¿Qué es el libro mayor de tiendas? | Definición, Propósito, Pros y Contras

Última actualización: 24 de junio de 2022

Stores Ledger se refiere a un documento o declaración que mantiene los registros del valor y la cantidad de diferentes artículos emitidos, recibidos y su saldo final. A menudo se compara con las tarjetas de depósito, ya que ambas declaraciones se utilizan para registrar materiales de stock.

Los lectores que leen esto también leen:

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los libros de contabilidad de tiendas no necesitan actualizarse antes de que se hayan realizado las transacciones a pesar de requerir un mantenimiento regular. Por otro lado, las tarjetas de depósito deben mantenerse actualizadas – a – antes de la transpiración de las transacciones.

Además de eso, los libros de contabilidad de la tienda contienen el valor de los materiales y son mantenidos por el departamento de costos. En contraste con eso, las tarjetas de depósito no consideran el valor de los artículos de stock, y la carga de la tienda – en – es responsable de su mantenimiento.

¿Para qué se utilizan los Libro mayor de tiendas?

Los libros de contabilidad de Tiendas, en general, se utilizan para gestionar transacciones de inventario. Sin embargo, si uno puede preguntar sobre sus propósitos específicos, se identificará lo siguiente en la lista:

  1. El mantenimiento de las tiendas Ledgers ayuda a tener una idea de la cantidad y el valor de las existencias de una empresa.
  2. Ayudan a los dueños de negocios a decidir si se requieren o no materiales de stock adicionales.
  3. Los libros de contabilidad y auditoría ayudan al personal de contabilidad y auditoría a calcular el valor final de los materiales disponibles.

¿Cómo mantener un libro mayor de tiendas?

Los Libro mayor de los Tiendas generalmente se asignan para cada componente de un material en particular. Cuando el personal de costos simplemente registra las cantidades de los artículos de stock, la declaración resultante se conoce como la Tarjeta Bin. Sin embargo, lo que distingue a un Libro mayor de tiendas de una Tarjeta Bin es la presencia de algunas columnas adicionales.

Las columnas que forman un Libro mayor de tiendas incluyen:

  1. El costo o valor de los artículos de stock.
  2. Artículos de inventario recibidos.
  3. Elementos del inventario emitidos.
  4. Artículos mínimos en stock.
  5. Artículos de stock máximos.

Las columnas máxima y mínima permiten a los propietarios tener una idea del nivel de artículos disponibles y determinar si se requieren o no elementos de inventario adicionales.

En consecuencia, las empresas pueden solicitar artículos de stock adicionales cuando descubren que la cantidad de inventarios disponibles ha estado por debajo del nivel mínimo. Como resultado, los dueños de negocios nunca se quedan sin el suministro de acciones.

Además de eso, la columna de valor o costo del artículo le da al empleado que cuesta una idea sobre la cantidad de capital gastado y recibido en los artículos de inventario y el valor final de los fondos disponibles.

Ventajas del libro mayor de tiendas

La gestión de los libros de contabilidad de tiendas ayuda a los propietarios de negocios de varias maneras. Algunas de las ventajas significativas de los libros de contabilidad de tiendas incluyen:

  1. Ayudan a conocer la cantidad y el valor de los materiales disponibles.
  2. El control interno en la gestión de los artículos de inventario se puede establecer utilizando libros de contabilidad de tiendas.
  3. Facilitan el cálculo del costo y la cantidad de los elementos de inventario realmente disponibles durante los recuentos y auditorías anuales.
  4. Los propietarios de la compañía se alertan cuando el número de artículos de acciones cae por debajo del nivel mínimo según los Ledgers de tiendas.

Desventajas del libro mayor de tiendas

Aunque los libros de contabilidad de tiendas tienen varios beneficios, en realidad no están exentos de limitaciones. Algunas de las principales deficiencias de los libros de contabilidad de tiendas incluyen:

  1. La gran cantidad de columnas que se encuentran en los libros de contabilidad de las tiendas complica el proceso informático.
  2. Hay posibilidades de errores administrativos, ya que se deben llenar demasiadas columnas durante el proceso de actualización.
  3. Los registros encontrados en los libros de contabilidad de la tienda no están detallados. Son meras resumiciones de las transacciones reales.

Referencias

  1. http://www.indianjournals.com/ijor.aspx?target=ijor:ijmss&volume=5&issue=4&article=043&type=pdf
  2. http://studymaterial.unipune.ac.in:8080/jspui/bitstream/123456789/7319/3/72%20Cost-I%20%20%20%20%20%28D%20TO%20I%29%20%20%20%20IMP%20DEFINITIONS.pdf

Contenido

Julia Otero

Deja un comentario