Diferencia entre RNB y PIB

GNI ( Ingreso nacional bruto ) y PIB ( Producto interno bruto ) son dos unidades de medición ligeramente diferentes, utilizadas para medir la fortaleza de la economía de una nación. El PIB es la medida de la actividad económica producida por la nación. La RNB es la medida de la actividad económica producida además del ingreso neto extranjero de la nación. La RNB es simplemente el PIB más el ingreso neto en el extranjero. La RNB también se conoce como PNB ( Producto nacional bruto ).

GNI vs PIB

La principal diferencia entre la RNB y el PIB es la adición de ingresos netos de países extranjeros o extranjeros a la RNB. La RNB es la suma del PIB y el ingreso neto del extranjero. El ingreso neto en el extranjero consiste en la compensación del empleado, el ingreso de la propiedad, los impuestos a la producción, los impuestos a la importación, etc. A diferencia del PIB, la RNB consiste en ingresos netos agregados en el extranjero, que se derivan restando los ingresos y ganancias de las empresas propiedad de las empresas extranjeras de los ingresos entrantes en el extranjero a la nación.

GNI ( El Ingreso Nacional Bruto ) se conoce anteriormente como PNB ( Producto Nacional Bruto ). El Ingreso Nacional Bruto es el valor total de todos los bienes finales producidos y los servicios realizados dentro del límite político de la nación sumados al ingreso neto del extranjero. La RNB puede expresarse simplemente como la suma del PIB y el ingreso externo neto. Por lo general, la RNB de un país es más alta que el PIB del mismo país ( también hay naciones con relaciones invertidas ).

PIB ( Producto interno bruto ) es el agregado del valor del total de bienes fabricados y servicios realizados por una nación en un período ( año financiero ). Las ideas iniciales del PIB fueron hechas por William Petty. El Producto Interno Bruto es el ingreso producido dentro del país o por las personas dentro del país. Los bienes y servicios terminados incluyen todos los bienes, barcos y aviones completamente fabricados entre países, plataformas de petróleo y gas natural mantenidas en las aguas del país.

Te puede interesar:  Diferencia entre rendimiento de bonos y tasa de cupón

Tabla de comparación entre la RNB y el PIB

Parámetros de comparación GNI , que es el total de bienes manufacturados y servicios realizados dentro de la nación agregados a los ingresos netos en el extranjero del país. El PIB es el ingreso total producido por los bienes fabricados y los servicios realizados dentro de un período ( año financiero habitual ). Ubicación En todo el mundo relacionado con la nación en particular. Dentro del país. Formula GNI = PIB + ingreso neto extranjero PIB = Bienes finalizados + servicios Medidas 19

¿Qué es la RNB?

GNI ( Ingresos nacionales brutos ) es el término económico que mide los ingresos netos obtenidos de países extranjeros, incluido el PIB. La RNB puede definirse como el agregado de los ingresos por patrimonio neto nacionales y extranjeros. La RNB es simplemente la suma del PIB y el ingreso neto en el extranjero. El ingreso neto obtenido de otras naciones es el ingreso total que fluye hacia el país desde otras naciones deduciendo el ingreso que fluye de nuestro país a países extranjeros.

GNI ( Ingreso nacional bruto ) es una medida similar al PNB ( Producto nacional bruto ) con una diferencia muy leve, es decir. La RNB se refiere al valor de los bienes y servicios finales producidos más los ingresos netos de países extranjeros. Mientras que el PNB calcula los ingresos y ganancias de los ciudadanos y su empresa independientemente de la ubicación, están presentes.

Ingreso nacional bruto = Agregado bruto de todos los productos finalizados + Agregado bruto de los servicios totales realizados + Ingresos netos de países extranjeros.

Por ejemplo, una empresa estadounidense – que opera en India envía sus ganancias de regreso al país. Luego, la RNB de EE. UU. Crece a medida que las ganancias se cuentan en los EE. UU.S INB pero no de India. Por lo tanto, podemos afirmar que la RNB se basa en la propiedad. Por lo general, la RNB y el PIB están cerca. Pero si el ingreso que fluye del país es más alto que el ingreso que fluye hacia el país, entonces la RNB cae significativamente.

Te puede interesar:  Diferencia entre amigos de PayPal y familiares y bienes y servicios

¿Qué es el PIB?

PIB ( producto interno bruto ) se refiere al agregado del costo o valor de todos los bienes y servicios manufacturados fabricados en un país en un período ( año financiero ). Hay muchas definiciones para el PIB. El PIB se utiliza como medida para la comparación internacional entre naciones y la amplia comparación económica de la nación a lo largo de los años. El PIB incluye los ingresos de los extranjeros a nivel nacional y excluye los ingresos obtenidos por la nación en el extranjero.

El PIB se puede estimar de tres maneras. Estas tres formas darán y deberían dar el mismo valor teóricamente. Tres formas de calcular el PIB son las siguientes:

  1. Cálculo del valor a través de bienes producidos
  2. Cálculo del valor del PIB mediante la búsqueda de los ingresos
  3. Cálculo a través del consumo

La primera forma de calcular el PIB es sumar todo el valor de los bienes producidos y los servicios prestados en un año ( año financiero ).

El enfoque de ingresos es la suma de los ingresos primarios totales producidos por las unidades residentes. Algunas de las unidades de ingresos primarios son sueldos, salarios, ganancias corporativas, ingresos invertidos, ingresos de los agricultores, ingresos comerciales no agrícolas -.

PIB = Compensación del empleado + Superávit operativo total + Ingresos mixtos brutos + ingresos netos por alquileres.

El enfoque de gasto es la tercera forma de método para medir el PIB. En este método, el PIB se calcula mediante servicios brutos y bienes finales producidos, que se miden al precio del comprador.

GDP define su alcance de acuerdo con la ubicación. El PIB es el ingreso nacional del país dentro del país.

Te puede interesar:  ¿Qué son las acciones correctas? | Definición, tipos, problemas, pros y contras

Diferencias principales entre la RNB y el PIB

  1. GNI es el valor agregado de los ingresos que fluyen hacia los países de países extranjeros, excluyendo los ingresos que fluyen del país agregado al PIB. El PIB es el valor agregado del total de bienes y servicios producidos dentro de los límites políticos de la nación en un período particular.
  2. Otra diferencia notable entre estos dos términos económicos es que la RNB se centra en la propiedad y el PIB se centra en la ubicación.
  3. El Ingreso Nacional Bruto es el ingreso producido por los ciudadanos y las empresas de la nación, independientemente de su ubicación. El Producto Interno Bruto es el ingreso producido dentro del país.
  4. GNI es la medida utilizada para mostrar la fortaleza económica de los ciudadanos de una nación, mientras que el PIB es la medida para mostrar la fortaleza del ingreso local de la nación.
  5. Ingreso nacional bruto enfatiza los ingresos generados por los ciudadanos del país. Enfatimiento del producto interno bruto en la producción nacional.

Síntesis

GNI y PIB son términos económicos efectivos utilizados para medir la fortaleza económica del país. Ambas herramientas se miden anualmente para cada nación. El Producto Interno Bruto es un agregado de ingresos producidos a través de bienes finales y atendidos realizados dentro de la nación. Mientras que el Ingreso Nacional Bruto es el valor agregado de los bienes y servicios realizados más el ingreso total en el extranjero ( deduciendo el ingreso del flujo saliente del ingreso del flujo ).

GNI también puede declararse como el bruto del ingreso total generado por los ciudadanos y sus empresas. Por lo general, la RNB y el PIB serán paralelos en los gráficos de comparación. Pero si el ingreso de salida del país es mayor que el valor entrante, entonces la RNB se reduce al PIB. Tanto los términos RNB como el PIB se utilizan para clasificar y comparar el nivel de vida de las personas y el desempeño de la nación en la economía.

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/01621459.1958.10501423
  2. https://www.taylorfrancis.com/chapters/edit/10.4324/9780203796146-32/gross-domestic-product-dan-neill

Contenido

18 comentarios en «Diferencia entre RNB y PIB»

  1. Pingback: ชีทราม
  2. Pingback: read this article

Deja un comentario