Diferencia entre India y Pakistán

: 24 de junio de 2022

No existía tal cosa como “ India ” o “ Pakistán ” ya que los británicos dominaban los territorios indios. Los británicos se refirieron a una franja de tierra que se extiende desde Afganistán hasta Birmania como “ Hindoostán, ” India británica o Colonia asiática de Gran Bretaña, o simplemente “ Raj ”. Sin embargo, cuando India reclamó su larga independencia en 1947, fue precedida por una partición severa; una partición que dividió la diversidad de la India en dos y dio a luz a dos nuevas naciones. Hindustan se dividió en dos países: India y Pakistán.

Este artículo se centra en las diferencias entre estas dos naciones hermanas a partir de su historia, geografía, demografía y diversidad. Este artículo le informará los diversos aspectos destacados y hechos sobre ambas naciones.

India vs Pakistán

La principal diferencia entre India y Pakistán es que India es una nación prominentemente democrática y secular, mientras que Pakistán no es secular y es un país musulmán. En términos de demografía y recursos, India es superior y más florecida que Pakistán. Incluyendo la población, India actualmente es de 1.300 millones, mientras que Pakistán tiene una población total de aproximadamente 169 millones.

India es un país del sur de Asia que abarca la mayoría del continente. Su capital es una ciudad metropolitana, a saber: Nueva Delhi fue creada en el siglo XX para funcionar como el centro administrativo y de gobierno de la India, inmediatamente al sur de la antigua ciudad de la Vieja Delhi. Su administración es una democracia representativa que consiste en personas extremadamente variadas, con docenas de etnias y miles de idiomas. India es el segundo país más grande del mundo, detrás de China.

Te puede interesar:  Diferencia entre vocales y consonantes

Hablar sobre Pakistán es un país multicultural en el sudeste asiático con una gran población. Pakistán ha estado vinculado social e históricamente a sus fronteras Irán, Kabul e India debido a su pueblo indo-iraní que habla. Pakistán ha sido distinguible de su vecino más grande del sur por su mayoría predominantemente musulmana desde que los dos países obtuvieron su independencia en 1947. Su ciudad capital es Islamabad, que se encuentra en las laderas del norte del Himalaya.

Tabla de comparación entre India y Pakistán

Parámetros de comparación India . Ubicación: 20.5937 ° N, 78.9629 ° Sudeste de Asia. Ubicación: 30.3753 ° N, 69.3451 ° E Población 1.3 mil millones169 millones Etnicidad 19 Ciudad capital Nueva DelhiIslamabad Tasa de alfabetización 69.3% 1945

Siendo el séptimo país más grande del mundo, India es una de las civilizaciones más grandes que un país, con una amplia gama de civilizaciones, la diversidad en su apogeo, y patrimonio vibrante. A lo largo de los últimos 65 años de su libertad, ha logrado un importante desarrollo socioeconómico.

India se ha convertido en un país autosuficiente en producción agrícola y ahora es una de las naciones más industrializadas del mundo, así como uno de los pocos países que ha conquistado el medio ambiente en beneficio de sus habitantes. Se extiende desde el Himalaya nevado hasta las selvas tropicales en el sureste, cubriendo 32,872,263 kilómetros cuadrados.

En términos de historia india, líderes del INC como Mohandas Karamchand Gandhi y Nehru imaginaron a India como un estado democrático junto con el secularismo. Tenía la intención de proporcionar libertad civil y social a todos los habitantes de la nación.

Te puede interesar:  Diferencia entre varianza y desviación estándar

Y, según las últimas proyecciones, la población supera el 1.3 mil millones de individuos, con el 10 por ciento de la población, o 120 millones de musulmanes. India sigue siendo una de las naciones con mayor diversidad cultural del mundo. Además de sus numerosas religiones y denominaciones, India alberga una multitud de castas y comunidades, que incluyen más de una docena de grupos lingüísticos principales y miles de grupos lingüísticos más pequeños de grupos etnolingüísticos dispares.

¿Qué es Pakistán?

Pakistán es una nación del sur de Asia espectacular de aproximadamente 200 millones de personas. Está delimitado por Kabul, Irán, India y China, y tiene una costa que corre a lo largo del Mar Arábigo y la región del Golfo de Omán. El desierto de Thar al este y las cordilleras de Himachal y Pamir en el noroeste, la topografía de Pakistán es variada y diversa al igual que India. De hecho, es una nación hermosa con muchos lugares turísticos espectaculares.

La administración es una república constitucional que ha evolucionado a lo largo de los años, con la presidencia sirviendo como jefe de estado y primer ministro como líder del país o gobierno. Pakistán tiene un sistema económico mixto, con participación tanto en el libre mercado como en la regulación. Pakistán también es miembro de la Asociación de Cooperación Regional del Sur de Asia ( SAARC ).

A diferencia de su topografía, las condiciones climáticas de Pakistán son bastante duras para sus habitantes. El clima de Pakistán se caracteriza por sequías y aridez, y su origen geográfico puede observarse en los extremos del calor. Pakistán se encuentra en la cúspide de un patrón climático del monzón del noreste. La precipitación suele ser irregular en todo el país, y su volumen es muy variado.

Te puede interesar:  Diferencia entre Microsoft Classroom y Google Classroom

Diferencias principales entre India y Pakistán

  1. India es un estado democrático y secular, mientras que Pakistán es un estado de la República Islámica.
  2. India tiene una población de 1.300 millones, mientras que Pakistán tiene una población de 169 millones.
  3. India se encuentra en el sur de Asia, mientras que Pakistán se encuentra en el sudeste asiático y comparte su frontera con India.
  4. La capital de la India es Nueva Delhi, mientras que la capital de Pakistán es Islamabad.
  5. India tiene una tasa de alfabetización del 69,3%, mientras que la tasa de alfabetización de Pakistán es del 59,13%.

Síntesis

Desde la era mogol hasta Raj, India y Pakistán han sido parte de la misma entidad administrativa. Aunque India es varias veces más grande que Pakistán en términos de tierra, sociedad demográfica y poderío militar, los dos países tienen poblaciones musulmanas de igual tamaño.

La conclusión es que ambas naciones hermanas son países en desarrollo con personas atractivas. A veces ha habido peleas entre las dos naciones, pero la historia y la geografía vinculadas de India y Pakistán sugieren que los lazos mejorarán en el futuro cercano, y cada nación trabajará en conjunto para su propio beneficio.

  1. https://www.britannica.com/place/Pakistan/The-desert-areas#ref23682
  2. https://www.nationsonline.org/oneworld/pakistan.htm

Contenido

186 comentarios en «Diferencia entre India y Pakistán»

  1. Pingback: discover here

Deja un comentario