficial y autorizada que es elegida o nombrada para el perfil del trabajo. No realizan una autopsia, sino que investigan la naturaleza de la muerte causada.

Se requiere que un forense conozca anatomía, fisiología, métodos y técnicas de investigación, reglas de evidencia, principios de entrevista y terminología médica básica. No se requiere un conocimiento médico profundo para convertirse en forense, ya que no se requiere en su trabajo y operaciones diarias.

Un forense debe borrar el examen POST que se realiza en jurisdicciones con un estándar mínimo de convertirse en un oficial de paz. Requerirían una licenciatura en criminología, anatomía, patología, fisiología, ciencias forenses y medicina básica.

¿Quién es un médico forense?

Un médico forense es una posición que se introdujo en el siglo XVIII. Se requieren cuando surge la necesidad de un médico bien capacitado que ayude a determinar la causa de la muerte. Son empleados y nombrados por organismos gubernamentales estatales, locales o centrales.

Un médico forense realiza autopsias, pruebas clínicas generales e involucra la investigación de muerte violenta o antinatural. Comenzarían su carrera profesional como aprendiz y luego como patólogo. Requerirían una beca como patólogos forenses.

Un médico forense tiene un largo viaje en la vía educativa. Se les exige que completen una licenciatura y una maestría en el campo de la medicina, que se experimenten como patólogos y que obtengan una beca en patología forense. Para obtener un certificado y una licencia, con una amplia certificación junto con habilidades profesionales obligatorias.

Te puede interesar:  Diferencia entre inteligencia y sabiduría

Un médico forense es designado por las autoridades estatales, locales o centrales que están bien capacitadas y tienen experiencia como médico. No son elegidos. Realizan la autopsia y requieren antecedentes médicos. Emiten certificados de defunción.

Diferencias principales entre un forense y un médico forense

  1. Un forense es aquel que requiere antecedentes médicos adecuados, mientras que un médico forense es aquel que requiere conocimientos médicos adecuados con títulos y certificaciones.
  2. Un forense no realiza autopsias, mientras que se requiere un médico forense para realizar autopsias. La capacidad de realizar una autopsia depende de la calificación y las habilidades necesarias para realizar la autopsia.
  3. Un forense es elegido o designado por las autoridades estatales y centrales, mientras que un médico forense es designado por las autoridades centrales.
  4. Un forense no requiere ser patólogo, mientras que un médico forense debe ser médico o patólogo. No se requiere que un forense sea un patólogo forense que no sea el caso de un médico forense.
  5. Un forense es responsable de proporcionar la certificación de defunción, llevar a cabo la investigación y recopilar información, mientras que un médico forense es aquel que tiene que detenerse en la causa de la muerte y determinar también la naturaleza de la muerte.

Síntesis

Un forense y un médico forense están involucrados en el proceso de encontrar la causa de la muerte que es desconocida o antinatural. Pueden deberse a accidentes, suicidios o violencia, que deben investigarse en detalle. Tanto el forense como el médico forense deben estar bien capacitados y tener experiencia en patología y anatomía.

Un forense y un médico forense son nombrados por las autoridades estatales y centrales. Requieren diferentes requisitos educativos y certificaciones, un forense debe calificarse en el examen POST para ingresar el nivel básico de su carrera como forense, mientras que un médico forense necesita obtener un título y una beca en los campos especificados.

Te puede interesar:  Diferencia entre educación y formación

Refrencias

  1. https://jamanetwork.com/journals/jama/article-abstract/187352
  2. https://jamanetwork.com/journals/jama/article-abstract/187352

Contenido

6 comentarios en «Diferencia entre forense y médico forense»

Deja un comentario