Diferencia entre hindi e hindustani

: 29 de enero de 2022

El término hindi e hindustani se refiere a dos idiomas diferentes que se hablan en diferentes regiones. Estos idiomas se diferencian principalmente en función de la forma de hablar. El lenguaje es el principal método de comunicación que se utiliza para mostrar sentimientos o gestos. Se hablan diferentes idiomas en diferentes partes del mundo. Además, cada país o sus respectivos estados tienen su idioma para comunicarse. Se hablan aproximadamente 6.500 idiomas en todo el mundo.

Hindi vs Hindustani

La principal diferencia entre hindi e hindustani es que el hindi se habla ampliamente y también es el idioma nacional de la India. Por otro lado, el hindustani es el idioma ampliamente hablado de Pakistán. Los guiones de hindi e hindustani también son diferentes entre sí. Ambos idiomas tienen diferentes tiempos de emergencia.

El hindi es ampliamente hablado y también es el idioma nacional de la India. El hindi es una de las versiones del idioma hindustani. El idioma hindi consiste en más palabras sánscritas. El guión del idioma hindi se conoce como el guión de Devanagri. El hindi se originó principalmente del idioma indo-ario. El hindi se habla en las regiones del norte, este, oeste y centro de la India. El uso del idioma hindi llegó a la llegada en el siglo IV d. C.

Por otro lado, Hindustani ha denominado el idioma principal de Pakistán. El idioma hindustani es la rama principal del hindi y el urdu. El idioma hindustani consiste en palabras persas. El idioma hindustani se origina principalmente en los idiomas indoeuropeos. La escritura de la escritura hindustani se conoce como la escritura árabe. El hindustani se habla principalmente en la región del sur de Asia. El uso de hindustani entró en uso en el siglo XIII CE en las ciudades de Delhi y Meerut.

Te puede interesar:  ¿Cuál es la diferencia entre Música y Canción? Descubre aquí.

Tabla de comparación entre hindi e hindustani

Parámetros de comparación Hindi El idioma hindi consiste en palabras sánscritas. El idioma hindustani consiste en palabras persas. Script El script del hindi se conoce como la escritura Devnagri. El script del hindustani se conoce como la escritura árabe. Origen El idioma hindi se origina principalmente en el las lenguas indo-arias. La lengua hindustani se origina principalmente en las lenguas indoeuropeas. Emergencia de uso La lengua hindi entró en uso en el siglo IV d. C. La lengua hindustani entró en uso en el siglo XIII d. C RegionHindi se habla en las regiones del norte, este, oeste y centro de la India. El hindustani se habla en la región del sur de Asia.

¿Qué es el hindi?

El hindi es un idioma ampliamente hablado y también se conoce como el idioma nacional de la India. El hindi se denomina idioma nacional de la India, ya que es un idioma ampliamente hablado en todo el país para comunicarse entre sí. El idioma hindi consiste en palabras sánscritas. La mayoría de las palabras hindi se derivan de las palabras sánscritas o la palabra misma es una palabra sánscrita. Se asocia principalmente con el idioma sánscrito.

El guión de Hindi se conoce como el guión de Devanagri. Esos son los escritos o el guión utilizado para escribir el guión hindi se conoce como el guión Devanagri. El hindi se origina principalmente en las lenguas indo-aria. El idioma hindi entró en uso en el siglo IV d. C. La gente comenzó a usar el idioma hindi en este siglo. Hay alrededor de 260 millones de hablantes nativos de hindi. Una gran cantidad de personas de los hindúes, musulmanes y otras comunidades son hablantes del idioma hindi.

Te puede interesar:  Diferencia entre Duolingo y Memrise

Hindi se habla en las regiones del norte, este, oeste y centro de la India. Dado que casi todas las partes de la India hablan hindi para comunicarse con otros, por lo tanto, se denomina el Idioma Nacional de la India. Además, los idiomas indios se subdividen en diferentes idiomas, como los idiomas locales.

¿Qué es Hindustani?

El hindustani es un idioma ampliamente hablado de Pakistán. Es la rama principal de los dos idiomas, es decir, hindi y urdu. O, en otras palabras, el hindi y el urdu son dos versiones del idioma hindustani. El idioma hindustani se utilizó durante el período inicial de la partición.

El idioma hindustani consiste en palabras persas. La mayoría del idioma hindustani se deriva de las palabras persas. La escritura hindustani se conoce como la escritura árabe. Esa es la escritura de la lengua hindustani conocida como la escritura árabe. El hindustani se origina principalmente en lenguas indoeuropeas.

El idioma hindustani entró en uso en el siglo XIII CE. La gente comenzó a usar el idioma hindustani en el siglo XIII. Hindustani se habla en la región del sur de Asia. Hay alrededor de 250 millones de hablantes nativos de la lengua hindustani. La pronunciación de la lengua hindustani es una batidora de hindi y urdu. Una gran cantidad de personas de los hindúes, musulmanes y otras comunidades son hablantes del idioma hindustani.

Diferencias principales entre hindi e hindustani

  1. El hindi es un idioma ampliamente hablado y también se conoce como el idioma nacional de la India. Por otro lado, el hindustani es un idioma ampliamente hablado de Pakistán.
  2. El idioma hindi consiste en palabras sánscritas. Por otro lado, el idioma hindustani consiste en palabras persas.
  3. El guión de Hindi se conoce como el guión de Devanagri. Por otro lado, la escritura hindustani se conoce como la escritura árabe.
  4. El hindi se origina principalmente en las lenguas indo-aria. Por otro lado, el hindustani se origina principalmente en lenguas indoeuropeas.
  5. El idioma hindi entró en uso en el siglo IV d. C. Por otro lado, el idioma hindustani entró en uso en el siglo XIII CE.
  6. Hindi se habla en las regiones del norte, este, oeste y centro de la India. Por otro lado, se habla hindustani en la región del sur de Asia.
Te puede interesar:  Diferencia entre elegir y elegir

Síntesis

Hay aproximadamente 6.500 idiomas hablados en todo el mundo. El hindi es ampliamente hablado y también es el idioma nacional de la India. El hindi es una de las versiones del idioma hindustani. El idioma hindi consiste en más palabras sánscritas. El guión del idioma hindi se conoce como el guión de Devanagri. El hindi se originó principalmente del idioma indo-ario. El hindi se habla en las regiones del norte, este, oeste y centro de la India. El uso del idioma hindi llegó a la llegada en el siglo IV d. C. Por otro lado, el hindustani ha denominado el idioma principal de Pakistán. El idioma hindustani es la rama principal del hindi y el urdu. El idioma hindustani consiste en palabras persas. El idioma hindustani se origina principalmente en los idiomas indoeuropeos. La escritura de la escritura hindustani se conoce como la escritura árabe. El hindustani se habla principalmente en la región del sur de Asia. El uso de hindustani entró en uso en el siglo XIII CE en las ciudades de Delhi y Meerut.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=89aPZJ3qCD4C&oi=fnd&pg=PA81&dq=hindi+vs+hindustani&ots=66u7Q_Oqsx&sig=FaElBU3kiqX6sgSzCArVR-6_Umk
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=jJOXzRXsSK0C&oi=fnd&pg=PP11&dq=hindi+vs+hindustani&ots=v4GDEqfUv7&sig=kN-_PGAmcm1rB_oVN6sthD0_fzY

Contenido

es el cofundador de sitio web. Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

7 comentarios en «Diferencia entre hindi e hindustani»

  1. Pingback: my sources
  2. Pingback: helpful resources

Deja un comentario