Diferencia entre deuda y patrimonio

Última actualización: 20 de enero de 2022

Para cumplir con los requisitos financieros a largo y corto plazo -, el capital es el requisito fundamental de cada entidad comercial. Una entidad comercial utiliza activos propios o prestados para obtener capital. El capital que es propiedad de una organización es lo que se conoce como patrimonio, mientras que el capital que se ha obtenido mediante préstamos implica los fondos adeudados de la organización, que son solo una deuda.

Los lectores que leen esto también leen:

Deuda vs Capital

La principal diferencia entre deuda y capital es que la equidad es valiosa para aquellos que eligen salir a bolsa y transferir las acciones de la organización a otras personas. Sin embargo, la deuda es la cantidad de dinero prestado por el acreedor o las terceras fuentes a la empresa y se pagará, junto con los intereses, a lo largo de los años.

Para que se realice una OPV, una organización debe incurrir en una variedad de gastos. La situación es muy diferente en el caso de una deuda. Para dos factores principales, las empresas optan por la deuda. Primero, la empresa tomará una parte de la deuda y generará apalancamiento si pasa por la ruta de la equidad.

En segundo lugar, a menudo las empresas no desean soportar la difícil fase de OPI y, en cambio, quieren un medio para tomar deudas de bancos o instituciones financieras. Este escrito – up discutirá la diferencia entre los dos términos.

Tabla de comparación entre deuda y patrimonio ( en forma tabular )

Parámetro de comparación Deuda Equidad Significado La deuda se considera un préstamo y solo los acreedores reclamarán el préstamo más los intereses. Implica compartir el patrimonio de la organización con las personas, quién ganará dividendos y privilegios de voto. Participación Menos porque no hay participación en la propiedad. Más aún porque la inversión en capital requiere compartir acciones. Costo de capital El costo de capital está definido / Pre – determinado. Costo de capital fijo no -. Derechos de voto Los acreedores no tienen privilegios de voto. Los titulares de acciones tienen derecho a voto. Dividendos No hay provisión de dividendos. Una vez que una organización decide, se proporciona un dividendo. Vuelta Hay una creación de apalancamiento bien conocida como apalancamiento financiero. No se crea apalancamiento.

¿Qué es la deuda?

El efectivo ganado a través del capital prestado por una Organización se considera deuda. Significa que una entidad comercial le debe dinero a otra persona o empresa. Estas son las fuentes de financiación más favorables ya que sus gastos de capital están por debajo del gasto de acciones y acciones preferentes. Los recursos de financiación de la deuda – deben devolverse después del vencimiento de un determinado plazo.

La deuda puede ser como préstamos a plazo, acciones o obligaciones. Las compañías financieras o los gobiernos son las principales fuentes de préstamos a plazo, y los bonos y obligaciones se venden al público. Para la emisión pública de obligaciones, se necesita la calificación crediticia.

Ha establecido intereses, que deben cobrarse a su debido tiempo. El beneficio es deducible de impuestos -, de hecho, y siempre existe la ganancia fiscal. Pero las deudas contribuyen al apalancamiento financiero en la estructura de capital de la organización.

La deuda puede o no estar asegurada. La deuda garantizada implica una promesa de un activo para permitir que el prestamista pierda el activo y reclame el efectivo si el préstamo no se devuelve en un período razonable. No hay responsabilidad de prometer dinero para recibir los fondos en el caso de deuda no garantizada.

¿Qué es la equidad?

En finanzas, el patrimonio se relaciona con el patrimonio neto de la organización. Este es el centro del capital constante. Son los activos del propietario los que se dividen en ciertas acciones. Cada individuo obtiene cada parte justa del patrimonio del negocio en el que invierte su capital cuando se trata de invertir en capital. El gasto de capital es mayor que el gasto de deuda.

Las acciones comunes, las acciones preferentes y la reserva y el excedente constituyen patrimonio. Como retorno de sus ahorros, el dividendo se paga a los propietarios. El dividendo de acciones ordinarias ( acciones de capital ) no es – fijo y no es periódico, mientras que las acciones preferentes tienen retornos de inversión fijos, pero a menudo son impredecibles.

Sin embargo, el dividendo es libre de impuestos -. La inversión en acciones es peligrosa, en el caso de la liquidación de la organización; deben pagarse al final cuando se descargan las deudas de los otros acreedores. En los accionistas, no hay pagos comprometidos, es decir, el pago de dividendos es voluntario.

Además, los accionistas de capital se devolverán solo en el punto de liquidación, mientras que las acciones preferentes se desembolsarán después de una duración definida.

Diferencias principales entre deuda y patrimonio

  1. La deuda es responsabilidad de la organización pagar después de una cierta duración. El efectivo recaudado por la organización, que puede mantenerse durante largos períodos vendiendo acciones al público en general, se considera patrimonio.
  2. La deuda implica pedir prestado efectivo, mientras que el capital se considera efectivo de su propiedad.
  3. La deuda representa dinero adeudado a otro individuo u organización por una empresa. El patrimonio, por otro lado, representa el dinero propio de la empresa.
  4. La deuda se puede mantener durante un período de tiempo específico y se devolverá después de que haya transcurrido esta duración. Sin embargo, el patrimonio puede mantenerse durante mucho tiempo.
  5. El beneficio de la deuda se conoce como interés. Con respecto a los rendimientos de capital, el pago se conoce como dividendos.
  6. Los rendimientos de la deuda son fijos y regulares, sin embargo, en el caso de los rendimientos de las acciones, es todo lo contrario.
  7. La deuda puede o no estar garantizada, mientras que el patrimonio siempre ha estado sin garantía.

Conclusión

Todas las variaciones clave entre deuda y patrimonio ahora son claras para usted si ha pasado por todo el escrito – up. Ambos son esenciales para cualquier entidad comercial. Por lo tanto, no hace falta pensar cuál es más importante. En cambio, deberíamos abordar el grado en que una organización debería utilizarlos.

La empresa necesita acordar cuánto acciones de inversión de capital nuevas ofrecerá y cuánta deuda garantizada o no garantizada puede sacar del banco, dependiendo del sector y la intensidad de capital del negocio.

No siempre es posible encontrar un equilibrio entre deuda y patrimonio. Sin embargo, las empresas deben ser cautelosas para no gastar demasiado gasto de capital y aprovechar el apalancamiento al mismo tiempo.

Referencias

  1. https://academic.oup.com/qje/article-abstract/109/4/1027/1866393
  2. https://www.nber.org/chapters/c4790.pdf

Contenido

Deja un comentario