Diferencia entre sucursal bancaria y Cadena bancaria

Varios tipos de bancos están operando en la economía global para satisfacer las necesidades financieras de múltiples grupos de personas involucradas en la agricultura, la industria, las profesiones y otras actividades. Conocer la diferencia entre estos bancos es muy importante. Sucursal bancaria y cadena bancaria son dos tipos muy diferentes de sistema bancario.

sucursal bancaria vs Banca de cadena

La principal diferencia entre sucursal bancaria y cadena bancaria es que la banca a través de sucursales se conoce como sucursal bancaria. En contraste, un sistema bancario en cadena es una forma de banca en la que tres o más bancos autorizados por separado son propiedad y están operados por un grupo de personas.

En la mayoría de los países, la banca sucursal es la estructura bancaria más tradicional. Un banco importante con muchas sucursales en varias partes del mundo, e incluso muchas sucursales dentro de una ciudad cosmopolita como Mumbai, Kolkata, Chennai o Nueva Delhi, opera bajo este esquema.

La banca en cadena es un sistema bancario utilizado en los Estados Unidos. Es una estructura bancaria en la que la misma persona o grupo de individuos opera dos o más bancos. Se logra al poseer acciones en dos o más bancos.

¿Qué es una sucursal bancaria?

La banca bancaria se refiere a un sistema bancario en el que un solo banco realiza negocios a través de una red de sucursales distribuidas en todo el país. El banco tendrá una sede en una ciudad y sus sucursales en todo el mundo. El gerente de la sucursal supervisa las operaciones de la sucursal de conformidad con las reglas y políticas de la oficina central.

Te puede interesar:  Diferencia entre 403b y 457

Cuando las regulaciones lo permiten, un banco puede decidir abrir una organización bancaria, principalmente si sirve a una región de rápido crecimiento y está bajo presión para seguir a sus clientes comerciales y domésticos a medida que migran o los pierden a competidores más convenientemente ubicados.

La Sección 23 de la Ley de Regulaciones Bancarias de 1949 autoriza el establecimiento de las sucursales. Para fines de regulación de autorización de sucursal, una unidad debe incluir una sucursal especializada, una oficina satelital, un mostrador de extensión, un cajero automático, una oficina administrativa, una sucursal de servicio y un centro de tarjetas de crédito.

La banca bancaria tiene el beneficio de ayudar a mejorar la gestión, la inclusión y la diversificación de riesgos. El sistema de banca de sucursales también ayuda en el uso eficiente de las reservas de efectivo. Puede transferir reservas de efectivo de una sucursal donde son menos necesarias a otra sucursal donde son más necesarias en caso de emergencia. Los préstamos se emiten en función del mérito en lugar de factores personales o locales en este esquema. Los préstamos se adelantan a los consumidores de acuerdo con un conjunto de pautas.

¿Qué es la banca en cadena?

Una situación en la que un pequeño grupo de personas regula tres o más bancos autorizados independientemente se conoce como banca en cadena. Los métodos utilizados para establecer esta forma de acuerdo generalmente incluyen a las personas que obtienen suficientes acciones entre ellos para controlar el interés en cada una de las compañías bancarias involucradas. Sin la necesidad de una compañía central de cartera, el sistema puede manejarse creando direcciones entrelazadas o juntas directivas que esencialmente construyen una red entre los bancos.

Te puede interesar:  Diferencia entre garantía bancaria y bonos

A pesar de haber compartido el control y la propiedad, cada uno de estos bancos podría continuar funcionando de manera independiente. Impide la pérdida de ingresos y los intereses en conflicto. Además de eso, los bancos de la cadena tienen roles separados.

La banca en cadena nació alrededor de 1929 en los Estados Unidos. La idea básica detrás de esto era aumentar las ganancias en el mercado. Los inversores se aseguraron de que cada banco en su área particular hubiera invertido suficiente dinero en el mercado en varios segmentos para que la inversión no se superponga. En este tipo de banca, cada banco trabaja indecentemente y completa sus operaciones de forma independiente sin la interferencia de una compañía externa.

Cuando cadena bancaria era nuevo y había entrado en el mercado, ofrecía grandes servicios y tenía éxito en el mercado, pero a medida que los bancos liberales entraban en escena, la banca en cadena perdió popularidad y ahora está en declive.

Diferencias principales entre la banca de sucursal y la Cadena bancaria

  1. La banca de sucursal sigue siendo frecuente, mientras que la banca en cadena está disminuyendo lentamente.
  2. Sucursal bancaria es un sistema en el que un solo banco realiza negocios, mientras que, en cadena bancaria, los negocios son realizados por un pequeño grupo de personas.
  3. El sistema bancario de sucursal no tiene control y propiedad compartidos, mientras que el sistema de banca en cadena sí tiene custodia y propiedad compartidas.
  4. La sucursal bancaria ha mejorado la gestión y el uso eficiente de las reservas de efectivo, mientras que el sistema bancario en cadena está desactualizado.
  5. El sistema bancario de sucursales tiene una importante sociedad de cartera, mientras que el sistema bancario de cadena no necesita una sociedad de cartera importante. Está controlado por las juntas directivas.
Te puede interesar:  ¿Qué es el sobregiro? Definición, conceptos, pros y contras

Síntesis

Los propietarios mayoritarios o los jefes de las direcciones entrelazadas son las partes controladoras en un esquema de banca en cadena. Con el aumento de la banca interestatal, la banca en cadena en su conjunto se ha deteriorado.

En el siglo XX, las redes bancarias sucursales experimentaron un rápido crecimiento y una aceptación generalizada. El sistema de banca de sucursales, que tiene algunas sucursales, tiene mucho capital y puede aprovechar las operaciones a gran escala. La contratación de personal altamente calificado y calificado mejora el rendimiento de la gestión. En las actividades bancarias, se implementa la división laboral, lo que resulta en una mayor eficiencia en las operaciones del banco. Las personas adecuadas son asignadas a los trabajos correctos y se desarrolla la especialización.

Además, un sistema de sucursal bancaria proporciona una mayor diversificación de depósitos y activos debido a la cobertura regional más amplia. Los depósitos se toman de áreas donde hay muchos depósitos, y los préstamos se emiten a áreas donde los fondos son bajos y las tasas de interés son altas. Este sistema le ofrece una gama más completa de acciones y carteras para elegir, aumentando sus opciones.

11 comentarios en «Diferencia entre sucursal bancaria y Cadena bancaria»

Deja un comentario