Diferencia entre Bi – Semanal y Bi – Mensual

Tal como lo sugiere la palabra en sí misma, Bi – semanal y Bi – mensual son dos formas de sistemas de nómina. Este sistema de nómina se utiliza en diferentes organizaciones para proporcionar el salario a sus empleados en una tendencia temporal diferente. Esto implica el proceso de pago en una organización que paga a su empleado que se supone que debe recibir su pago.

Bi – Weekly vs Bi – Monthly

La principal diferencia entre Bi – semanal y Bi – mensual es que bi – semanal implica el pago cada dos semanas al empleado, mientras que bi – mensual implica la distribución del paquete salarial cada dos meses. Bi – mensual siempre tiene una diferencia aguda, ya que se refiere a dos veces al mes o cada dos meses.

Bi – semanalmente implica distribución salarial cada dos semanas o veinte – cuatro días al empleado por la empresa. Es comúnmente preferido por la mayoría de las personas, ya que no es complicado. Es muy fácil calcular los días de pago y las horas de trabajo en términos de bi – semanalmente. Pero no es preferido por aquellos que prefieren los pagos mensuales, ya que se complica planificar el presupuesto del mes.

Bi – mensual suele ser un sistema de nómina semestral – mensual. A veces también se refiere al pago de una vez cada dos meses al empleado. Por lo general, los empleados lo prefieren ya que el presupuesto mensual se simplifica para ellos. Mientras que el empleador no prefiere esto, ya que es difícil determinar las fechas de pago y las fechas de trabajo.

Te puede interesar:  Diferencia entre existencias y bonos

Tabla de comparación entre Bi – Semanal y Bi – Mensual

Parámetros de comparación Bi – Weekly 1945 finito y generalmente es simple. Es un poco complicado calcular los días de pago. Período de tiempo El período de tiempo implica 26 fechas de pago o 27 fechas de pago. Implica 24 fechas de pago. Horario de procesamiento Por lo general, es simple complicado. Períodos de pago Bi – semanal implica alrededor de 27 días. Bi – mensual implica 24 días finitos.

¿Qué es Bi – Semanal?

El sistema semanal bi – implica veinte – seis cheques de pago por año. En un sistema de distribución de pagos semanales bi – en una organización, el pago suele ser bajo en comparación con el de los pagos recibidos cada mes. La estructura de pago semanal bi – es muy finita y consistente en comparación con la del sistema de pago semestral.

Hay bastantes méritos en este sistema. Este sistema es predecible para los empleados, y es bastante fácil de cumplir tanto para el empleador como para el empleado. Pero, de nuevo, por otro lado, hay pocas limitaciones que son realmente alarmantes y que deben tener en cuenta. Esas restricciones incluyen la coincidencia inapropiada ocasional con respecto a los meses calendario.

A veces es realmente confuso ya que pocos meses requieren tres nóminas en la organización para pagar a los empleados. Este tipo de sistema de pago crea desafíos con los presupuestos mensuales. El período de tiempo ocurre cada dos semanas o 14 días. Generalmente es veinte – seis veces al año. La determinación del período de tiempo se calcula como ochenta horas por día para el empleado.

Te puede interesar:  Diferencia entre contabilidad y contabilidad

El empleador generalmente prefiere este tipo de sistema de pago ya que es más fácil determinar las fechas de pago para el empleado, pero de hecho es difícil para los empleados que han seguido patrones de presupuesto mensuales.

¿Qué es Bi – Mensual?

Un sistema b – mensual implica alrededor de veinte – cuatro cheques de pago al año. El pago generalmente es mayor para el empleado en un sistema mensual bi – en comparación con el de un sistema semanal bi -. Los días de pago son muy inconsistentes, y es bastante difícil para los empleadores calcular el pago – haciendo fechas a los empleados.

La mayoría de las empresas tienden a pagar dos días al mes por sus empleados en un sistema mensual bi -. Por lo tanto, el empleado tiende a recibir un conjunto de dos cheques de pago en un mes. Pero esto tiende a ser un paquete alto, pero se complica para el equipo de gestión financiera de una organización tener dificultades para considerar las fechas de provisión salarial y las fechas de horario de trabajo.

Los empleados también prefieren este sistema, ya que es fácil para ellos planificar su presupuesto. Dado que es muy finito y las fechas decisivas se establecen y proporcionan en una tendencia de dos días – por mes.

El procesamiento por hora es ligeramente complicado en comparación con el del sistema semanal bi -. La escala salarial también es considerablemente grande en términos de un sistema de pago mensual bi -. Mientras que en el sistema semanal bi -, la escala salarial es relativamente menor para los empleados.

Diferencias principales entre Bi – Semanal y Bi – Mensual

  1. Bi – semanal implica el pago cada catorce días, y bi – mensual implica el pago dos veces al mes.
  2. Las horas de procesamiento suelen ser simples cada semana bi -, y es bastante complicado cada mes bi -.
  3. Los empleados generalmente prefieren una estructura de pago mensual bi – ya que es bastante fácil planificar su presupuesto más a fondo.
  4. El sistema mensual bi – implica exactamente 24 fechas de pago, mientras que bi – semanal implica 26 o 27 días.
  5. Al empleador le resulta difícil calcular las fechas de pago de bi – mensualmente, mientras que es bastante fácil para bi – semanalmente.
Te puede interesar:  Diferencia entre rendimiento de dividendos y pago de dividendos

Síntesis

El sistema de pago para empleados se realiza bajo un sistema bi – semanal o bi – mensual en una organización. El día de pago para los empleados difiere para ambos sistemas. El equipo de gestión financiera trabaja con el sistema de nómina para cada empleado en una organización. Tanto el sistema beneficia al empleado de diferentes maneras. El sistema bi – semanal es bastante ventajoso para el reclutador, ya que es extremadamente fácil para ellos calcular las fechas requeridas de trabajo y las fechas de juego para los empleados. El sistema mensual bi – es muy útil para los empleados en comparación con los empleadores, ya que el estipendio o el pago son bastante más altos y fijos, permitiendo así que los empleados tengan una planificación presupuestaria libre -.

El pago generalmente es alto cuando se proporciona en un sistema mensual bi -, mientras que es más bajo para un sistema de pago semanal bi -. Las organizaciones y las empresas tienden a preferir bi – semanalmente sobre bi – mensualmente, ya que les resulta fácil calcular las horas de trabajo y las fechas de pago.

  1. http://research.fas.harvard.edu/files/research/files/biweekly_salary_transfer_tool_instructions_rev061014.pdf
  2. https://www.fcsa.org.uk/all-change-for-umbrella-companies-from-april-2016/

Contenido

10 comentarios en «Diferencia entre Bi – Semanal y Bi – Mensual»

Deja un comentario