Diferencia entre flujo de caja e ingresos

El flujo de caja y los ingresos son términos utilizados en las finanzas y en las empresas comerciales para indicar las ganancias y pérdidas que enfrentan. Son los valores indirectos que muestran el crecimiento de cualquier negocio y un posible aumento en la industria.

Los lectores que leen esto también leen:

Es necesario controlar todo el flujo de caja que una empresa ve para asegurarse de que la empresa tenga un crecimiento adecuado.

Flujo de caja vs ingresos

La principal diferencia entre flujo de caja e ingresos es que, si bien el efectivo es la cantidad que un empresario invierte en un negocio, ingresos es la cantidad de efectivo que se obtiene de una empresa como ingreso. Es una tarea necesaria asegurarse de que el flujo de caja siempre se mantenga positivo para garantizar el crecimiento adecuado de la empresa. Solo entonces se verían cambios sustanciales en los ingresos.

El flujo de caja es el valor primario o el monto en efectivo que el propietario de una empresa agrega a su negocio para que se puedan hacer nuevos productos o se puedan poner a disposición más servicios para clientes aumentando así el valor de beneficio de los propietarios. El flujo de caja nunca se puede detener sin el consentimiento del propietario, ya que es lo único que mantiene abierto un negocio.

El ingreso es el ingreso eventual obtenido por cualquier dueño de un negocio después de que comienzan a recibir un monto como beneficio. Los ingresos siempre dependen del flujo de caja. Cuanto mayor sea el flujo de efectivo al negocio, mayores serán los ingresos que el propietario puede obtener del negocio. Tener una pérdida en el negocio significaría una caída en los ingresos recaudados por el propietario.

Tabla de comparación entre flujo de caja e ingresos

Parámetros de comparación Flujo de caja Crecimiento en el negocio No necesariamente Sí

¿Qué es el flujo de caja?

La cantidad total de efectivo o cualquiera de dichos activos que se utilizan para aumentar el negocio o el estado financiero de una empresa se denomina flujo de efectivo.

Todo el dinero que se considera parte del flujo de caja se desvía a la empresa para aumentar la producción en forma de productos u otras ventas.

El flujo de caja es lo que le da vida a una empresa comercial, ya que genera todo tipo de ingresos y el dinero eventual que produce.

Siempre es necesario mantener un flujo de caja positivo para que la empresa no vea una caída en el transcurso del tiempo eventual.

Un flujo de caja positivo aumenta los activos de la empresa o los accionistas en muchas ocasiones.

Tal aumento en los activos es a su vez un aumento adicional en las tenencias y ganancias de la compañía.

Estos activos pueden ser fundamentales para ayudar a pagar las deudas que podrían haber ocurrido durante el crecimiento de la empresa.

Dichos activos también podrían reinvertirse en la propia empresa, aumentando así el valor de mercado de sus acciones y aumentando el valor de los accionistas.

Estos activos también podrían usarse como un colchón en casos de deudas adicionales y problemas financieros que la compañía podría enfrentar.

El aumento de la empresa a través de su flujo de caja se mide en términos de muchos otros valores.

Uno de ellos es el flujo de caja operativo, que es la cantidad total de dinero que la compañía gana de sus ventas y servicios.

El siguiente valor de cálculo es el flujo de caja de inversión, que es la cantidad de dinero que la empresa gana de las inversiones.

El valor final es el flujo de caja financiero con el valor promedio utilizado como fondos abiertos para la empresa.

¿Qué es el ingreso?

La cantidad que recibe la unidad de negocios como su beneficio que podría utilizarse para pagar a los empleados y comprar más equipos se denomina ingresos.

Los ingresos solo pueden incluir el valor monetario obtenido a través de los procedimientos primarios de la empresa.

Esto significa a través de lo que vende la empresa o los servicios que se comprometen a proporcionar. No puede incluir el dinero ganado a través de las inversiones de la empresa.

Otras actividades que forman un negocio secundario para el negocio principal tampoco se cuentan bajo los ingresos, ya que no es parte de la fuente de ingresos principal o la fuente de ingresos principal.

Los ingresos no son la cantidad total de dinero que es el valor de retorno de las ventas de bienes y servicios.

Se obtiene después de deducir los costos necesarios para el pago de los empleados y el costo de compra de materias primas, etc.

Todos los costos adicionales incurridos por la compañía son pagados por la compañía a través de los ingresos.

El resto es el beneficio real obtenido por la empresa comercial.

No siempre es necesario que los ingresos de la empresa sean un valor positivo, ya que puede haber sucesos en los que la empresa podría sufrir pequeñas pérdidas.

En esos momentos, la compañía podría tener que ocuparse de los gastos adicionales de sus bolsillos.

Un ingreso positivo en todo momento muestra que la compañía está teniendo un gran crecimiento y solo ha visto ganancias durante mucho tiempo.

Hay dos tipos de ingresos que se ven en la mayoría de las unidades de negocios o en las pequeñas empresas – up.

Uno de ellos es el ingreso operativo. Este es el dinero obtenido como beneficio solo del negocio de la compañía y no de sus otras cadenas laterales u otras inversiones.

Otros ingresos son los ingresos operativos no -. Esto se ve como el ingreso secundario, ya que no es el dinero obtenido a través de la venta de una acción o de cualquier activo que esté vinculado a la empresa.

Diferencias principales entre flujo de caja e ingresos

  1. Si bien el flujo de caja siempre es un valor positivo porque si es negativo, no puede haber ninguna empresa comercial que se ejecute debajo de eso, los ingresos podrían ser positivos o negativos.
  2. El flujo de caja es una declaración de entrada que significa que es la cantidad en términos financieros necesarios para apoyar a una empresa, mientras que los ingresos son la declaración de ingresos que muestra los ingresos de la empresa sola.
  3. No es necesario que el flujo de caja dependa de los ingresos, pero los ingresos en muchos sentidos están directamente vinculados al flujo de caja.
  4. El flujo de caja podría estar en muchas formas diferentes, como dinero, activos, inversiones, etc., pero los ingresos son más frecuentes que no solo en efectivo.
  5. Un alto ingreso indica que el negocio está funcionando muy bien, pero un alto flujo de caja por sí solo no puede decidir qué tan bien está haciendo un negocio.

Conclusión

Tanto el flujo de caja como los ingresos son a primera vista solo términos financieros utilizados en los negocios para indicar el valor monetario recibido y la cantidad que se ha agregado a la empresa.

Es común tener un alto flujo de caja, así como altos ingresos para una unidad de negocios.

Pero tener un alto flujo de caja solo significa que la empresa aún no se ha presentado en términos de ventas.

Un mayor ingreso es una gran señal de que la compañía está haciendo el bien independientemente del flujo de caja.

Dichos valores monetarios siempre determinan la posición de una empresa en el mercado y si puede o no sobrevivir en el campo.

Referencias

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/0304393295012230
  2. https://www.degruyter.com/document/doi/10.1525/9780520909540/html

Contenido

Deja un comentario