Diferencia entre responsabilidad y seguro de cobertura total

Última actualización: febrero 3, 2022

Cuando compra un automóvil nuevo, necesita saber todo sobre su protección. Lo más probable es que necesite comprar un seguro de automóvil que proteja su automóvil en caso de accidente. Si daña su automóvil, podría obtener gastos en su reparación. Hoy, discutiremos dos seguros principales de automóviles que incluyen el seguro de responsabilidad civil y cobertura total.

Los lectores que leen esto también leen:

Seguro de responsabilidad civil versus seguro de cobertura total

La principal diferencia entre el seguro de responsabilidad civil y el seguro de cobertura total es que el seguro de responsabilidad cubre el daño que hace a otros en su automóvil, mientras que el seguro de cobertura total cubre tanto el daño de responsabilidad civil y daños a la propiedad que usted hace en el proceso. Estos son los dos tipos de seguro que lo ayudan a mantenerse a salvo en caso de daños con los que se ocupa.

El seguro de responsabilidad civil cubre el daño que hace a los automóviles de otras personas o lesiones al público en el proceso. Además, también cubre la ayuda médica a la víctima y el daño ejecutado por usted. En muchos países, este seguro es necesario para conducir su vehículo en caso de que usted lo haga.

El seguro de cobertura total cubre el daño causado a su automóvil y también los daños por responsabilidad civil que usted hizo. Es el seguro más confiable que puede tomar para estar más seguro. Además, ayuda a cubrir tanto sus gastos de una sola vez que se ocupa de los daños a su propiedad como a las lesiones públicas.

Tabla de comparación entre el seguro de responsabilidad civil y la cobertura total

Parámetros de comparación Seguro de responsabilidad civil <TAG15 y podría subir hasta 2300 $ ¿Es necesario?Sí, por ley en casi todos los estados Sí, si está arrendando o financiando su automóvilDamage cover to your carNoYes

¿Qué es el seguro de responsabilidad?

La palabra «seguro de responsabilidad» se refiere a una póliza de seguro que protege a una entidad asegurada hacia reclamos que surgen de daños o daños a la propiedad de otros. Los honorarios legales y los reembolsos que un asegurado es responsable si se demuestra que son legalmente responsables están cubiertos por los planes de seguro de responsabilidad civil. En general, la cobertura del seguro de responsabilidad civil no incluye daños intencionales o responsabilidades contractuales. El seguro de responsabilidad civil, a diferencia de todos los otros tipos de seguro, paga entidades en lugar de titulares de pólizas.

El seguro de responsabilidad civil es esencial para las personas que son legalmente responsables y culpables del daño de los demás, o para aquellos que violan la propiedad de los demás. Como resultado, la cobertura de terceros – a menudo se conoce como seguro de responsabilidad civil. Incluso si la parte asegurada es legalmente responsable, el seguro de responsabilidad civil no cubrirá actividades intencionales o ilegales. Cualquiera que dirija una empresa, conduzca un automóvil, lleve a cabo leyes médicas o prácticas, cualquier persona que pueda ser llevada a los tribunales y / o lesiones, saca una política.

El asegurado y los terceros que pueden ser perjudicados como resultado del descuido involuntario del tomador del seguro están cubiertos por la póliza. La mayoría de los países, por ejemplo, requieren que los propietarios de automóviles obtengan un seguro de responsabilidad civil como parte de sus planes de seguro de automóviles para cubrir lesiones a otros y daños a la propiedad en caso de accidente. Un fabricante de productos puede obtener un seguro de responsabilidad civil del producto para protegerse si un producto es defectuoso y causa daño a los clientes u otros.

Los propietarios de negocios pueden obtener un seguro de responsabilidad civil para protegerse en caso de que uno de sus empleados se lastime mientras está en el trabajo. Los planes de seguro de responsabilidad también son necesarios para los juicios realizados por médicos mientras están en el campo.

¿Qué es el seguro de cobertura total?

Considerando la ubicuidad del término, no existe tal cosa como «seguro de vehículo de cobertura total.»Para decirlo de otra manera, las compañías de seguros no ofrecen una cobertura integral de seguro de vehículos. Sin embargo, algunas personas consideran que una combinación de seguro extenso, de colisión y responsabilidad civil es un seguro de vehículo de cobertura total.

Aunque esto no es legalmente exacto, puede escuchar a las personas usar las palabras seguro integral y seguro de cobertura total indistintamente. Por lo tanto, es fundamental comprender qué cubren las diferentes pólizas de seguro para que pueda seleccionar la combinación adecuada de opciones de cobertura para usted.

La responsabilidad – solo el seguro cobrará más si agrega protección contra lesiones corporales y otras coberturas adicionales. Cuánto extra depende de varios criterios, como el período, la fabricación y el modelo del vehículo, así como la prima que elija. Puede requerir cobertura completa si tiene una hipoteca sobre su vehículo o si está arrendada.

Es porque no es dueño de su automóvil hasta que se paga en su totalidad, y el banco u organización que lo financió debe asegurarse de que se compensarán si algo sale mal. La mayoría de los acuerdos de financiación de automóviles exigen que el conductor mantenga una cantidad específica de cobertura de seguro, casi siempre superior a los mínimos de la nación, pero no siempre una cobertura completa. Si paga su automóvil todos los meses, verifique su acuerdo para determinar si está obligado a tener una cobertura completa.

Diferencia principal entre el seguro de responsabilidad civil y el seguro de cobertura total

  1. El costo promedio del seguro de responsabilidad es $ 720, mientras que el costo promedio del seguro de cobertura total es $ 1,997.
  2. El seguro de responsabilidad civil es barato y el seguro de cobertura total es costoso.
  3. El seguro de responsabilidad civil cubre daños corporales y lesiones, mientras que el seguro de cobertura total cubre colisiones y daños integrales.
  4. El seguro de responsabilidad civil es obligatorio en muchos países, mientras que el seguro de cobertura total no es obligatorio.
  5. El seguro de responsabilidad civil no cubre daños a su automóvil. Por otro lado, el seguro de cobertura total cubre los daños a su automóvil, así como al automóvil de la víctima.

Conclusión

Como sabemos, el seguro de responsabilidad es importante y obligatorio en muchos países, pero solo cubre daños específicos. Un seguro de cobertura completo puede ayudarlo de muchas maneras a proteger su propiedad y a otros también.

Aunque el seguro de cobertura total es costoso, le ayuda a estar más seguro. Considere las regulaciones de su estado, el valor de su automóvil y su condición financiera al considerar si debe adquirir o no un seguro de responsabilidad – solamente. Una regla general común es que si el costo del seguro de cobertura total excede el 10% del valor de su automóvil, probablemente debería dejarlo caer. Si simplemente no puede pagar por adelantado para reparar su automóvil si se daña repentinamente, no debe saltarse la colisión y la cobertura integral.

Referencias

  1. https://wallethub.com/edu/ci/liability-vs-full-coverage/90219
  2. https://www.amfam.com/resources/articles/understanding-insurance/full-coverage-vs-liability

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es el cofundador de . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

Deja un comentario