Diferencia entre IMPS y NEFT

NEFT e IMPS son dos tipos de sistemas RTGS basados en la naturaleza de la transferencia de fondos. NEFT e IMPS es un sistema electrónico de transferencia de fondos que facilita las transacciones de transferencia de dinero de persona a persona y de banco a banco entre diferentes cuentas bancarias en India. IMPS y NEFT son excepcionalmente similares, pero también son diferentes.

IMPS vs NEFT

La principal diferencia entre IMPS y NEFT es que IMPS ( Servicio de pago inmediato ) es una sucursal del sistema RTGS que permite la transferencia de fondos con finalidad entre dos cuentas bancarias, mientras que NEFT ( National Electronic Funds Transfer ) es una sucursal de RTGS que permite que los fondos en tiempo real se transfieran entre dos cuentas bancarias diferentes a través de un cajero automático.

IMPS significa Servicio de pago inmediato, donde IMPS no requiere registro. Para iniciar un IMPS, solo requiere un número de teléfono móvil. El modo de autenticación para IMPS es la aplicación USSD de banca móvil del banco y IVR ( Interactive Voice Response ).

NEFT es un sistema electrónico de transferencia de fondos a través del cual los fondos se pueden transferir de cualquier sucursal bancaria a otra en la misma ciudad y en todo el país, las 24 horas del día. Las transferencias NEFT no necesitan ningún requisito bancario y no tienen cargos cobrados por transacción.

Tabla de comparación entre IMPS y NEFT

Parámetros de comparación IMPS fondos en el extranjero electrónicamente usando Internet o cualquier teléfono móvil. NEFT es una instalación que permite al cliente transferir fondos de una sucursal bancaria a otra sucursal bancaria. Obtenibilidad IMPS tiene la obtención de cualquier época durante todo el año. NEFT tiene la obtención de solo durante los días de funcionamiento. Transferibilidad del banco Las transferencias IMPS son instantáneas, como los fondos aparecerán en una cuenta dentro de los 30 minutos posteriores a la recepción de una solicitud. El dinero del remitente se transferirá de la cuenta bancaria del remitente a la cuenta bancaria del receptor dentro de un día o dos. Cereza La celeridad de IMPS es alta. La celeridad de NEFT es alta. Restricción de transacción IMPS tiene una restricción de transacción de 1 lakh. NEFT no tiene restricciones de transacción.

Te puede interesar:  Diferencia entre invertir y ahorrar

¿Qué es IMPS?

IMPS significa Servicio de pago inmediato. En este servicio, el dinero se transferirá de la cuenta bancaria del remitente a la cuenta del receptor dentro de un día o dos. Para este tipo de transferencia, no habrá cargos ya que es parte de un esquema de transferencia de fondos instantáneos administrado por la Corporación Nacional de Pagos de la India ( NPCI ). Los puntos fuertes para usar IMPS son:

  • El receptor puede realizar un seguimiento de las transacciones porque cada transacción se mostrará en su estado de cuenta o saldo de cuenta.
  • Este servicio es aceptado por todos los bancos principales.
  • Habrá un efecto inmediato ya que el dinero llegará a la cuenta del receptor dentro de 3-5 días hábiles.
  • Las transferencias son gratuitas.
  • No habrá cargos por usar este servicio de ninguna persona que tenga una cuenta en India. Sin embargo, podría haber cargos si el receptor no está en India.

IMPS no requiere registro. Además, para iniciar un IMPS, solo requiere un número de teléfono móvil, y los bancos que están utilizando este servicio son bancos que tienen un enlace IMPS. Con este servicio, los fondos enviados al receptor llegarán a su cuenta bancaria dentro de 3-5 días hábiles. Incluso es parte de una transferencia instantánea de fondos, el receptor debe estar en India; de lo contrario, los fondos se transferirán a la cuenta de otra persona.

¿Qué es NEFT?

Servicio nacional de transferencia electrónica de fondos, en este servicio, el dinero se convertirá de la cuenta bancaria del usuario a la cuenta bancaria del receptor dentro de un día o dos. Además, para este tipo de transferencia, no habrá cargos por usar la instalación NEFT. Sin embargo, el receptor debe tener una cuenta en India. De lo contrario, el dinero no se convertirá y se destinará a la cuenta bancaria de otra persona.

Te puede interesar:  Diferencia entre tarjeta de crédito asegurada y no garantizada

NEFT es un sistema virtual de transporte de fondos que inicia conversaciones de dinero de persona a persona entre cuentas bancarias en India. Además, los fondos se transferirán tan pronto como se envíe la solicitud a través de la red rápida, y los fondos llegarán a una cuenta bancaria dentro de quince minutos a una hora si el usuario se transfiere a rupias indias o 24 horas si el usuario se transfiere internacionalmente.

El Sistema Nacional de Transferencia Electrónica de Fondos ( NEFT ) ofrece la amabilidad de un usuario de transferir electrónicamente dinero de su cuenta a otra cuenta mediante banca por Internet, cualquier otra aplicación móvil, o a través de la sucursal de un banco participante donde las transferencias NEFT tardan dos días en procesarse.

Diferencias principales entre IMPS y NEFT

  1. IMPS tiene el potencial de iniciar la transferencia de fondos al extranjero prácticamente utilizando Internet, mientras que NEFT tiene el potencial de iniciar la transferencia de fondos de una sucursal bancaria a otra sucursal bancaria.
  2. IMPS está en el mercado en cualquier momento durante todo el año, mientras que NEFT está en el mercado solo durante los días de funcionamiento.
  3. La transferibilidad bancaria de IMPS es instantánea, mientras que la transferibilidad bancaria NEFT se recuperará en un día o dos.
  4. La rapidez de IMPS es alta, mientras que la rapidez de NEFT es alta.
  5. IMPS tiene una disminución de la transacción de 1 lakh, mientras que NEFT no tiene ninguna disminución de la transacción.

Síntesis

Los términos IMPS y NEFT se refieren a diferentes métodos de transferencia de fondos, y sus diferencias radican en el marco de tiempo y el número de transacciones que se pueden realizar a través de ellos. Tanto IMPS como NEFT son opciones bien apreciadas para transferencias de mayor cantidad debido a su velocidad en el procesamiento de grandes cantidades de dinero.

Te puede interesar:  Diferencia entre países en desarrollo y mercados emergentes

Sin embargo, el sistema NEFT ofrece la provisión a un individuo para impartir virtualmente el dinero de la cuenta de un usuario a otra cuenta mediante banca por Internet o cualquier otra aplicación móvil. Si está buscando enviar dinero a alguien en India, la forma principal es a través de NEFT, o si desea transferir la cantidad en persona, IMPS es su mejor opción.

  1. https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/JMD-04-2017-0144/full/html
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/9388452/
  3. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/9388452/

Contenido

9 comentarios en «Diferencia entre IMPS y NEFT»

  1. Pingback: modesta coating
  2. Pingback: home mortgage

Deja un comentario