Diferencia entre copago y deducible

Para los novatos en el sector de seguros, puede ser difícil determinar si debe contribuir más o menos a sus facturas médicas. Además, es difícil decidir cuándo cubrirlo o cuánto cubrirá su plan de atención médica. Los copagos y deducibles en seguros médicos son dos ejemplos de copagos o costos compartidos -.

Los lectores que leen esto también leen:

Este artículo se centra en resaltar las diferencias entre el significado de un copago y un deducible que son terminologías de uso común en sus planes de pago de seguro de salud.

Copay vs Deducible

La principal diferencia entre copago y deducible es que los copagos se realizan regularmente. Esto implica que debe pagar continuamente independientemente de la frecuencia con la que reciba servicios médicos en un año, mientras que el deducible es una suma fija que debe pagar anualmente. Los gastos médicos no se pagarán en su totalidad hasta que haya pagado su deducible en su totalidad una vez al año. El proveedor de seguros, por otro lado, cubrirá el saldo de sus gastos médicos una vez que los haya pagado.

Un copago es una suma fija pagada en efectivo o crédito por un asegurado para tratamientos específicos. Muchos planes de atención médica lo incluyen como una característica básica. Las aseguradoras de salud co – pagan con frecuencia por servicios tales como visitas médicas o medicamentos recetados.

Los copagos son una suma fija de efectivo pagado en el momento en que se utiliza el servicio en lugar de una parte de la factura. No se requiere copago para todos los tratamientos quirúrgicos. Algunas aseguradoras de salud, por ejemplo, no cobran un copago por los controles de salud anuales – ups.

Un deducible de seguro es el monto a pagar en – gastos médicos / de hospitalización en efectivo manual que debe pagar hasta que pueda presentar un reclamo de compensación. Solo después de que se haya cumplido el deducible, la aseguradora pagará el monto adeudado a usted o directamente a la instalación, ya sea una clínica o un hospital. Para decirlo de otra manera, el proveedor de seguros solo pagará el reclamo si excede el monto deducible. Cualquier reclamo que sea menor que el deducible de cobertura será denegado.

Tabla de comparación entre copago y deducible

Parámetros de comparación Copay cita en el hospital. Extensión Cada vez que se realiza un copago, el seguro paga los cargos. Los pagos se realizan en una suma fija cada año. Costos no incluidos Todo lo que cubre la política está incluido, pero las políticas de copago – son estrictas. Los cargos solo se cubren una vez que el deducible se paga en su totalidad. Significado Un copago es una suma fija de dinero que debe pagar cada vez que ve a un profesional médico, como un médico, y por cualquier medicamento que esté lleno un farmacéutico. El monto lo proporciona la compañía de seguros. Un deducible es una suma fija que un paciente debe pagar cada año hasta que su cobertura de atención médica entre en vigencia. Por lo general, preferido por Personas normales y saludables para emergencias. Por personas que tienen tratamientos crónicos y letales, así como costosos.

¿Qué es Copay?

Un copago es una suma fija de dinero que debe pagar cada vez que ve a un profesional médico, como un médico, y por cualquier medicamento que esté lleno un farmacéutico. El proveedor de seguros de salud puede dividir el precio con usted, pero si envía un copago.

La cantidad de su copago generalmente está determinada por el tipo de especialista que necesita ver y depende en gran medida de la enfermedad con la que le diagnostican. También varía según el tipo de medicamento que necesita comprar, ya sea genéricos de bajo costo – o medicamentos de marca con alto precio -.

Las medicinas cuasi – tienen una mayor proporción de copago que los productos farmacéuticos genéricos, según varios proveedores de seguros. Cuando el costo de un medicamento genérico no – cae por debajo de cierto umbral, las aseguradoras pueden acordar designarlo como genérico por razones de copago. Las compañías farmacéuticas tienen un largo monopolio sobre la medicina como medicamento de marca que no puede fabricarse como una versión farmacéutica debido a restricciones de patentes.

Las tasas de copago pueden fluctuar año tras año, por lo que es bueno comunicarse con su asegurador de salud o departamento de recursos humanos para ver si han aumentado cuando comienza el nuevo año. El dinero cobrado por un plan de seguro se denomina pago. Los pagos bajos de co – son más comunes en los planes con primas considerablemente grandes, mientras que los pagos altos de co – son más comunes en los planes que tienen primas bajas.

¿Qué es deducible?

Un deducible es una suma establecida que un paciente debe pagar cada año hasta que su cobertura de atención médica entre en vigencia. Los usuarios generalmente pagan la parte de pago de gastos de co – por cualquier servicio identificado en el plan después de cumplir con el deducible. Continúan pagando la prima hasta que hayan alcanzado su umbral anual de bolsillo – de -.

Un umbral de seguro de salud es una cantidad establecida de fondos que debe pagar cada año hasta que su realidad se establezca por completo. Su cobertura de seguro comenzará a pagar su parte de sus costos médicos tan pronto como liquide esta suma.

Los deducibles son términos en un plan de seguro que especifican de qué tipo de seguro – gastos cubiertos es responsable el asegurado. Por lo general, se citan como una cantidad fija y se incluyen en la mayoría de los planes que cubren las pérdidas del tomador del seguro. Si los gastos reclamables exceden esta cifra, el seguro es responsable.

Los deducibles pueden ocurrir por ocurrencia cubierta o año, según el seguro. El deducible generalmente se impone cada año para los planes cuando los sucesos son difíciles de delimitar.

Un plan con un deducible más grande y un mes más pequeño puede ser una opción prudente para usted si está en gran medida bien y tampoco anticipa requerir tratamientos médicos costosos cada año. Supongamos, por cualquier lado, que sabe que también tiene una emergencia de salud que requerirá tratamiento.

Diferencias principales entre copago y deducible

  1. El monto del copago se paga en dividendos y de acuerdo con el uso, pero el deducible se paga en una duración anual.
  2. El copago siempre se rige y sigue muchas políticas, mientras que el deducible generalmente cubre todos los pagos relacionados con las facturas médicas.
  3. La necesidad de inmediatez es mejor en copago, pero el monto deducible solo cubre ciertos parámetros y tiene en cuenta una vez que se compensan todos los dividendos.
  4. Los copagos se consideran de acuerdo con criterios individuales de hospitales o médicos, mientras que las facturas de hospitalización, pruebas de laboratorio, resonancias magnéticas y tomografías computarizadas y anestesia siempre se cuentan en deducibles.
  5. Los copagos generalmente son optados por adolescentes y nuevas personas que están sanas, mientras que los deducibles son considerados por personas con enfermedades crónicas y tratamientos letales como quimioterapias.

Conclusión

No pagará por algunos tratamientos preventivos para la atención médica si tiene un copago o deducible. Esto implica que puede recibir tratamientos de salud preventivos incluso si su deducible no se ha cumplido. Tampoco es necesario pagar un copago por esta visita. Por supuesto, depende de en qué estado resida, pero en la mayoría de los casos, así es como funciona.

Ambos esquemas de pago de seguro médico son excelentes para la población en general, con diversas características y facilidad de uso. Sin embargo, debe considerar si el tipo de deducible o copago es apropiado para sus necesidades. Después de una toma de decisiones reflexivas -, se debe decidir la cantidad y el tipo de deducible y copago.

Referencias

  1. https://www.tataaig.com/knowledge – center / health – seguro / lo que – es – deducible – y – por qué – debería – sabe – aproximadamente –
  2. <TAG

  3. https://www.godigit.com/health-insurance/what-is-copay-meaning-in-health-insurance

Contenido

Deja un comentario