Diferencia entre rendimiento de bonos y precio de bonos

: 27 de enero de 2022

Inversión, activos, devoluciones, acciones de capital, bonos, mercado de valores, depósitos, dividendos, acciones, y otras palabras en finanzas son cualidades importantes y contribuyen al negocio de uno. La cantidad de dinero ganado o perdido en la inversión durante un período determinado se conoce como rendimiento. Los bonos son parte o dicen una unidad de valores corporativos que están titulizados como activos de naturaleza negociable. Los bonos son emitidos por corporaciones y se consideran instrumentos de ingresos fijos -.

Hay principalmente cuatro tipos de Bonos en el mercado: Bonos Corporativos, Bonos Municipales, Bonos Gubernamentales y Bonos de Agencias. Los bonos corporativos son los emitidos por una empresa. Los municipios estatales tienen la autoridad de emitir bonos municipales. Los Estados Unidos. Tesorería emite bonos del gobierno. Estos son de tres tipos, a saber, facturas, notas y bonos, en función de su duración de vencimiento. Los bonos de la agencia son aquellos bonos emitidos por una organización afiliada al gobierno -.

Rendimiento del bono vs precio del bono

La principal diferencia entre el rendimiento de los bonos y el precio de los bonos es que el rendimiento de los bonos es el rendimiento de la inversión en bonos, mientras que el precio del bono es el valor monetario del bono en particular. Tanto el rendimiento de los bonos como el precio de los bonos son interdependientes y tienen una relación inversa. Los bonos tienen tres parámetros básicos: valor nominal, rendimiento de bonos y precio de bonos.

El rendimiento del bono también se expresa como rendimiento hasta el vencimiento, que es el rendimiento total de la inversión en el bono si la inversión en el bono se mantiene hasta su período de vencimiento real y todos los cupones se reciben a tiempo y se invierten – en el bono a la misma tasa de interés que la del bono. Se expresa en términos porcentuales.

Te puede interesar:  Diferencia entre Bi Weekly y Accelerated Bi Weekly

El precio del bono es el valor monetario del bono que recibirá un inversor al final del plazo de vencimiento de la inversión en el Bono. Incorpora cupones, así como inversiones de capital. Varía mucho y se expresa en términos del porcentaje del valor nominal.

Tabla de comparación entre el rendimiento del bono y el precio del bono

Parámetros de comparación Rendimiento del bono <TAG términos. FormulaYield = ( interés del bono / precio del bono ) * 100Bond Price = ∑ ( ( 1 + YTM ) ) P / +n = Término de vencimiento
YTM = rendimiento hasta el vencimiento
C = Pago del cupón
P = Valor nominal del bono
i = Relación de tasa de interés Depende inversamente del precio de los bonos Depende inversamente del rendimiento de los bonos Relación mutua Depende del precio de los bonos y cambia inversamente para equilibrar las tasas de interés. Depende del rendimiento de los bonos y se cambia inversamente a equilibrar las tasas de interés ya que no cambian. Vitalidad Un rendimiento de los bonos es imprescindible para cada bono, ya que describe los rendimientos. El precio del bono es esencial para que un bono describa su evaluación.

¿Qué es el rendimiento de los bonos?

El rendimiento del bono se puede definir en términos de porcentaje anual y es el rendimiento de un bono específico invertido. Entonces, si el rendimiento de los Bonos es del 10% sobre la inversión, dará un promedio de 10% de rendimiento sobre la inversión. Los bonos, cuando están maduros, se pueden vender en el mercado abierto a un precio razonable que generalmente fluctúa diariamente.

Las fórmulas para el cálculo del rendimiento de los bonos son:

Te puede interesar:  ¿Qué es un préstamo?

Rendimiento actual = ( interés anual / precio de bono ) 10459018

El rendimiento es inversamente proporcional al precio del bono. Independientemente del precio del bono, el cupón siempre permanece igual. El rendimiento de los bonos también se conoce como rendimiento al vencimiento ( YTM ) por los inversores. Es la suma general de todos los pagos de intereses recibidos por el inversor y la ganancia o pérdida que ocurrió. El rendimiento hasta la madurez de alguna manera ayuda en la comparación entre diferentes tipos de vencimientos y cupones. Implica un cálculo complejo e incluye factores como la tasa de cupones del bono, el precio del bono, el tiempo restante para el vencimiento y el valor nominal y la diferencia del precio del bono.

¿Qué es el precio de los bonos?

El precio del bono es el valor monetario de un bono que paga un inversor por la adquisición del bono. Se expresa como un porcentaje del valor nominal de los bonos. Los precios de los bonos cambian diariamente de acuerdo con el mercado y las tasas de interés.

Si la tasa de interés aumenta después de la compra de los bonos, el precio de los bonos disminuye a medida que es probable que se emitan los nuevos bonos con una tasa de cupón más alta. Una tasa de interés alta – indica una disminución en el precio de los bonos existentes.

Sin embargo, el precio de los bonos existentes aumenta si hay una disminución en las tasas de interés. Esto generalmente indica que los inversores pueden obtener ganancias vendiendo el bono a un precio más alto que el de mientras se compró.

Diferencias principales entre el rendimiento del bono y el precio del bono

  1. El rendimiento del bono tiene una relación inversa con el precio del bono. A medida que aumenta el precio, el rendimiento disminuye y vice – contra.
  2. El cambio en el rendimiento de los bonos afecta el precio de los bonos y viceversa. Si el rendimiento de los bonos aumenta, el precio tiene que disminuir para equilibrar las tasas de interés.
  3. El rendimiento del bono es el rendimiento o beneficio monetario o pérdida de una inversión, mientras que el precio del bono es el valor monetario de un bono.
  4. Si bien el rendimiento es uno de los principales factores considerados por el inversor al invertir en calcular el rendimiento, se ve que el precio de los bonos verifica cuánto es capaz de invertir el inversor.
  5. El rendimiento del bono se expresa como un valor porcentual, mientras que el precio del bono es el valor monetario. Por ejemplo, el valor de rendimiento de un bono es 4%, mientras que su precio es de Rs.1000. significa que el rendimiento de esta inversión será de Rs.40.

Síntesis

La financiación puede parecer una industria complicada, pero tiene mucho que ofrecer. El rendimiento de los bonos y el precio de los bonos son factores esenciales a tener en cuenta al comprar un bono. El término Rendimiento de bonos se refiere a la tasa de rendimiento de un bono, mientras que el Precio de los bonos se refiere al monto a pagar por comprar un bono. Ambos son interdependientes y están inversamente relacionados.

Si bien los Bonos pueden parecer una pequeña inversión desde el exterior, proporciona una enorme cantidad de rendimiento cuando la inversión se realiza correctamente hasta su vencimiento, incluida la inversión – de todos los cupones con la misma tasa de interés que la de los bonos reales.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/B9780444594068000135
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/09603100801964370

Contenido

es el cofundador de . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

64 comentarios en «Diferencia entre rendimiento de bonos y precio de bonos»

  1. Simply wish to say your article is as surprising.
    The clearness to your post is just excellent and i can suppose you are a professional on this subject.

    Well with your permission let me to snatch your feed to stay up to date with approaching post.
    Thank you one million and please keep up the
    gratifying work.

    Responder
  2. Hello, Neat post. There’s an issue along with your site in web explorer,
    would check this? IE nonetheless is the market chief and a big component of
    folks will omit your great writing because of this problem.

    Responder
  3. I blog quite often and I really appreciate your content.
    This great article has really peaked my interest. I am going
    to book mark your site and keep checking for new details about once a week.
    I subscribed to your RSS feed as well.

    Responder
  4. Hello There. I found your blog using msn. This is a really well written article.
    I will make sure to bookmark it and come back to read more of your useful information. Thanks for the post.
    I will definitely comeback.

    Responder
  5. When I originally commented I clicked the «Notify me when new comments are added» checkbox and now each time a comment is added I get three e-mails
    with the same comment. Is there any way you can remove people from that service?
    Cheers!

    Responder
  6. Hmm it seems like your blog ate my first comment (it was super long) so I
    guess I’ll just sum it up what I submitted and say, I’m thoroughly enjoying your blog.
    I too am an aspiring blog blogger but I’m still new to everything.
    Do you have any tips for inexperienced blog writers? I’d certainly appreciate it.

    Responder
  7. An outstanding share! I have just forwarded this onto a colleague who had
    been doing a little homework on this. And he in fact bought me dinner due to the fact that I discovered it for him…
    lol. So let me reword this…. Thanks for the meal!! But yeah, thanx for spending the time to discuss
    this topic here on your web site.

    Responder
  8. Having read this I believed it was extremely enlightening.

    I appreciate you spending some time and energy to put this article together.

    I once again find myself spending a lot of time both reading and posting comments.
    But so what, it was still worth it!

    Responder
  9. Attractive component of content. I simply stumbled upon your web site and in accession capital to assert that I acquire in fact
    enjoyed account your weblog posts. Any way I’ll be subscribing to your feeds
    or even I fulfillment you get admission to constantly quickly.

    Responder
  10. Thanks for every other informative web site.
    The place else may I get that kind of information written in such a perfect
    manner? I have a undertaking that I am just
    now running on, and I’ve been at the look out for
    such info.

    Responder
  11. Hi, Neat post. There’s a problem together with your website in internet explorer, may check this?
    IE nonetheless is the marketplace chief and a good component of other folks
    will miss your fantastic writing because of this problem.

    Responder
  12. Nice blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?
    A design like yours with a few simple tweeks would really make my blog shine.
    Please let me know where you got your design. Thanks a lot

    Responder
  13. Nice blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?

    A design like yours with a few simple adjustements would really make
    my blog jump out. Please let me know where you got your design. Thanks
    a lot

    Responder
  14. My developer is trying to convince me to move to .net from
    PHP. I have always disliked the idea because
    of the expenses. But he’s tryiong none the less.

    I’ve been using WordPress on various websites for about a year and am worried about switching to another
    platform. I have heard very good things about blogengine.net.
    Is there a way I can import all my wordpress posts into it?

    Any help would be really appreciated!

    Responder
  15. Hi would you mind sharing which blog platform you’re using?
    I’m going to start my own blog soon but I’m having a hard time choosing between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.
    The reason I ask is because your design and style
    seems different then most blogs and I’m looking for something unique.
    P.S My apologies for getting off-topic but I
    had to ask!

    Responder
  16. It is appropriate time to make some plans for the future and
    it is time to be happy. I’ve read this post and if I could I
    wish to suggest you few interesting things or tips. Perhaps you could write next articles referring to
    this article. I desire to read even more things about it!

    Responder
  17. hey there and thank you for your info – I have definitely picked
    up anything new from right here. I did however expertise some technical issues using
    this web site, since I experienced to reload the site lots of times previous to I
    could get it to load properly. I had been wondering if your hosting
    is OK? Not that I’m complaining, but slow loading instances times will sometimes affect
    your placement in google and can damage your high-quality score if ads and marketing with Adwords.
    Well I am adding this RSS to my e-mail and can look out for
    much more of your respective interesting content.
    Ensure that you update this again very soon.

    Responder
  18. Good day! I could have sworn I’ve been to this blog before but after reading through some of the post I realized it’s new to me.
    Nonetheless, I’m definitely delighted I found it and I’ll be
    book-marking and checking back often!

    Responder
  19. Hey there! This post could not be written any better!
    Reading this post reminds me of my good old room mate!
    He always kept chatting about this. I will forward this article to
    him. Fairly certain he will have a good read. Thanks for sharing!

    Responder
  20. Pingback: flix slot

Deja un comentario