Presupuesto vs Guardar – ¿Qué es diferente?

: 18 de junio de 2022

El presupuesto y la salvación son parte de la microeconomía y nuestra vida económica diaria. Tanto el término nos ayudan a mantener una cuenta de gastos, ingresos, generación de ingresos y otras prácticas económicas tan importantes. Nos hace conscientes de nuestras necesidades económicas. Sin embargo, pueden sonar similares, pero no lo son.

Presupuesto vs Ahorre

La principal diferencia entre presupuesto y ahorro es que el presupuesto es una estimación financiera de los ingresos y gastos por un tiempo, por otro lado, ahorrar es la cantidad de dinero que se ha mantenido por separado de los ingresos actuales para uso futuro. Si el presupuesto nos ayuda a mantener una cuenta de nuestras necesidades diarias, entonces save nos ayuda a tener una idea de que hay algo de dinero ahorrado que lo ayudará económicamente si es necesario en caso de cualquier extremidad.

Un presupuesto es un plan financiero para un período definido. Es una forma de equilibrar ingresos, gastos y objetivos financieros por un tiempo. Tiene dos componentes principales: recibos y gastos. Por ejemplo, un presupuesto familiar incluirá todos los gastos y planes para el hogar. Por lo tanto, un presupuesto es un plan para utilizar el dinero en un sistema bien organizado -.

Ahorre es la cantidad de dinero que debe mantenerse a un lado para su uso posterior o un ingreso que no se utilizará para el consumo inmediato. Solo consume menos en el presente y ahorra más para el futuro. El ahorro puede ser a nivel nacional, privado o público dependiendo de las partes interesadas que lo planifiquen. Por ejemplo, las personas ahorran dinero para sus planes de jubilación posteriores a -, viajes de vacaciones, emergencias médicas.

Te puede interesar:  Diferencia entre NFT y DeFi

Tabla de comparación entre presupuesto y ahorro

Parámetros de comparación Presupuesto <TAG1 los usos futuros se denominan guardar. Parte del presupuesto no incluye guardar. Guardar es parte del presupuesto. Tipo de herramienta Una herramienta de gasto. Una herramienta de seguridad. Tiempo Por lo general, es para un específico. Puede ser por días, meses, y años. Propósito Actúa como la fuerza guía para el gasto general y proporcionar estabilidad financiera. Ahorre nos brinda una especie de seguro para cualquier emergencia financiera.

¿Qué es el presupuesto?

La palabra presupuesto se deriva de la antigua palabra francesa bougette, que significa un pequeño bolso de cuero.

Un estado financiero que incluye ingresos, gastos, ventas, activos, pasivos, costos para un período determinado se denomina presupuesto. Por lo general, se compila y se puede revisar cuando sea necesario hacerlo.

El presupuesto puede prepararse para una persona, un grupo de personas, un negocio, un gobierno, una empresa o cualquier organización que gane dinero.

El término presupuesto se utilizó por primera vez en el folleto El presupuesto abierto por William Pulteney, donde se utilizó para describir y criticar la política fiscal del gobierno sobre el tabaco y el vino.

El proceso de compilación de un presupuesto financiero se conoce como presupuesto.

Tres tipos de presupuestos son los siguientes:

  1. Cuando el monto de los gastos es igual a los ingresos, se denomina presupuesto equilibrado.
  2. Cuando el monto de los recibos es mayor que el gasto, se conoce como presupuesto excedente.
  3. El presupuesto de déficit es cuando el gasto es mayor que el número de recibos.

Se puede crear un presupuesto identificando sus ingresos mensuales y gastos mensuales.

Te puede interesar:  Diferencia entre ricos y pobres

Un analista de presupuesto es un profesional que evalúa las propuestas de presupuesto para evitar cualquier mala conducta.

¿Qué es guardar?

Guardar es la parte de los activos que se mantienen a un lado para usos futuros. Este activo generalmente está en términos monetarios.

El proceso para ahorrar una cantidad o el resultado de la cantidad ahorrada se conoce como ahorro.

Guardar se puede hacer a través de varios métodos. Mantener a un lado el efectivo; cuenta de pensiones; cuenta de depósito; inversión en la compra de activos rentables como acciones, propiedades; depósitos regulares, mercados monetarios y depósitos certificados.

El depósito regular ayuda a las personas con ingresos regulares a depositar una cantidad fija de dinero cada mes.

El mercado monetario ayuda a las personas a tener fácil acceso a su dinero.

Un certificado de depósito retiene el depósito hasta el momento del vencimiento.

La parte del ingreso que se ha ahorrado se conoce como la propensión promedio a ahorrar. La propensión marginal a ahorrar es la parte de un aumento en los ingresos no utilizado en el gasto pero utilizado en el ahorro.

Guardar no solo permite la seguridad financiera para el futuro, sino que también es una garantía en cualquier emergencia que pueda ocurrir en el futuro. Pero solo si se deposita en un mediador financiero como un banco.

Para una persona común, el acto de ahorrar muestra la preservación de una suma de dinero para su uso posterior.

Diferencias principales entre presupuesto y ahorro

  1. El presupuesto es la cantidad estimada de dinero para la gestión eficiente y el uso de recursos financieros, mientras que ahorrar es la cantidad de dinero que se mantiene a un lado para fines de emergencia.
  2. El presupuesto no se puede incluir en guardar mientras que guardar es parte del presupuesto.
  3. El presupuesto es una herramienta de gasto y gestión, mientras que guardar es una herramienta de incremento y seguridad.
  4. El presupuesto generalmente se prepara para un período específico, mientras que el ahorro puede ser por días, meses y años, dependiendo del dinero requerido para ahorrar.
  5. El presupuesto proporciona una forma estructurada de planificar los gastos y recibe para facilitar sin problemas los objetivos futuros, mientras que el ahorro brinda garantía financiera en cualquier emergencia financiera.
Te puede interesar:  Diferencia entre valor en libros y valor justo de mercado

Síntesis

Un presupuesto es la estimación financiera de los gastos y ganancias de uno mientras se realiza una ruta para administrar los activos adecuadamente. Sin embargo, ahorrar es parte de ese dinero ganado que se mantiene en una cuenta diferente para garantizar la seguridad financiera de uno.

Ambos tienen su importancia. Uno ayuda a hacer un plan para los activos disponibles durante un período definido, y el otro ayuda a garantizar la seguridad financiera y el tiempo de seguridad por delante.

El presupuesto nos recordará que tenemos que hacer nuestros gastos financieros de manera ordenada, mientras que ahorrar tenderá a ahorrar o ayudarnos en cualquier situación de crisis.

  1. https://www.jstor.org/stable/2111078
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1573447188010137

Contenido

8 comentarios en «Presupuesto vs Guardar – ¿Qué es diferente?»

Deja un comentario