Diferencia entre el impuesto inmobiliario y el impuesto a la propiedad

: 29 de enero de 2022

El impuesto es un cargo financiero que cobra el gobierno para que pueda poner ese dinero o gastarlo en gastos públicos y bienestar. Se impone un impuesto a una persona o entidad legal. Una persona que paga impuestos se llama contribuyente. Quien no pague el impuesto está sujeto a ser castigado por la ley. El impuesto puede ser de cualquier tipo, ya sea un impuesto directo, un impuesto indirecto, un impuesto sobre el patrimonio, un impuesto sobre la propiedad, un impuesto sobre bienes y servicios, etc. El impuesto sobre bienes inmuebles y propiedades entra en la categoría de impuesto sobre la propiedad.

Impuesto sobre bienes inmuebles versus impuesto sobre la propiedad

La principal diferencia entre el impuesto sobre bienes inmuebles y el impuesto sobre la propiedad es que el impuesto sobre bienes inmuebles es el relacionado con la tierra, como los edificios y su material. Mientras que el Impuesto a la Propiedad es el que posee de forma privada, se puede mover y no está relacionado con la tierra. El impuesto a la propiedad incluye muebles, automóviles, joyas, etc.

El impuesto inmobiliario consiste en la construcción y la tierra y todo lo que forma parte de los recursos naturales en un pedazo de tierra, ya sean plantas, cultivos, agua, etc. Estas cosas no son móviles y también están unidas a la tierra. El impuesto sobre bienes inmuebles es muy diferente del impuesto sobre la propiedad porque aquí, los activos no se pueden mover. El interés conferido sobre los artículos se llama bienes raíces. Los impuestos sobre bienes inmuebles son los impuestos sobre bienes inmuebles, y generalmente los municipios de una localidad le cobran.

Te puede interesar:  Diferencia entre cheque rancio y cheque con fecha posterior

Los impuestos a la propiedad se calculan sobre cuánto valor hay en su propiedad. También se llama tasa de millaje. El impuesto a la propiedad es cobrado por el gobierno dependiendo de la propiedad del área que se encuentre. Puede ser cobrado por el gobierno central, el gobierno estatal, la corporación municipal, etc. El impuesto a la propiedad es un término general que incluye el impuesto a la propiedad, el impuesto a la renta, el impuesto al valor de la tierra también. El impuesto a la propiedad se puede cobrar una vez al año ya que sus activos son muebles.

Tabla de comparación entre el impuesto sobre bienes inmuebles y el impuesto sobre la propiedad

Parámetros de comparación Impuesto sobre bienes inmuebles Período Mensual Anual Tipo Propiedad real Propiedad privada Ejemplos Edificios, cultivos, casas, garajes, etc. Autos, embarcaciones, joyas, dispositivos electrónicos, arte, etc.

¿Qué es el impuesto inmobiliario?

El impuesto sobre bienes inmuebles es permanente. También se denomina bienes inmuebles. El impuesto inmobiliario incluye tierras y cualquier cosa que se construya sobre ellas o que sea parte de recursos naturales que no se puedan mover. Los ejemplos incluyen casas, edificios, condominios, edificios industriales, garajes, así como el suelo debajo de ellos. Más comúnmente, el impuesto inmobiliario a menudo se confunde con los impuestos a la propiedad. Las personas consideran que ambos son iguales, pero no son lo mismo.

El impuesto inmobiliario es parte de un tipo de impuesto a la propiedad únicamente. Este impuesto ayuda a los municipios, a las autoridades gubernamentales a mantener un registro y verificar los bienes inmuebles, y también les ayuda a recaudar fondos para sus presupuestos. Los impuestos inmobiliarios se cobran a diferentes tipos de edificios y casas. Porque la propiedad inmobiliaria incluye también bienes inmuebles residenciales. Los bienes inmuebles residenciales consisten en muchos tipos dependiendo de las residencias, así como de los terrenos vecinos.

Te puede interesar:  Diferencia entre banca de inversión y fondos mutuos

Incluye apartamentos, condominios, cooperativas, casas familiares multi -, casas unifamiliares, casas adosadas, casas adosadas -, etc. El impuesto inmobiliario se aplica principalmente a Estados Unidos. Es muy popular allí. En India, no existe un impuesto especial para los bienes raíces. Los diferentes tipos de impuesto sobre el patrimonio de reapertura incluyen impuesto sobre bienes inmuebles, impuesto de transferencia documental, impuesto de transferencia de propiedad ( para ciudades chárter ), propiedad – Tasas relacionadas e impuesto sobre paquetes.

¿Qué es el impuesto a la propiedad?

Desde la antigüedad, el impuesto a la propiedad ha existido y fue cobrado por los gobiernos existentes de sus ciudadanos. Estaba en diferentes formas, como en forma de cultivos o ganado, petróleo terrestre, etc. Una persona que recaudó el impuesto a la propiedad en esos tiempos se llamaba asesores fiscales, y fueron tratados con respeto. En el período medieval, en Inglaterra, era muy común que los campesinos pagaran el impuesto a la monarquía, que han alquilado a sus dueños. Los registros también sugieren que se impusieron impuestos a la propiedad.

Desde entonces hasta la actualidad, diferentes países tienen diferentes leyes con respecto al impuesto a la propiedad. Hay pocos países en el mundo donde el impuesto a la propiedad no existe solo. Estos países incluyen Kuwait, Isla Cook, Mauritania, Groenlandia, Palau, etc. A menudo, este país se denomina país del cielo fiscal -. Porque los impuestos están exentos de aquí. El impuesto a la propiedad es recaudado anualmente por los gobiernos. A veces, múltiples organizaciones gubernamentales pueden recaudar impuestos al mismo tiempo.

Hay cuatro amplias categorías de impuestos a la propiedad que incluyen tierras, bienes personales, bienes intangibles y mejoras a la tierra. El impuesto a la propiedad es móvil y se denomina impuesto ad valorem, es decir, el impuesto se da dependiendo del valor de la propiedad al precio de mercado. Se calcula en porcentaje según mil, es decir, tasa de molinos, y se divide entre 1000. En India, el impuesto a la propiedad también se denomina impuesto a la vivienda, y se impone al custodio de la propiedad.

Te puede interesar:  Diferencia entre ACH y SWIFT

Diferencias principales entre el impuesto sobre bienes inmuebles y el impuesto sobre la propiedad

  1. Los impuestos sobre bienes inmuebles se pagan a cualquier cosa que esté unida o relacionada con la tierra. El impuesto a la propiedad es el impuesto que se paga sobre la propiedad que es de propiedad privada y no está unida a la tierra.
  2. Los impuestos sobre bienes inmuebles se pagan mensualmente a los asesores fiscales de su región a nivel local. Los impuestos a la propiedad se pagan anualmente a las autoridades gubernamentales en función de los activos en movimiento.
  3. El impuesto sobre bienes inmuebles incluye bienes inmuebles. El impuesto a la propiedad incluye la propiedad privada.
  4. El impuesto sobre bienes inmuebles se puede clasificar según sus tipos de edificios y casas, como apartamentos, casas adosadas, dúplex, villas, haveli, etc. El impuesto a la propiedad se puede clasificar en cuatro tipos de tierra, mejoras en la tierra, propiedad personal y propiedad intangible.
  5. Los ejemplos de impuesto inmobiliario incluyen edificios, cultivos, casas, garajes, etc. Ejemplos de impuestos a la propiedad incluyen automóviles, embarcaciones, joyas, dispositivos electrónicos, arte, etc.

Síntesis

Tanto el impuesto sobre bienes inmuebles como el impuesto sobre la propiedad están controlados por el gobierno de un país. Ambos impuestos deben pagarse a las autoridades respetadas de una región. Ambos impuestos contribuyen al desarrollo del país y también son responsables del crecimiento económico. También hace que el país sea financieramente fuerte. Ambos impuestos están conectados. A menudo se confunde como uno. En muchos países, el impuesto a la propiedad incluye el impuesto a la propiedad. Pero en Estados Unidos, el impuesto inmobiliario juega un papel muy importante para ellos. Impuesto a la Propiedad es un término general que incluye el Impuesto sobre Bienes Raíces.

  1. https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/BF00216188.pdf
  2. https://www.journals.uchicago.edu/doi/abs/10.17310/ntj.2003.1.03

Contenido

es el cofundador de . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

16 comentarios en «Diferencia entre el impuesto inmobiliario y el impuesto a la propiedad»

Deja un comentario