Diferencia entre ingresos y ganancias

Última actualización: febrero 1, 2022

Los ingresos, así como las ganancias, se usan comúnmente en la investigación financiera. Muchas personas están perplejas por estos términos 2, particularmente cuando se usan juntos. Ambos términos son diferentes entre sí en una variedad de aspectos basados en el patrimonio y los impuestos.

Los lectores que leen esto también leen:

Ingresos vs Beneficio

La principal diferencia entre Ingresos y Ganancias es que Ingresos se define como la ingesta completa de ingresos durante un período determinado. Los salarios, impuestos, alquileres y ganancias generalmente están incluidos. El beneficio también se conoce como el exceso que queda después de deducir los costos totales de los ingresos generales.

El ingreso se refiere a las ganancias netas de una corporación para un año fiscal determinado. Se calcula deduciendo el dividendo de las acciones preferentes de la ganancia neta de la compañía. Esta es la suma restante ( favorable ) que queda también con la corporación, y puede ser mantenida por la empresa como ganancias retenidas o dispersada a los propietarios de acciones como dividendos.

En contabilidad, el beneficio se define como un ingreso entregado al propietario como resultado de un lucrativo proceso de fabricación en el mercado ( negocio ). El beneficio es un indicador de rentabilidad que es la principal preocupación del propietario en el contexto de ingresos de la producción del mercado. Varias mediciones de ganancias son ampliamente utilizadas.

Tabla de comparación entre ingresos y ganancias

Parámetros de comparación Ingresos , El beneficio se define como el exceso que queda después de deducir todos los gastos del ingreso. Tipos Cuando se trata de los tipos de ingresos, el ingreso del trabajo y el ingreso no ganado son los principales, El beneficio bruto y el beneficio neto son los dos tipos: el ingreso de dependencia y el beneficio determinan el ingreso. Además, el ingreso neto siempre está sujeto a impuestos. Mientras que el ingreso determina el beneficio en casi casos. No solo esto, el beneficio neto nunca está sujeto a impuestos. El ingreso de manipulación es muy propenso a la manipulación y se puede hacer en cualquier momento. Por otro lado, manipular el beneficio no es fácil en absoluto. Usos La idea del ingreso neto es ideal para determinar el crecimiento del ingreso. Además, el estado financiero nunca ocurre en el caso del ingreso neto. Mientras que el beneficio neto ayuda a demostrar la rentabilidad de la organización de la empresa. El estado financiero en caso de beneficio neto aparece en las cuentas del estado de resultados.

¿Qué es el ingreso?

El ingreso se refiere a las ganancias netas de una corporación para un año fiscal determinado. Se calcula deduciendo el dividendo de las acciones preferentes de la ganancia neta de la compañía. Esta es la suma restante ( favorable ) que queda también con la corporación, y puede ser mantenida por la empresa como ganancias retenidas o dispersada a los propietarios de acciones como dividendos.

A menudo se conoce como el aumento neto en el fondo de las partes interesadas de las acciones. El ingreso personal es la suma del salario, la renta, las ganancias, los intereses y las ganancias de una persona de todas las fuentes. Dentro de la economía pública, la frase puede referirse a la acumulación de capacidad de consumo monetaria y no monetaria -, también con el antiguo ( monetario ) que sirve como sustituto del ingreso general.

Los ingresos brutos de una empresa se calculan como el total de todos los ingresos sin el costo de los artículos vendidos. El ingreso neto resta los gastos de los ingresos: ingresos netos = ingresos menos los costos de los productos vendidos, gastos, agotamiento, intereses, incluidos los impuestos.

¿Qué es el beneficio?

En contabilidad, el beneficio se define como un ingreso entregado al propietario como resultado de un lucrativo proceso de fabricación en el mercado ( negocio ). El beneficio es un indicador de rentabilidad que es la principal preocupación del propietario en el contexto de ingresos de la producción del mercado. Diversas mediciones de ganancias son ampliamente utilizadas.

Ganancia bruta = ingresos por ventas restando el costo de los bienes vendidos ( COGS ), eliminando solo los gastos que podrían estar directamente relacionados con la fabricación o adquisición de los artículos. El beneficio bruto generalmente abarca varios gastos generales ( ) como I + D, S&M y G&A, así como costos de intereses, impuestos y artículos inusuales.

El beneficio económico, abreviado como EP, es solo un indicador de período – utilizado por los profesionales de la contabilidad para medir el valor que hace una empresa en un solo período — típicamente al año. Un costo incierto del dinero son las ganancias después de – impuestos menos los cargos de renta variable. Esta noción es casi equivalente al concepto de beneficio económico de los economistas.

El beneficio óptimo es un término hipotético que refleja el grado de beneficio «apropiado» que una empresa puede obtener. Esta estadística se utiliza en los negocios para dar cuenta de los planes de marketing, la presencia en el mercado y otras técnicas para mejorar los rendimientos sobre el precio realista.

Diferencias principales entre ingresos y ganancias

  1. El ingreso se define como las ganancias reales de la empresa para un año fiscal determinado. Por otro lado, el beneficio se define como el exceso que queda después de deducir todos los gastos del ingreso.
  2. Cuando se trata de los tipos de ingresos, los ingresos ganados y los ingresos no ganados son los principales. Mientras que, en caso de ganancia, ganancia bruta y ganancia neta son los dos tipos.
  3. Los ingresos y las ganancias determinan los ingresos. Además, el ingreso neto siempre está sujeto a impuestos. Mientras que, los ingresos determinan el beneficio en casi casos. No solo esto, el beneficio neto nunca está sujeto a impuestos.
  4. El ingreso es muy propenso a la manipulación y se puede hacer en cualquier momento. Por otro lado, manipular el beneficio no es fácil en absoluto.
  5. La idea del ingreso neto es ideal para determinar el crecimiento de las ganancias. Además, el estado financiero nunca ocurre en el caso del ingreso neto. Mientras que el beneficio neto ayuda a demostrar la rentabilidad de la organización de la empresa. El estado financiero en caso de beneficio neto aparece en las cuentas del estado de resultados.

Conclusión

Después de examinar estos términos, es evidente que realmente no se oponen entre sí, sino que aparecen secuencialmente. La actividad comercial interminable – comienza con los ingresos, de los cuales las ganancias se obtienen en forma de beneficios económicos monetarios. Después de calcular las ganancias, se resta el dividendo preferencial, lo que produce el desempeño financiero de la compañía para el año fiscal. Los ingresos, así como las ganancias, son términos significativos dentro de las operaciones económicas, y también tienen un lugar en el vocabulario empresarial. Los ingresos y las ganancias parecen estar inextricablemente vinculados.

Referencias

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/00014788.1993.9729879
  2. https://www.jstor.org/stable/2226254

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es el cofundador de . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

Deja un comentario