Diferencia entre transacciones de crédito y débito

El uso de tarjetas para realizar compras se considera más fácil que las transacciones en efectivo debido a varias razones, incluida la facilidad de acceso. Los dos tipos principales de tarjetas incluyen tarjetas de crédito y tarjetas de débito. Las transacciones respectivas difieren en función de su área de aplicabilidad y la forma en que permiten a los usuarios gastar dinero. Todas las diferencias son exclusivas y ambas transacciones se utilizan en diferentes modos de funciones financieras.

Transacciones de crédito versus transacciones de débito

La principal diferencia entre las transacciones de crédito y las transacciones de débito es que las transacciones de crédito se pueden usar para gastar de las cuentas existentes, mientras que las transacciones de débito se pueden usar para gastar dinero después de pedir prestado lo mismo de los bancos. Esta diferencia debe su existencia al modo de gasto y la forma en que el usuario limita las transacciones. Ambas transacciones son igualmente factibles para realizar compras fuera de línea y en línea.

Las transacciones de crédito se pueden realizar con tarjetas de crédito. Garantizan un fácil acceso al dinero almacenado en las cuentas. Es una forma fácil y sin efectivo de realizar compras. Un solo deslizamiento permite al usuario transferir el dinero de la cuenta directamente desde la cuenta al proveedor en cuestión. Algunas desventajas de las transacciones crediticias incluyen gastos ilimitados que a veces pueden crear un desequilibrio en el presupuesto mensual.

Las transacciones de débito se pueden realizar con tarjetas de débito. Dichas transacciones se adaptan a personas que no desean gastar dinero de cuentas existentes. Usando este modelo de gastar dinero, un usuario puede pedir prestada una cierta cantidad de dinero del banco y luego gastarlo en cualquier lugar. Una vez que finaliza el período de préstamo, se requiere que se devuelva el dinero para evitar cargos adicionales o derechos de incumplimiento elevados sobre los montos prestados.

Te puede interesar:  Diferencia entre rendimiento y madurez y tasa de rendimiento

Tabla de comparación entre transacciones de crédito y transacciones de débito

Parámetros de comparación Transacciones de crédito <TAG aplicable en transacciones de crédito. El interés es aplicable si se excede el incumplimiento de pago o la fecha límite para pagar las facturas de la tarjeta de débito. Limitaciones Las transacciones de crédito permiten el gasto ilimitado. Las transacciones de débito no permiten gastos ilimitados ya que el banco proporciona un cantidad limitada. Tipos disponibles La variedad de tarjetas de crédito es limitada. Las tarjetas de débito tienen numerosos tipos y varían según el tipo de gasto. Elegibilidad del usuario Cualquiera puede realizar transacciones de crédito después de una edad específica. Un usuario debe ser poseer un cierto ingreso mínimo para realizar transacciones de débito utilizando la tarjeta designada.

¿Qué son las transacciones de crédito?

Las transacciones de crédito permiten al usuario hacer uso de una tarjeta de crédito para acceder al dinero ahorrado. Se puede acceder a este dinero desde las cuentas que tiene la persona. Una tarjeta atiende a una sola cuenta. El puntaje de crédito de la persona que realiza transacciones de crédito no se ve afectado de ninguna manera. Por otro lado, la ausencia de un límite de gasto podría alentar un gasto imprudente que conduzca a una mayor salida de dinero de las cuentas especificadas.

La mayoría de las tarjetas de crédito permiten un período de un mes antes de que el cliente deba compensar el monto del saldo. La suma total incluye la acumulación de saldo pendiente y monto de compra.

Debido a la prevalencia de fraudes cibernéticos y seguimiento, los bancos y otras agencias relacionadas deben evitar guardar los detalles de la tarjeta de crédito de los usuarios mientras realizan transacciones en línea. Para las transacciones fuera de línea, el pin debe ingresarse en reclusión para evitar la provisión de acceso a cualquier otra persona, aparte del propietario de la tarjeta. Sobre todo, el usuario debe mantenerse alejado del gasto sin sentido debido a la accesibilidad a través de un solo golpe o toque usando estas tarjetas.

Te puede interesar:  Diferencia entre flujo de caja e ingresos netos

¿Qué son las transacciones de débito?

Las transacciones de débito se realizan para gastar una cantidad de dinero predecidida. La fuente de dinero es un banco en este caso y el gastador tiene que devolver el banco antes de que se agote el límite. Esto es esencial ya que el pago oportuno conduce a un incremento en el puntaje de crédito. Estas transacciones son un poco riesgosas porque en caso de que el usuario no pueda pagar antes de la fecha límite, el banco comienza a cobrar intereses a tasas exorbitantes.

Las tarjetas de débito son muy frecuentes debido a la amplia variedad disponible. También se requiere una cuenta corriente con el fin de realizar transacciones con tarjeta de débito. Los gastos que exceden los mismos se consideran posteriormente como sobregiros. Del mismo modo, si los gastos están por debajo de la marca, se permite fácilmente al usuario gastar más en los siguientes períodos de renovación.

En general, las transacciones de débito se adaptan a los gastadores regulares, ya que el usuario puede realizar fácilmente un seguimiento de los gastos incurridos y las sumas pagadas. Las tasas de interés varían de vez en cuando, pero el valor siempre excede las tasas de interés generales debido a la disponibilidad de fondos adicionales.

Diferencias principales entre transacciones de crédito y transacciones de débito

  1. Las transacciones de crédito ayudan al usuario a gastar dinero de una cuenta corriente o de ahorro existente. Por otro lado, las transacciones de débito ayudan al usuario a gastar dinero después de pedirlo prestado directamente del banco (, que se pagará más adelante ).
  2. Todas las transacciones de crédito están libres de intereses, independientemente de la cantidad gastada, mientras que todas las transacciones de débito incurren en intereses si no se pagan por completo en una fecha predeterminada específica.
  3. Uno puede realizar compras de montos ilimitados utilizando tarjetas de crédito, mientras que las compras realizadas a través de transacciones de débito son limitadas en función del monto permitido por el banco prestamista ( aplicable para diferentes tarjetas de débito respectivamente ).
  4. Las transacciones de crédito ofrecen una variedad limitada a la persona que realiza las transacciones, mientras que las transacciones de débito se diversifican debido a la cantidad de tarjetas disponibles para diferentes propósitos.
  5. No existen criterios de elegibilidad específicos para realizar transacciones de crédito. Por el contrario, las personas no pueden realizar transacciones de débito a menos que alcancen objetivos específicos de ingresos y otros parámetros de estabilidad financiera.
Te puede interesar:  Diferencia entre el FMI y el Banco Mundial

Síntesis

Las transacciones de crédito, así como las transacciones de crédito, tienen sus propios pros y contras en la industria económica. Es esencial tener un conocimiento completo sobre los beneficios y los riesgos posteriores. Aunque ofrecen modos fáciles de realizar compras, los riesgos financieros asociados seguramente pueden pasar factura si se manejan descuidadamente. La imposición de un límite calculado es la forma más fácil de limitar los gastos mientras se utilizan las tarjetas.

Uno puede convertirse en un derrochador en poco tiempo si la tarjeta de crédito o la tarjeta de débito se utilizan de manera lujosa. Tal aplicación de tecnología para el uso sin efectivo del dinero resulta fructífera mientras se realizan grandes compras. En caso de que las transacciones se realicen diariamente, la declaración debe verificarse debidamente para evitar riesgos. Una vez que las tarjetas están en uso, también se debe tener en cuenta el período de vencimiento.

  1. https://link.springer.com/article/10.1007/s10603-009-9098-5
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1538-4616.2008.00107.x

Contenido

8 comentarios en «Diferencia entre transacciones de crédito y débito»

  1. Pingback: health tests
  2. Pingback: fernsehgrößen
  3. Pingback: BAUC

Deja un comentario