Diferencia entre cuentas por pagar y libro mayor

Las transacciones de lumsum son parte de cada negocio, pero suceden con mucha frecuencia. En algunos casos, los pagos se ponen en espera. Este tipo de entrada debe registrarse para evitar cualquier ambigüedad en el futuro. Todas estas transacciones se transfieren en contabilidad que se convierte en parte del libro mayor. Cuando el pago se difiere para pagar en el futuro, se registra como Cuentas por pagar.

Cuentas por pagar frente a libro mayor

La principal diferencia entre Cuentas por pagar y Libro mayor es que Cuentas por pagar es el título Sub – del Libro mayor y, en contraste, General Ledger es el Jefe Maestro de Cuentas por Pagar que cubre cada transacción en un negocio. Cuentas por pagar no registra las entradas relacionadas con la cuenta por cobrar, mientras que el libro mayor registra tanto los por pagar como los por cobrar.

El término Cuentas por pagar se refiere a la deuda contra proveedores, proveedores a corto y largo plazo. En general, es un período de extensión proporcionado por el acreedor de la empresa para el pago de una cierta cantidad en la próxima vez. El período de pago en Cuentas por pagar es normalmente del ciclo de 30, 60 o 90 días.

El término Libro mayor se refiere a una herramienta contable utilizada para la verificación de libro mayor, cuentas, auditorías e informes sub -. Todos los datos financieros se mantienen en el libro mayor de la compañía en el que cada transacción de débito – se especifica adecuadamente. Es adoptado por la empresa que funciona con un sistema de contabilidad de entrada doble -.

Te puede interesar:  Diferencia entre el impuesto inmobiliario y el impuesto a la propiedad

Tabla de comparación entre cuentas por pagar y libro mayor

Parámetros de comparación Cuentas por pagar . El libro mayor indica flujo de salida, así como entradas de efectivo y todas las demás transacciones. Tipos Cuentas por pagar es un Libro mayor subsidiario. El Libro mayor general es un Libro mayor que consta de Cuentas por pagar. Propósito El propósito del Libro mayor de cuentas por pagar es registrar las salidas de pago de la empresa o empresa. El propósito de General Ledger es registrar cada transacción de la compañía. Sistema Las cuentas por pagar son parte de los sistemas de entrada Doble y Individual -. El Libro mayor es parte del sistema de entrada Doble – solamente. Trabajo El monto total de las Cuentas por pagar se transfiere al libro mayor. General Ledger recoge la cantidad agregada de cada subtítulo – para la salida final.

¿Qué son las cuentas por pagar?

Cuentas por pagar es una transacción común que tiene lugar en cada organización. Como en las principales empresas, el pago regular de bienes, materias primas y servicios no es posible. Estos pagos se realizan según el ciclo de pago de la organización. El monto adeudado por la compañía contra el proveedor de materia prima, el vendedor de bienes y otros terceros se registra bajo el título Cuentas por pagar en el libro mayor.

Los proveedores generalmente crean facturas y los receptores los registran en sus libros de cuentas, mientras tanto, el negocio se basa en el crédito. Estos pagos generalmente se consideran deuda a corto plazo – para las empresas. La organización tiene la obligación de liquidar el monto adeudado según el período de pago mutuamente decidido.

El monto total de la Cuenta por pagar se transfiere al Libro mayor al final para finalizar el Balance en una etapa posterior. Estas transacciones tuvieron lugar en empresas a través de software avanzado como SAP o tally. En los estados financieros, las Cuentas por pagar se incluyen en el título de Pasivos corrientes.

Te puede interesar:  Diferencia entre Discover y Visa

Para una mejor comprensión – Una empresa compra ropa para hacer abrigos por valor de $ 50, y esta empresa de materias primas también entregó una factura para pagar $ 50 en 60 días. Este pago de $ 50 debe hacerse dentro de un período de 60 días y la entrada se registrará bajo el título Cuentas por pagar.

¿Qué es el Libro mayor?

El término Libro mayor es parte de la contabilidad financiera que registra todas las transacciones que tienen lugar en diferentes partidas sub -. General Ledger asigna entradas de diferentes libros contables en pasivos, activos o acciones según la naturaleza de la transacción. Estas tareas principales se realizan de acuerdo con el software de contabilidad utilizado por la empresa.

Funciona según el fenómeno del doble efecto de cada transacción que si se debita una cuenta, la otra debe acreditarse. Estos efectos duales de la transacción se denominan diario que define la fuente de cada transacción y sus efectos posteriores.

En el lenguaje de laicos, es la cantidad global de cada libro mayor individual. Se crean varios jefes bajo el Libro mayor que consta de acreedores, deudores, cuentas corrientes, cuentas por pagar, cuentas por cobrar. Según el resultado de General Ledger, el saldo de prueba está preparado para finalizar el Balance general a partir de la fecha para representar una imagen clara de las cuentas de la compañía.

Para una mejor comprensión del Libro mayor, suponga que una empresa recibe una suma de $ 100 del comprador en la venta de bienes. Esta transacción aumentará los activos de la empresa en $ 100 y disminuirá la cuenta por cobrar en $ 100. Con este claro efecto, General Ledger completó su tarea en contabilidad.

Te puede interesar:  Diferencia entre tarjeta de crédito asegurada y no garantizada

Diferencias principales entre cuentas por pagar y libro mayor

  1. Tratamiento: en cuentas por pagar, solo se trata un solo tipo de entrada, mientras que, en el Libro mayor, se tratan múltiples tipos de entradas.
  2. Referencia: Las entradas de Cuentas por pagar solo se refieren a los acreedores, mientras que las entradas en el Libro mayor se refieren a los acreedores y a los deudores de la empresa.
  3. Información: La información acompañada en Cuentas por pagar es limitada, mientras que la información acompañada en Libro mayor es exhaustiva.
  4. Producto: El resultado de las cuentas por pagar se convierte en parte del Libro mayor y el resultado del Libro mayor se convierte en parte del Saldo de prueba.
  5. Balance general: no se puede preparar el Balance general con la ayuda de Cuentas por pagar en el contrario El balance general se puede preparar con la ayuda de un Libro mayor.

Síntesis

Además de las diferencias antes mencionadas, tanto los Libro mayor como las Cuentas por pagar desempeñan un papel vital en la finalización de las cuentas de la empresa. Dado que los inversores no dan preferencia a estas dos cuentas, ya que los inversores están preocupados por los Balances, solo estos dos términos crean una base para los Estados Financieros.

Los registros permanentes de las transacciones diarias de día – a – se almacenan en el Libro mayor y puede haber más de un título para Cuentas por pagar bajo el título maestro del Libro mayor. Ambas terminologías sirven diferentes significados para Libros de cuentas de la empresa. Estas cuentas por pagar se concilian repetidamente para tener la posición real de la deuda a corto plazo – de la empresa.

  1. https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/MAJ-10-2014-1117/full/html
  2. https://heinonline.org/HOL/LandingPage?handle=hein.journals/abaj76&div=50&id=&page=

Contenido

12 comentarios en «Diferencia entre cuentas por pagar y libro mayor»

  1. Pingback: auto swiper

Deja un comentario