Diferencia entre costo de deuda y costo de capital

: 27 de enero de 2022

Se supone que un analista debe descubrir los caminos que llevan a la empresa al siguiente nivel, ya sea en términos de ganancias o en términos de reputación. Si decimos ganancias, significa generación de ingresos. Las empresas buscan inversiones en términos de patrimonio, no de deuda. Estos dos términos son de gran comprensión.

Costo de la deuda versus costo de capital

La principal diferencia entre el costo de la deuda y el costo del patrimonio es que el COD es recibido por los tenedores de la deuda de una empresa mientras se proporciona y recibe COE por los accionistas de la empresa. Ambos son componentes principales del costo de capital.

El costo de la deuda es el monto que paga la administración contra los recursos prestados. Los recursos, los activos prestados de otra persona serán gravados y el monto debe ser pagado por el prestatario. Es tachuela deducible. Por lo tanto, generalmente se expresa como una tasa impositiva posterior a -.

El costo del patrimonio significa la tasa de rendimiento necesaria por parte de los accionistas. Además, hay un método para averiguar el valor del costo del capital. Se realiza a través de modelos, y el más utilizado es el modelo de fijación de precios de activos de capital ( CAPM ).

Tabla de comparación entre el costo de la deuda y el costo del patrimonio

Parámetros de comparación Costo de la deuda <TAG en poder de los tenedores de deuda de una empresa. El costo del patrimonio es la tasa de rendimiento requerida por los accionistas, o podemos decir las acciones en poder de los accionistas. FormulaCOD = r ( D )* ( 1 – t ) donde r ( D ) es la tasa impositiva previa – ( 1 t – es un ajuste impositivo. es ) br / <r ( a ) = r ( f ) + ß ( a ) r ( m ) – r ( ) br /Cuando r ( f ) es una tasa libre de riesgo -, ß ( a ) es beta de la seguridad, r ( m ) – r ( f ) es la prima de riesgo del mercado de valores. Tasa sobre una base de rendimiento El costo de la deuda es la tasa de rendimiento esperada por los tenedores de deuda o tenedores de bonos para su inversión tasa de rendimiento solicitada a los accionistas de una empresa. Base de interés Dado que los recursos o servicios son prestados, entonces se debe pagar el interés. No hay pago de intereses en ningún momento. Base del modelo El costo de la deuda no tiene nada que ver con los modelos, ya que se trata de impuestos. El costo del capital se calcula a través de un modelo propuesto, y eso es CAPM.

Te puede interesar:  ¿Qué es la Cámara de Compensación Automatizada ( ACH )? | Definición, trabajo, tipos y ejemplos

¿Qué es el costo de la deuda?

El costo de capital es sobre capital y deuda. El costo de la deuda se trata de préstamos, impuestos sobre recursos y más. Si vemos, el costo de la deuda es la tasa de interés o una cantidad de interés que una empresa o administración paga sobre sus deudas.

Para calcular el valor, una empresa debe conocer la suma total de intereses que se debe pagar sobre cada deuda del año. Luego divide este número por el total de sus deudas. La respuesta que obtiene es el costo de las deudas.
Las tasas de interés observables juegan un papel vital en el análisis del costo de la deuda.

Está más orientado al cálculo del costo de la deuda que al costo del patrimonio. El costo no solo de la deuda muestra el riesgo de incumplimiento de una empresa, sino que también refleja el nivel de las tasas de interés en el mercado. Es una parte integral de la determinación del costo de capital promedio ponderado de una empresa ( WACC ).

¿Qué es el costo de la equidad?

Lo que importa al final son los retornos generados. No es solo algo necesario, sino que también lleva la motivación al siguiente nivel. El costo del capital también gira en torno a la generación de ingresos. Significa los rendimientos que una empresa o administración debe decidir si una inversión cumple con los requisitos de rendimiento de capital. En términos simples, es la parte que se recibe de los accionistas de una empresa.

Te puede interesar:  Diferencia entre ingresos disponibles e ingresos discrecionales

El costo de capital de una empresa representa los servicios o algo valioso que los mercados solicitan a cambio de poseer activos y asumir el riesgo de ser propietarios. Existen varios modelos para calcular el valor, pero el predominante es el modelo de capitalización de dividendos y el modelo de fijación de precios de activos de capital ( CAPM ).

La fórmula cubre el dividendo por acción para el próximo año, el valor de mercado actual de la acción y la tasa de crecimiento de los dividendos. Es una referencia a dos conceptos diferentes que varían en la parte o el prestamista involucrado.

Existen dos métodos a través de los cuales una empresa recauda capital. Modo de capital o el modo de deuda No es necesario pagar el capital, pero cuesta más que el capital de deuda debido a las ventajas relacionadas con los impuestos que no existen aquí.

Diferencias principales entre el costo de la deuda y el costo del patrimonio

  1. El costo de las deudas representa a los tenedores de bonos o tenedores de deuda, mientras que el costo del patrimonio representa a los accionistas.
  2. La deuda se trata de préstamos, bancos y préstamos, por lo que es el monto a pagar mientras el patrimonio no tiene nada que ver con los impuestos.
  3. El costo de la deuda es la tasa solicitada por los tenedores de bonos, mientras que el costo del patrimonio es la tasa de rendimiento esperada por los accionistas para su inversión.
  4. La equidad no necesita ser devuelta o reembolsada, pero generalmente es más que la deuda. Dado que el costo del patrimonio es más alto que la deuda, ofrece una alta tasa de rendimiento.
  5. Si consideramos la fórmula, el costo del patrimonio se trata del modelo de capitalización de dividendos del modelo de fijación de precios de activos de capital, pero el costo de la deuda se trata de las tasas impositivas y los ajustes impositivos anteriores a -.
Te puede interesar:  ¿Cuál es la Diferencia Entre una Carta de Crédito y un Crédito Documentario?”

Síntesis

El costo de capital, de acuerdo con la definición económica y contable, es el costo de los fondos de una empresa que incluye deudas y acciones. Si consideramos desde el punto de vista de un inversor, es la tasa de rendimiento necesaria sobre los valores existentes de una empresa de cartera.

La renta se centra en dividendos y modelos, mientras que las deudas son sobre impuestos y tasas de interés. El costo del capital es generalmente más que el costo de las deudas. Ambos son igualmente importantes para contribuir a las ganancias e ingresos de la compañía.

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1540-6261.2010.01611.x
  2. https://www.jstor.org/stable/248475

Contenido

19 comentarios en «Diferencia entre costo de deuda y costo de capital»

  1. Pingback: EV Charger

Deja un comentario