Diferencia entre amortización y capitalización

: 24 de junio de 2022

Amortizaciones y capitalización Estos son dos nombres para el principio de valoración de activos en contabilidad. Cuando una persona recibe el costo del activo, considera la depreciación y la amortización cuidadosamente. La amortización de propiedades incorpóreas extiende aún más la vida de sus activos. El monto total de la compañía y las acciones en capitalización son las ganancias retenidas de la deuda a largo plazo -.

Amortizaciones vs Capitalización

La principal diferencia entre Amortización y capitalización es que la amortización se aplica solo a un grupo específico de activos que es un tipo de período de recuperación. La capitalización es un tipo de método contable. Incluye un costo que se suma al valor de un activo y debe incurrirse durante toda la vida útil del activo.

La idea de amortización también se utiliza en préstamos. Se utiliza para reducir el saldo inicial del préstamo, los intereses de cada pago adeudado y el principal en una amortización. Se reduce el monto restante en el último préstamo. La amortización a menudo se usa para cancelar el costo de los activos intangibles que tienen una vida útil específica.

La capitalización es un tipo de método contable. Incluye un costo que se suma al valor de un activo y debe incurrirse durante toda la vida útil del activo, no la cantidad de tiempo en que se gastó originalmente. Además, la capitalización de mercado se refiere al número de acciones en circulación multiplicado por el precio de las acciones, que es una medida del valor de mercado general de una empresa.

Tabla de comparación entre amortización y capitalización

Parámetros de comparación Amortización la empresa además del patrimonio en el balance general. Finanzas Amortización ”tiene dos significados en finanzas. Primero, refleja el cronograma de pagos, y segundo, refleja el gasto de costos del activo intangible. En finanzas, la capitalización es un tipo de evaluación cuantitativa de la estructura de capital de una empresa. Uso El término amortización se utiliza para un caso especial y es un concepto para préstamos. La capitalización se usa para activos – intensivos, como para fabricación, etc. Historia El primer uso conocido de la amortización fue en 1830.El primer uso conocido de la capitalización fue en 1851. Ejemplo Préstamos automáticos, los préstamos con garantía hipotecaria son algunos ejemplos de amortización. Si una empresa compra un artículo, el costo no se incurrirá, pero se capitalizará como un activo fijo si se utiliza el balance general.

Te puede interesar:  Diferencia entre banca personal y banca comercial

¿Qué es la amortización?

La amortización es el proceso de multiplicar los gastos de un activo por el período esperado de su uso, que sirve para mover el activo de una ubicación al estado de resultados del estado de situación financiera. Muestra el gasto de una propiedad intocable en su conjunto en su vida real. La amortización se usa principalmente para cancelar el gasto de activos intangibles que tienen un uso singular durante toda la vida. Las patentes, los derechos de autor, las licencias de taxi y las marcas registradas son ejemplos de activos intangibles.

La idea de amortización también se usa en préstamos. Se utiliza para reducir el saldo inicial del préstamo, los intereses de cada pago adeudado y el principal en una amortización. Se reduce el monto restante en el último préstamo. La amortización a menudo se usa para cancelar el costo de los activos intangibles que tienen una vida útil específica.

La amortización es el proceso de pago del préstamo o hipoteca en una variedad de ciertos pagos. La cuota mensual sigue siendo la misma, pero el principal y los intereses se pagan por separado en diferentes meses. El monto del interés es inicialmente alto. Poco a poco, el saldo restante del préstamo se reduce, el dinero de los intereses también sigue bajando y el préstamo o la hipoteca se pagan por completo cuando finaliza el período de vencimiento.

¿Qué es la capitalización?

La capitalización es un tipo de método contable. Incluye un costo que se suma al valor de un activo y debe incurrirse durante toda la vida útil del activo, no la cantidad de tiempo en que se gastó originalmente. Además, la capitalización de mercado se refiere al número de acciones en circulación multiplicado por el precio de las acciones, que es una medida del valor de mercado general de una empresa.

Te puede interesar:  Diferencia entre Bi - Semanal y Semi - Mensual

La capitalización tiene muchos otros significados. En contabilidad, la capitalización se refiere al gasto de heredar costos durante la vida del activo que no sea el período en que se incurrió. En lugar de enumerar el activo como principal, el activo se acumula en ese balance de una empresa y se deprecia durante su notable vida.

La capitalización se refiere a la combinación de las acciones de una empresa, la deuda a largo plazo – y las ganancias retenidas, y se utiliza en finanzas. Las ganancias continuas son el porcentaje de ganancias netas que la compañía usa para recuperar el dinero en su negocio particular o para pagar la deuda.

El término capitalización del sector de financiación del mercado de valores también se utiliza para contar las acciones restantes del sindicato multiplicado por el precio de las acciones. El otro nombre de capitalización es capitalización de mercado.

Diferencias principales entre amortización y capitalización

  1. La amortización también se conoce como deducción del gasto de capital durante algún tiempo. La capitalización consiste en los préstamos a largo plazo – otorgados a la compañía además del patrimonio en el balance general.
  2. La amortización se aplica solo a un grupo específico de activos que es un tipo de período de recuperación, mientras que la capitalización es un tipo de método contable que incluye un costo que se suma al valor de un activo, y debe incurrirse durante toda la vida útil del activo.
  3. El término amortización se usa para un caso especial, mientras que el término capitalización es un tipo de término amplio.
  4. En finanzas, la amortización y la capitalización tienen diferentes significados. Amortización ”tiene dos significados. Primero, refleja el cronograma de pagos, y segundo, refleja el gasto de costos del activo intangible, mientras que la capitalización es una evaluación cuantitativa de la estructura de capital de una empresa.
  5. El concepto de amortización se utiliza para préstamos, mientras que la capitalización se utiliza para activos – intensivos, como para la fabricación, etc.
Te puede interesar:  Diferencia entre rendimiento de bonos y tasa de cupón

Síntesis

Aquí concluimos que tanto los términos amortización como la capitalización son diferentes entre sí. La amortización también se conoce como deducir el gasto de capital durante algún tiempo. La capitalización consiste en los préstamos a largo plazo – otorgados a la empresa además del patrimonio en el balance. La amortización se aplica solo a un grupo específico de activos que es un tipo de período de recuperación, mientras que la capitalización es un tipo de método contable que incluye un costo que se suma al valor de un activo, y debe incurrirse durante toda la vida útil del activo. En finanzas, la amortización y la capitalización tienen diferentes significados. La capitalización es una evaluación cuantitativa de la estructura de capital de una empresa, mientras que la amortización «tiene dos significados. Primero, refleja el cronograma de pagos, y segundo, refleja el gasto de costos del activo intangible.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/0165410195004106
  2. https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=58661
  3. https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=2952388

Busque «Pregunte cualquier diferencia» en Google. Califique esta publicación! (Total: 0 votos, promedio: 0 votos )

Contenido

es el cofundador de . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

8 comentarios en «Diferencia entre amortización y capitalización»

  1. Pingback: stapelstein

Deja un comentario