Diferencia entre Cardano y Stellar

: 28 de enero de 2022

La criptomoneda es una moneda virtual utilizada para comprar bienes y servicios en línea. La criptomoneda utiliza tecnología blockchain que mantiene un libro mayor distribuido, garantiza la seguridad de los pagos a través de la criptografía y genera confianza entre los nodos sin ningún mediador. Los inversores en criptomonedas también juegan un papel importante en la tecnología blockchain. Las dos plataformas de inversión en criptomonedas son Cardano y Stellar.

Cardano vs Stellar

La principal diferencia entre Cardano y Stellar es que Cardano permite a los usuarios realizar transacciones solo utilizando ADA de criptomonedas nativas y crear aplicaciones descentralizadas seguras, mientras que Stellar permite a los usuarios realizar transacciones a nivel mundial en cualquier forma. Cardano utiliza mecanismos de consenso de estaca Proof – de -, mientras que la plataforma estelar utiliza su protocolo de consenso estelar para validar las transacciones.

El Cardano es una plataforma de código abierto – para desarrollar aplicaciones descentralizadas seguras y divisas de transacción utilizando tokens ADA. El Cardano tiene permiso y blockchain sin permiso. El Cardano solo admite billeteras del ecosistema Cardano como Daedalus y Yoroi. Aumenta la escalabilidad, la seguridad, la gobernanza y la interoperabilidad en aplicaciones descentralizadas. Requiere KYC para realizar transacciones.

Por otro lado, Stellar es también una plataforma descentralizada operada por la organización sin fines de lucro – Fundación Stellar que permite una forma barata y segura de realizar transacciones de dinero a nivel mundial. Los estelares corren la única cadena de bloques sin permiso. Su objetivo es reducir la pobreza y proporcionar tokens de luz gratis para comenzar las transacciones. Los lúmenes se pueden convertir a cualquier moneda a través de plataformas de intercambio de criptomonedas como LiteBit, Bittrex y otras.

Te puede interesar:  Diferencia entre responsabilidad y gastos

Tabla de comparación entre Cardano y Stellar

Parámetros de comparación Cardano .Joyce Kim y Jed McCaleb, cofundador de Ripple, fundaron Stellar y lo lanzaron en 2014 – Tipo de blockchain Ejecuta tanto blockchain basado en permiso como sin permiso Solo ejecuta blockTA Mecanismo de consenso Prueba de participación Utiliza su protocolo de consenso estelar Carteras Utiliza solo billeteras del ecosistema Cardano como Daedallets yalle Ecosistema estelar. Token Utiliza tokens ADA para transacciones. Utiliza Lúmenes para realizar transacciones.

¿Qué es Cardano?

Cardano es una prueba – de la plataforma blockchain de fuente abierta – de – que utiliza otras tecnologías para aumentar la seguridad y la sostenibilidad en aplicaciones descentralizadas. El proyecto Cardano se inició en 2015 pero se lanzó al mercado en septiembre de 2017. ADA ( Ada Lovelace – se utiliza un matemático y primer token de programador de computadoras ) en la red de Cardano para enviar y recibir transacciones.

El objetivo principal de Cardano es mejorar la escalabilidad, la interoperabilidad, la seguridad y la gobernanza en los sistemas financieros. Las fichas de Cardano se almacenan solo en billeteras de Cardano llamadas Daedalus y Yoroi. Los contribuyentes del proyecto Cardano son una fundación Cardano -, una compañía con sede en Suiza – que promueve la tecnología Cardano, IOHK -, una compañía de ingeniería de blockchain que construye el proyecto Cardano, y Emurg -, una entidad que alienta a crear aplicaciones en el ecosistema de Cardano.

La plataforma Cardano ejecuta blockchain sin permiso y con permiso -. Se puede usar para convertir en moneda fiduciaria a través de LiteBit, Binance, Bittrex y otras plataformas de cambio de divisas. La plataforma Cardano también mantiene el anonimato de los usuarios al realizar transacciones, pero el KYC se utiliza para transacciones iniciales. Es la primera red de pares pares – a – que trabaja en teorías científicamente probadas.

Te puede interesar:  Diferencia entre WebMoney y PayPal

¿Qué es Stellar?

Stellar es una plataforma abierta descentralizada de origen – donde los usuarios pueden crear, enviar y intercambiar sus bitcoins o cualquier forma de dinero. Stellar utiliza la tecnología blockchain para sincronizar las transacciones. Debe ser más rápido, seguro y más barato que otros sistemas basados en blockchain -. Fue lanzado en 2014 por Joyce Kim y Jed McCaleb, cofundador de Ripple -.

Su objetivo principal es aumentar el potencial de las personas pobres conectándolas a servicios financieros de bajo costo -. Los lúmenes en estelar se transfieren públicamente, pero las identidades de los usuarios se mantienen en el anonimato. Requiere que KYC de usuarios inicie transacciones, controle el acceso a las cuentas a través de cuentas de firma multi – y utilice un mecanismo de bloqueo de tiempo – para acuerdos de custodia.

En estelar corto se conoce como XLM, y los lúmenes se usan para realizar transacciones. Está respaldado por la organización sin fines de lucro – stellar.org en los EE. UU. Que desarrolla herramientas para distribuir los productos en la red estelar. La organización distribuye los lúmenes de forma gratuita de diferentes maneras, como el 50% a las personas cuando se inscriben en el programa, el 25% a los socios que participan en el programa de asociación, 20% para los titulares de bitcoins, y 5% es utilizado por la organización para gastos operativos.

Cualquiera puede unirse a la red estelar sin ningún intermediario. Los lúmenes se convierten directamente a moneda fiduciaria a través de los intercambios de criptomonedas LiteBit o Kraken. Los lúmenes se usan solo para pagar pegatinas estelares promocionales, desayuno y brotes, pero no se usan como medio de transacción.

Te puede interesar:  Diferencia entre depreciación y amortización

Diferencias principales entre Cardano y Stellar

  1. Cardano es una plataforma descentralizada abierta – que se construye utilizando teorías científicamente probadas que utilizan pruebas – de – mecanismos de consenso de la participación para validar las transacciones, y Stellar utiliza el protocolo de consenso estelar para validar las transacciones.
  2. Cardano fue lanzado en septiembre de 2017 por el cofundador – de Ethereum y es similar a Ethereum, Charles Hoskinson, mientras que el estelar fue lanzado en 2014 por Joyce Kim y Jed McCaleb, el cofundador de Ripple -, y es similar a Ripple.
  3. Cardano tiene como objetivo mejorar la seguridad, la interoperabilidad y la gobernanza en aplicaciones descentralizadas, mientras que Stellar tiene como objetivo proporcionar una plataforma barata y segura para combatir la pobreza.
  4. Cardano admite tanto la cadena de bloques sin permiso como la sin permiso, mientras que Stellar admite la cadena de bloques sin permiso.
  5. Cardano usa solo tokens ADA para transacciones, mientras que Stellar usa tokens para lúmenes para transacciones.

Síntesis

La criptomoneda es la tecnología de más rápido crecimiento que proporciona un medio seguro de transacciones en línea sin intermediarios con los mayores rendimientos. Hay muchas plataformas disponibles para convertir efectivo en criptomonedas y comenzar a operar. Cardano y Stellar son plataformas de código abierto – que proporcionan una fuente segura, rápida y barata para hacer operaciones. Ambas plataformas se utilizan como plataformas de contratos inteligentes para realizar transacciones. Las plataformas Stellar admiten muchas billeteras de terceros – y facilitan la conversión de dinero. Ambas plataformas proporcionan transacciones seguras y rápidas.

  1. https://www.stellar.org/learn/intro-to-stellar
  2. https://cardano.org/
  3. https://blog.elitex.ir/wp-content/uploads/2020/06/Cryptocurrencies-and-Blockchain.pdf
  4. https://www.researchgate.net/profile/Sebastian-Lahajnar/publication/344189540_The_correlation_strength_of_the_most_important_cryptocurrencies_in_the_bull_and_bear_market/links/5f59f3de92851c0789587667/The-correlation-strength-of-the-most-important-cryptocurrencies-in-the-bull-and-bear-market.pdf

Busque «Pregunte cualquier diferencia» en Google. Califique esta publicación! (Total: 0 votos, promedio: 0 votos )

Contenido

16 comentarios en «Diferencia entre Cardano y Stellar»

Deja un comentario