Diferencia entre rendimiento de bonos y tasa de cupón

: 27 de enero de 2022

El rendimiento del bono y la tasa de cupones se utilizan en términos de un bono pero son diferentes. Hablando de finanzas, un Bono es una herramienta que muestra la deuda de quien emite el bono a su tenedor. Tanto las tasas de rendimiento de bonos como de cupón se usan cuando se emite el bono.

Rendimiento del bono frente a la tasa de cupones

La principal diferencia entre el rendimiento de los bonos y la tasa de cupones es que el rendimiento de los bonos es la tasa de rendimiento, mientras que la tasa de cupones significa la tasa de interés que se pagará anualmente. En términos simples, la tasa de cupones de un bono muestra el interés sustantivo merecido en el bono.

Rendimiento de enlace, o comúnmente conocido como Rendimiento, designa el rendimiento de los ingresos del bono. En resumen, el rendimiento de un bono se calcula dividiendo el monto del cupón ( interés ) por el precio. Esto muestra que un rendimiento de los bonos es proporcional al precio. Si el precio cambia, el rendimiento del bono también cambia.

La tasa / interés del cupón es el interés anual calculado sobre el bono por el emisor. Todos los bonos no necesitan tener una tasa de cupones. Algunos de los bonos funcionan en el sistema de bonos de cupón Zero -. En el caso de un bono de cupón Zero -, su valor siempre es menor que el valor nominal.

Tabla de comparación entre el rendimiento del bono y la tasa de cupones

Parámetros de comparación Rendimiento del bono , designa el rendimiento de los ingresos del bono. La tasa de cupón puede entenderse simplemente como el interés que el tenedor del bono recibe anualmente hasta la fecha de vencimiento del bono. Fórmula El rendimiento del bono se calcula mediante la fórmula: ( Cantidad / precio del cupón ) La tasa del cupón se calcula mediante: ( Suma total de las tasas de cupón / Valor nominal del bono ).Vitalidad Un bono debe tener un rendimiento o rendimiento de bonos. Una tasa de cupones es una caída importante, no una necesidad, ya que muchos bonos funcionan con la tasa de cupones cero -/rendimiento de los bonos desde el principio. Los cupones ( suma de la tasa de cupones ) se conocían como certificados al portador anteriormente. Relación mutua Si un bono se compra en una reducción, el rendimiento al vencimiento se vuelve mayor que la tasa de cupones. En el caso de la prima, el rendimiento al vencimiento es inferior a la tasa de cupones.

Te puede interesar:  Diferencia entre Cat C y Cat D

¿Qué es el rendimiento de los bonos?

Bond Yield, también conocido como Yield, define la tasa de rendimiento de un bono. Al profundizar en este término, el rendimiento de los bonos representa la tasa de tiempo del dinero y los rendimientos de intereses compuestos. Para comprender el rendimiento de un bono simplemente, uno puede dividir el monto del cupón por el valor nominal al vencimiento.

El rendimiento del bono es indirectamente proporcional al precio. A medida que aumenta el precio, el rendimiento cae o vice – contra. Cuando se emite un bono, el tenedor del bono confía algo de dinero al emisor. El emisor del bono luego paga los intereses del bono hasta el momento en que está en funcionamiento. Al vencimiento, el valor nominal del bono comienza a funcionar.

Por ejemplo, un tenedor de bonos compra un bono a $ 1000 con un cupón del 10%. Si el tenedor del bono posee el bono durante 10 años, el emisor le pagará 100 dólares cada año durante los 10 años sucesivos. Al final de la duración, el emisor pagará 1000 dólares en este caso. El rendimiento del bono es del 10% en la fecha programada y puede calcularse mediante la fórmula: ( Cantidad / precio del cupón ).

¿Qué es la tasa de cupones?

La tasa de cupón puede entenderse simplemente como el interés que el tenedor del bono recibe anualmente hasta la fecha de vencimiento del bono. La suma de las tasas de cupones juntas se conoce como un cupón calculado por la fórmula: ( Suma total de las tasas de cupones / Valor nominal del bono ).

Te puede interesar:  diferencia entre costo y gasto

El término cupón se originó a partir de certificados al portador que se emitieron en los días iniciales. Los certificados de portador actuaban como prueba para reclamar la propiedad en ese momento. Se entregaron varios cupones en el documento, cada uno de los cuales significa un pago de intereses programado. En la fecha de vencimiento, el cupón se presenta como un pago por parte del propietario. Talon, otro documento que estaba compuesto con el certificado, se muestra en el comercio de cupones adicionales.

Hablando de cupones, todos los bonos no necesitan tener una tasa de cupones. Algunos bonos funcionan. Algunos bonos funcionan según el concepto de tasa de cupón cero -.
Un bono de cupón cero – no comprende cupones y, por lo tanto, consiste en una tasa de cupón 0. El tenedor del bono solo recibe un pago único del valor del tiempo nominal antes de la fecha de vencimiento del bono.

Diferencias principales entre el rendimiento del bono y la tasa de cupones

  1. Bond Yield representa la tasa de rendimiento de un bono, mientras que la tasa de cupón muestra el interés que debe recibir el tenedor del bono anualmente.
  2. El rendimiento del bono se calcula mediante la fórmula: ( Cantidad / precio del cupón ). Por otro lado, la tasa de cupones se calcula mediante ( Suma total de las tasas de cupones / Valor nominal del bono ).
  3. Un bono debe tener un rendimiento, pero una banda no necesita tener una tasa de cupones. En este caso, se utiliza un sistema de tasa de cupón cero – en el bono.
  4. Si se compra un bono a una reducción, el rendimiento resulta ser mayor que la tasa de cupones. En el caso de la prima, el rendimiento es inferior a la tasa de cupones.
  5. Históricamente, la suma de todas las tasas de cupones juntas se conocía como certificados al portador, mientras que este no era el caso con el rendimiento de los bonos.
Te puede interesar:  Diferencia entre equidad horizontal y equidad vertical

Síntesis

La financiación puede parecer un sector complejo, pero de hecho tiene mucho que ofrecer. Cuando se trata de un bono, el rendimiento del bono y la tasa de cupones juegan un papel importante. El término Rendimiento de bonos representa la tasa de rendimiento de un bono, mientras que la tasa de cupón es la tasa de interés que el tenedor del bono recibe anualmente. Un bono de cupón cero – consiste en no cupones y tiene una tasa de cupón 0%.

El rendimiento del bono se puede calcular fácilmente mediante la fórmula: ( Cantidad / precio del cupón ), mientras que la tasa del cupón se calcula mediante la fórmula: ( Suma total de las tasas de cupón/Valor nominal del bono ). Para calcular el rendimiento de un bono, se puede dividir el monto del cupón por el valor nominal al vencimiento. Además, la suma de las tasas de cupones cuando se suman se conoce como un cupón.

  1. https://www.jstor.org/stable/2353247
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/09603100801964370

Contenido

es el cofundador de . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

35 comentarios en «Diferencia entre rendimiento de bonos y tasa de cupón»

  1. Pingback: why not check here

Deja un comentario