Diferencia entre cuentas por pagar y cuentas por cobrar

Tanto los términos cuentas por cobrar como las cuentas por pagar se utilizan principalmente en el lenguaje contable. Los estudiantes con experiencia en comercio son muy conscientes de estos términos, pero a veces se usan indistintamente debido a sus similitudes en la pronunciación. En pocas palabras, las cuentas por cobrar son la cantidad que aún no hemos recibido, y las cuentas por pagar es la cantidad que debemos pagar ( ).

Cuentas por pagar frente a cuentas por cobrar

La principal diferencia entre las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar es que las cuentas por cobrar son la cantidad que aún no hemos recibido. También se conoce como activos corrientes ( activos a corto plazo – ), mientras que las cuentas por pagar son la cantidad que debemos pagar ( también conocida como pasivos a corto plazo – ). Tanto las cuentas por cobrar como las por pagar ocurren durante una compra o venta de crédito.

Las cuentas por pagar se utilizan en el idioma contable cuando se realiza una compra de crédito en la que el comprador obtiene los bienes de inmediato y los paga en una fecha posterior. Aquí, se crea un pasivo para la compra de crédito. También se conoce como pasivos a corto plazo – de la empresa, y conduce a la salida de efectivo en el futuro.

Las cuentas por cobrar se producen debido a las ventas de crédito en las que el cliente toma el bien de inmediato y paga el monto en una fecha posterior. También se conoce como activos a corto plazo -. Conduce a la generación de ingresos en la empresa en el futuro. La forma abreviada para las cuentas por cobrar es A / R. Es un activo para la empresa, ya que traerá dinero a la empresa en el futuro.

Te puede interesar:  Diferencia entre dividendo e interés

Tabla de comparación entre cuentas por pagar y cuentas por cobrar

Parámetros de comparación Cuentas por pagar <TAG15) Abreviatura Se conoce como A / P. Se conoce como A/R.Asset o pasivo Es un pasivo a corto plazo – para la empresa. Es un activo a corto plazo – para la empresa. Sucede debido a que ocurre debido a una compra de crédito. Ocurre debido a una venta de crédito. Se aconseja para que una empresa tenga menos A / PIt se recomienda que una empresa tenga más A / R

¿Qué son las cuentas por pagar?

El término cuenta por pagar puede sonar bastante confuso si una persona no proviene de un entorno comercial. No importa cuál sea la educación, es necesario tener en cuenta las diferencias entre las cuentas de las palabras por pagar y las cuentas por cobrar. Las cuentas por pagar se utilizan para denotar el libro mayor que muestra las obligaciones de una empresa o el monto a pagar.

Para decirlo en términos simples, las cuentas por pagar se utilizan para denotar el libro mayor que informa sobre la obligación de una empresa de pagar las deudas a corto plazo – a los acreedores y proveedores. Como el nombre se explica por sí mismo -, sugiere la cantidad que debe devolverse. Las cuentas totales que debe pagar una empresa se mencionarán en el balance general de los pasivos corrientes.

Estas cuentas por pagar deben pagarse dentro del tiempo dado para evitar casos de incumplimiento. Por lo general, en el mundo corporativo, las cuentas por pagar generalmente serían a otra entidad comercial. Ese negocio enumeraría la transacción como cuentas por cobrar.

Te puede interesar:  Diferencia entre WePay y PayPal

La palabra cuentas por pagar también se denomina AP de acrónimo. La palabra AP generalmente se usa para referirse a los departamentos que se ocupan de las cuentas por pagar en una empresa corporativa. El departamento realiza los pagos a los acreedores y otros proveedores.

¿Qué son las cuentas por cobrar?

El término cuentas por cobrar puede sonar bastante confuso si una persona no proviene de un entorno comercial. No importa cuál sea la educación, es necesario tener en cuenta las diferencias entre los términos cuentas por pagar y las cuentas por cobrar. Las cuentas por cobrar se utilizan para denotar el saldo de dinero que se debe pagar a una empresa en particular.

Para decirlo en términos simples, las cuentas por cobrar se utilizan para denotar el saldo de pago que se debe pagar a una empresa. Los clientes que han utilizado los productos o servicios proporcionados por la empresa y no han pagado el monto apropiado son el monto adeudado. Las cuentas por cobrar generalmente se mencionan en los balances como activos corrientes.

Las cuentas por cobrar se refieren al número de facturas pendientes que una empresa tiene en posesión. Se refiere a la cantidad de dinero que los clientes de la empresa deben por los productos o servicios utilizados por ellos. Se requiere que estos pagos se realicen en un período corto. Por lo general, es entre unos pocos días y un año fiscal o un año calendario.

Las compañías que tienen cuentas por cobrar los mencionan como activos ya que los clientes están legalmente obligados a devolver el dinero a la compañía. La cuenta por cobrar significa que una empresa aún no ha recaudado el dinero del comprador.

Te puede interesar:  Diferencia entre SquareUp y Wix

Diferencias principales entre cuentas por pagar y cuentas por cobrar

  1. Las cuentas por pagar son la cantidad que una persona debe a los acreedores, mientras que las cuentas por cobrar son la cantidad que una empresa debe recibir de sus deudores.
  2. La abreviatura de cuentas por pagar es A / P, mientras que la abreviatura de cuentas por cobrar es A / R.
  3. Las cuentas por pagar se forman cuando hay una compra de crédito. Del mismo modo, las cuentas por cobrar se forman cuando hay una venta de crédito.
  4. Las cuentas por pagar generan salida de efectivo, mientras que las cuentas por cobrar generan flujo de efectivo interno.
  5. Las cuentas por cobrar son un activo a corto plazo – para la empresa, mientras que las cuentas por pagar son un pasivo a corto plazo – para la empresa.

Síntesis

Es normal confundirse con el uso de términos como cuentas por pagar y cuentas por cobrar. Si uno quiere sostener el mundo corporativo, debe ser consciente de las diferencias básicas entre estos dos términos. Al mantenerse actualizado con términos como cuentas por pagar y cuentas por cobrar, uno puede mantener su negocio con facilidad.

En pocas palabras, las cuentas por cobrar son la cantidad que debemos recibir de los deudores ( Uno puede recordar esto con las cuentas por cobrar en cuentas por cobrar ), y de manera similar, cuentas por pagar es la cantidad que debemos pagar a los acreedores y proveedores.

  1. https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs11156-009-0124-0
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1540-6261.1992.tb03982.x

Contenido

8 comentarios en «Diferencia entre cuentas por pagar y cuentas por cobrar»

  1. Pingback: modesta coating
  2. Pingback: ufabtb
  3. Pingback: Buy Guns Online

Deja un comentario