Diferencia entre elegir y elegir

: 29 de enero de 2022

El significado de estas dos palabras es precisamente el mismo. Según el Oxford English Dictionary, el significado de ‘ elige ’ es; decidir qué cosa o persona desea de las disponibles. Es un verbo en función y se usa con bastante frecuencia tanto formal como informalmente.

Las diferencias básicas entre las dos palabras no residen en sus significados fundamentales, sino en sus tiempos y sus usos apropiados. Después de todo, si no pudiera distinguir la diferencia entre hoy y ayer, nunca haría nada.

Elegir vs Elegir

La principal diferencia entre ‘ elegir ’ y ‘ elegir ’ es que ‘ elegir ’ es un tiempo presente simple mientras que elegir es el tiempo pasado simple. La palabra raíz, es decir: Elegir, es un verbo transitivo o a veces intransitivo con una funcionalidad singular. Tiene muchas otras formas, como el participio pasado elegido ( ) y la elección de la forma ( -ing ).

Elija Vs Chose

Elegir es un término utilizado para denotar el significado de elección. Si el sujeto decide optar por algo en lugar de algo, es cuál es el significado fundamental de ‘ elegir ’. Hablando de su forma, la palabra en sí tiene un par de tiempos y, sin embargo, proporciona el mismo significado en todos los tiempos, independientemente del uso. Los sinónimos de la palabra ‘ eligen ’ incluyen muchas otras palabras como elegir, seleccionar y optar.

Ahora, cuando consideramos las diversas formas de la palabra raíz, también tenemos el tiempo pasado simple. La forma simple en tiempo pasado de ‘ elige ’ es ‘ elige ’. El significado permanece igual, solo el uso difiere de la perspectiva y el tiempo de acción del sujeto. La palabra aún conserva su funcionalidad como verbo ( intransitivo o transitivo ) y depende de la fase de uso. La simple diferencia entre el tiempo presente y el tiempo pasado puede volverse crucial cuando se considera el inglés correcto.

Te puede interesar:  Diferencia entre prosa y poesía

Tabla de comparación entre elegir y elegir

Parámetros de comparación Elija <TAG, del latín causa causa, razón. Pronunciación La palabra ‘ elige ’ se pronuncia como / tʃuz/.La palabra ‘ chose ’ se pronuncia como shōz . Tiempo El tiempo de la palabra raíz es Tiempo presente simple. El tiempo de ‘ dosis ’ es Tiempo pasado simple. Significado El acto de seleccionar la mejor opción o la acción de elegir algo o alguien. ( Limitado al tiempo presente del sujeto ) El acto de selección de la mejor opción o la acción de elegir algo o alguien sobre el tiempo pasado del sujeto. ( Acción ya realizada ) Uso 1. Debería elegir la mejor carrera posible para mi vida.
2). Le dije a Sasha que eligiera a su chico favorito como su fecha de graduación. I elegí El periodismo como la carrera de mi vida.
2). Sasha elige Robby como su fecha de graduación para la noche de graduación.

¿Qué es elegir?

La palabra ‘ choose ’ se ha utilizado antes del siglo XII, y es una de las palabras inglesas más comunes utilizadas coloquialmente, así como en la literatura escrita, un derivado del sustantivo ‘ opción ’. Fechada en la era del inglés antiguo, la etimología de esta palabra en particular es bastante rica y ha viajado por las provincias europeas verbalmente. Inglés medio , del inglés antiguo cēosan antiguo alto alemán <TAG1

Al hablar sobre el significado de elegir, simplemente significa el acto de seleccionar de un conjunto de opciones dadas. El verbo es su funcionalidad, esta palabra en particular generalmente depende de la acción del sujeto en una oración. Los sinónimos de ‘ eligen ’ incluyen pick-out, select, opt, hand-pick, go for, etc. La palabra en sí misma ofrece un término de acción muy comúnmente utilizado. Hay otras formas de esta palabra dependiendo del tiempo como un participio pasado, una forma ing y un pasado simple también.

Te puede interesar:  ¿Qué es la Diferencia entre Ambo y Traje?

Otro hecho interesante sobre esta forma de ‘ elige ’ es que se usa muy comúnmente para la voz en primera persona. En la lista se enumeran algunos ejemplos del uso de este verbo;

  • Elijo ser tu pareja de por vida. ( Voz en primera persona )
  • Elija lo que más le convenga. ( Diálogo en primera persona )
  • Elijo hacer este trabajo todos los días. ( Voz en primera persona )

¿Qué es el Elegido?

Al igual que su palabra raíz, tiene el mismo significado de optar y seleccionar entre un conjunto de opciones ( dependiente del tema ). Sin embargo, ¡la etimología de esta palabra se remonta mucho más antigua que la palabra raíz misma! Esto se debe a que la ortografía entrega otra palabra que se utilizó anteriormente como sustantivo. La palabra ‘ Elegir ’ anterior ( Sustantivo Francés, del latín causa 1. La pronunciación es; shōz data de 1600 a. C.

Ahora, considerando el tiempo de la forma verbal de elegido, es funcionalmente la forma pasada simple de la palabra del verbo raíz ‘ elegir ’. Todavía tiene solo un modo de funcionalidad, es decir, verbo transitivo o intransitivo. El significado también permanece constante y puede depender del sujeto o el objeto de la oración. A diferencia de su palabra raíz, ‘ chose ’ se puede usar en cualquier voz ( primera, segunda o tercera persona ). Como es el tiempo pasado simple de elegir, todavía se considera como el subderivativo de la palabra principal ‘ elección ’ ( que es un sustantivo ).

Algunos ejemplos de uso de la palabra ‘ elige ’ junto con la voz;

  • Me eligió como su compañero para la tarea grupal. ( Voz en segunda persona )
  • Elegí el bosque negro sobre el terciopelo rojo. ( Voz en primera persona )
  • Ella eligió la chaqueta negra sobre la rosa. ( Diálogo en segunda persona )

Diferencias principales entre elegir y elegir

  1. La palabra elegir se pronuncia como / tʃuz / mientras que la palabra ‘ elige ’ se pronuncia como shōz .
  2. ‘ Elegir ’ es el tiempo presente simple de la palabra ‘ opción ’ pero elegir es el tiempo pasado simple de elección.
  3. ‘ Elegir ’ generalmente se limita a la voz en primera persona, mientras que ‘ elige ’ se puede usar tanto en la voz en primera como en segunda persona.
  4. La etimología y el origen de ‘ escoge ’ se remontan al siglo XII, mientras que la elección se remonta a 1600 a. C.
  5. Choose se puede usar en forma continua o progresiva, mientras que el elegido se puede usar en tiempos perfectos.

Síntesis

Las formas de participio son más simples de recordar ya que parecen tan diferentes cuando se escriben, pero si no es cauteloso, es posible mezclar “ elegir ” con “ elegir ” . Los tiempos juegan un papel crucial en el equilibrio de la gramática, así como el significado de una oración.

‘ Elija y elija ’, siendo un par muy confuso, siempre se recomienda cuidar los tiempos simples presentes y pasados junto con la compatibilidad de voz para construir una oración en inglés correcta. Estos son ortografías diferentes de la misma palabra y tienen el mismo nombre principal, es decir, elección. El verbo “ escoge ” está en tiempo presente, mientras que “ elige ” está en tiempo pasado.

  1. https://www.merriam-webster.com/dictionary/chose
  2. https://www.oxfordlearnersdictionaries.com/definition/american_english/choose#:~:text=1%5Bintransitive%2C%20transitive%5D%20to,Sarah%20chose%20her%20words%20carefully.
  3. https://www.thesaurus.com/browse/choose

Contenido

es el cofundador de sitio web. Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

15 comentarios en «Diferencia entre elegir y elegir»

  1. Pingback: ks

Deja un comentario