Diferencia entre CPI y PPI

El cambio en el precio afecta a todos. Podría ser un cambio en los bienes de consumo habituales o cualquier activo fijo altamente caro – que afecte la tasa de interés. Los datos relacionados con la inflación – CPI y PPI indican preocupaciones económicas como el poder adquisitivo y el Producto Interno Bruto ( PIB ) y son datos cruciales para un individuo, inversor o país.

IPC vs PPI

La principal diferencia entre CPI y PPI es que CPI mide el cambio en el precio promedio que el consumidor paga al minorista y mide la inflación. El PPI indica el cambio en el precio promedio que recibe el productor, que no especifica el precio exacto que paga el cliente, y el PPI incluye la producción completa del productor.

El IPC ( Índice de precios al consumidor ) calcula la diferencia en la evaluación reembolsada por el consumidor durante un período de tiempo para productos y recursos específicos. Estos productos y recursos se clasifican en comestibles y bebidas, alojamiento, ropa, envío, custodia farmacéutica, restauración, enseñanza e informes. Refleja el costo de vida de cualquier región específica.

El PPI es el movimiento de precios desde la perspectiva del minorista. Identifica el cambio en el costo de producción. La utilización de datos PPI es para fabricación, material y productos de apreciación – solicitudes finales y transitorias formadas. Estos datos consisten en todas las industrias, por nombrar algunas de la agricultura, la manufactura y la minería.

Tabla de comparación entre CPI y PPI

Parámetros de comparación CPI salida. Fecha y consideración 18 días para CPI. Se tiene en cuenta una fecha específica.

Te puede interesar:  Diferencia entre capitalismo y mercantilismo

¿Qué es el IPC?

El Índice de Precios al Consumidor ( CPI ) cuantifica la acumulación – en la parte superior del intervalo al rastrear la diferencia en el precio pagado por el consumidor. La inflación indica que los precios están aumentando. Se gasta dinero adicional en los mismos bienes o servicios en comparación con el año anterior.

Hay un grupo de bienes y servicios considerados para calcular el IPC. Hay un año base tomado en consideración para calcular el IPC y el grupo ampliamente categorizado. El cambio en el IPC refleja el costo de vida y los intervalos de crecimiento o rendimientos decrecientes.

La fórmula utilizada para calcular el IPC ( Índice de precios al consumidor ) es la siguiente:

  • CPI = Precio de venta del contenedor minorista en el período de tiempo especificado ( Dividido por ) precio del contenedor minorista en el año de fundación multiplicado por 100.

Los años base son determinados por las estadísticas laborales. El IPC mide la variación en el precio minorista pero no incluye ahorros e inversiones. El cambio en el IPC refleja el cambio de precio en la economía, y cuando hay un aumento en el IPC, indica un aumento en el precio. Este aumento implica un cambio o ajuste a la cantidad de ingresos. Esta operación se cita como clasificación.

Lo que se cubre en el IPC:

En las estadísticas de los profesionales del IPC, las personas desempleadas y desempleadas y personal jubilado son consideradas. Los metros no -, la población rural, las personas relacionadas con la granja, las fuerzas armadas e incluso los pacientes en el asilo no están cubiertos en el IPC.

Te puede interesar:  Diferencia entre NEFT y RTGS

Economista y IPC:

Se considera que el índice del IPC mide la inflación. Dado que la técnica de cálculo del IPC ha cambiado con los años, los economistas creen que no es una forma auténtica de medir la inflación. El economista argumenta que el IPC se demora en dar una comprensión concreta de la tasa de inflación actual. Existen métodos más nuevos que consideran el cambio de precio, pero incluso la calidad de los bienes y la sustitución.

¿Qué es PPI?

El PPI evalúa el costo desde el punto de vista del proveedor. Traza el cambio en el costo de producción. Los datos de las áreas son utilizados por el censo laboral. El censo laboral publica información sobre más de 10,000 productos. Estos datos cubren industrias máximas, como construcciones, agricultura, manufactura.

La medición de la categoría de productos o del tipo de mercancía única comienza con un intervalo de base. Un período base se utiliza como punto de referencia para el análisis de datos. Los datos acumulados se interpretan teniendo en cuenta el período base. El aumento o disminución en la producción se compara con el período base.

Oficina de estadísticas laborales Datos publicados de PPI:

La BLU se divide en tres categorías amplias:

  1. Clasificación del nivel de industria – Esto determina los costos de producción de la industria. Determina el precio pagado a la industria dependiendo de la producción del sector en particular.
  2. Clasificación de productos básicos – Esta agrupación de productos y servicios se basa en similitudes de productos. El indicador se divide en tres categorías: terminado, además, y actividades de productos básicos.
  3. Demandas finales e intermedias basadas en productos básicos ( FD – ID ) – La utilidad de los productos, servicios o construcción se utiliza para dividirlos en subgrupos. Desire final ( FD ) o Desire provisional ( ID ) son los dos tipos de usuarios finales – ( ID ). Esta clasificación tiene en cuenta las características físicas y de procesamiento de los artículos.
Te puede interesar:  Diferencia entre contabilidad y contabilidad

Diferencias principales entre CPI y PPI

  1. IPC indica el nivel general de inflación. PPI especifica el precio obtenido por el productor por su producción.
  2. El IPC cubre muchos bienes y servicios. El PPI comprende específicamente equipos de capital y bienes de consumo.
  3. El precio total recaudado es parte del IPC. Los impuestos no se tienen en cuenta al calcular PPI.
  4. El IPC considera el precio de los dieciocho días hábiles del mes. El PPI tiene en cuenta el costo de los bienes en una fecha específica.
  5. El IPC se utiliza para ajustar ingresos y gastos. El PPI ayuda a comprender los ingresos y medir la producción.

Síntesis

El IPC y el PPI son dos índices que calculan el cambio en el precio de los bienes y servicios. El IPC es el índice de precios al consumidor e incluye impuestos y ventas, ya que afecta directamente al consumidor. El IPC se aplica para calcular el cambio en el costo de vida y cómo afecta directamente los gastos. El consumidor necesita ajustar los ingresos para mantener el mismo estilo de vida.

El PPI es el Índice de Precios al Productor, y se centra en la producción de todos los productores. El PPI no incluye las ventas y los impuestos, ya que no afectan directamente los rendimientos del productor. El PPI ayuda a comprender el crecimiento en función de los ingresos.

  1. https://en.cnki.com.cn/Article_en/CJFDTotal-JJYJ200811003.htm
  2. https://en.cnki.com.cn/Article_en/CJFDTotal-TJYJ200502004.htm

Contenido

9 comentarios en «Diferencia entre CPI y PPI»

Deja un comentario