Diferencia entre hipótesis y predicción

La hipótesis y la predicción parecen ser las mismas que están involucradas en el proceso de aportar soluciones para el futuro. Una hipótesis es un paso inicial hacia la toma de decisiones. Una hipótesis es una declaración de suposición que se enmarca para llegar a una decisión sobre la población basada en la muestra aleatoria tomada de la población.

Hipótesis vs Predicción

La principal diferencia entre hipótesis y predicción es que la hipótesis es una declaración que se supone sobre la relación entre la muestra y la población. Mientras que la predicción es la segunda etapa después del análisis descriptivo y antes del análisis prescriptivo.

La hipótesis puede clasificarse en varios tipos de acuerdo con sus criterios de relación y suposición. Son la hipótesis nula y la hipótesis alternativa, que se basan en la naturaleza de la suposición. Los otros dos tipos que se basan en la relación entre la muestra y la población son la hipótesis simple y la hipótesis compuesta.

La predicción es el segundo paso en el proceso de análisis, que se centra en el pronóstico. Se utiliza en Series temporales y pronósticos para predecir cambios y desarrollos futuros. Existen varios métodos y modelos involucrados en el proceso de predicción, como el modelo ARIMA, el modelo SARIMA, etc.

Tabla de comparación entre hipótesis y predicción

Parámetros de comparación Hipótesis , hipótesis alternativa, nulo simple e hipótesis alternativa simple, nulo compuesto y hipótesis alternativa compuesta. Predicción inductiva, predictiva deductiva, y predicción abductiva. Mecanismo Una hipótesis inicia el análisis. La predicción es el paso final en el análisis. Uso Se utiliza una hipótesis en la Prueba de hipótesis, que es una rama en la predicción de inferencia estadística se usa en el análisis de predicción en series de tiempo y pronósticos. Ejemplo de hipótesis nula – No hay diferencia significativa entre la estadística de muestra y el parámetro de población.

Te puede interesar:  Diferencia entre río y corriente

Hipótesis alternativa: existe una diferencia significativa entre la estadística de muestra y el parámetro de población.

Análisis de predicción para una startup:

Hay un aumento en las ventas y ganancias en el transcurso de 3 años, que en un análisis de predicción adicional conduciría al desarrollo de los ingresos.

¿Qué es la hipótesis?

Una hipótesis es un proceso inicial en la prueba de si existe alguna relación entre la población y la muestra tomada de la población. Este análisis de la relación ayudaría a determinar y enmarcar las decisiones hacia la población. Enmarcar una suposición, probarla usando una estadística y derivar una conclusión se llama Prueba de hipótesis.

La hipótesis nula y la hipótesis alternativa se enmarcan como un paso inicial, que forma la base de las pruebas. Las hipótesis simples y compuestas son los componentes básicos de las pruebas de hipótesis. Hay varios teoremas que se determinan en función de la hipótesis que estamos eligiendo.

Hay varios pasos involucrados en el proceso de prueba de hipótesis. El primer paso sería enmarcar la hipótesis, que es la hipótesis nula y la hipótesis alternativa. Luego, continuando con el nivel de importancia, la formulación estadística y comparándola con el nivel de importancia para aceptar o rechazar la hipótesis nula o alternativa.

El marco de la declaración de hipótesis es un proceso muy importante en la teoría de las estadísticas. Las estadísticas tienen dos ramas principales, una es la teoría de la estimación y la otra es la prueba de hipótesis. Se considera que estas dos ramas son la columna vertebral de las estadísticas.

¿Qué es la predicción?

La predicción es el proceso de uso de datos y técnicas estadísticas para presentar ideas útiles sobre el futuro. Existen varias herramientas y técnicas empleadas en el proceso de análisis predictivo. El análisis predictivo forma la base del pronóstico. La previsión ayuda a desarrollar el proceso comercial.

Te puede interesar:  Diferencia entre tasa y relación

La predicción ayuda a responder las preguntas relacionadas con el desarrollo futuro. ¿Cuál será la escala de desarrollo de la empresa dentro de 5 años? Dichas preguntas serán respondidas utilizando el proceso de predicción. Se considera la técnica más importante en el proceso de producción y mejora.

La predicción implica analizar los datos pasados, utilizando diversas herramientas y técnicas en estadísticas como el método de mínimos cuadrados, la función de probabilidad, la función de distribución, etc, y luego construir varios modelos de optimización y estimulación para pronosticar. Es un tipo de análisis que es el proceso de predecir el futuro.

Las predicciones ayudan a detectar fallas en cualquier sistema, optimizando y minimizando riesgos, mejorando las operaciones y reduciendo los riesgos futuros. Es útil para desarrollar y mejorar las técnicas para futuros análisis.

Diferencias principales entre hipótesis y predicción

  1. Una hipótesis es una explicación sobre una población basada en la muestra tomada de la población, mientras que la predicción es la técnica para predecir lo que sucederá en el futuro.
  2. La hipótesis emplea variables y parámetros, en su proceso de análisis, mientras que la predicción emplea datos pasados en su proceso de análisis de predicción.
  3. La hipótesis está involucrada en la prueba de la teoría de hipótesis, mientras que la predicción está involucrada en la teoría de pronósticos y el análisis de series de tiempo.
  4. La hipótesis involucra variables dependientes e independientes en la teoría estadística, el análisis de predicción involucra varios teoremas y técnicas que predicen series de datos para el período requerido.
  5. Una declaración de ejemplo que describe la hipótesis es ” Hay un aumento en el número de defectos en los productos fabricados. ’ La declaración de ejemplo que describe la predicción es “ Como hay un aumento en el número de defectos en los productos manufacturados, necesitamos analizar la metodología de fabricación ”.
Te puede interesar:  Diferencia entre basílica y catedral

Síntesis

Tanto la hipótesis como la predicción son términos relacionados que siguen siendo confusos en ciertos puntos del tiempo. La principal diferencia entre hipótesis y predicción son las etapas en las que se emplean. Una hipótesis es una explicación hacia la toma de decisiones, mientras que la predicción es una decisión tomada para aumentar la competencia del proceso.

La predicción está interconectada a la hipótesis de varias maneras. La predicción depende de la hipótesis elegida al final de la decisión tomada. Es un aspecto importante de derivar decisiones efectivas en el proceso de análisis. Se involucran varias técnicas para probar la hipótesis enmarcada para variables paramétricas y paramétricas, que eventualmente determina el análisis de predicción.

  1. https://www.journals.uchicago.edu/doi/pdf/10.1093/bjps/VIII.32.281
  2. https://science.sciencemag.org/content/307/5707/219.abstract

Contenido

6 comentarios en «Diferencia entre hipótesis y predicción»

  1. Pingback: Extra resources
  2. Pingback: helpful hints
  3. Pingback: lsm99live

Deja un comentario