Diferencia entre 5.1 y 7.2 Sonido envolvente

La tecnología siempre ha sorprendido a las personas y en los últimos siglos, un poco más. Las imágenes virtuales y el sistema de sonido han cambiado la forma de experimentar las cosas a fondo. Las innovaciones siguen ocurriendo para brindar tecnología más avanzada cada año. 5.1 y 7.2 son un tipo de sonido envolvente que trae un cambio notable en la escucha del audio.

5.1 vs 7.2 Sonido envolvente

La principal diferencia entre 5.1 y 7.2 Sonido envolvente es que por 5.1 Sonido envolvente, se muestra que vienen con 5 altavoces y 1 subwoofer. Mientras que con un sonido envolvente 7.2, uno puede entender que proporcionan 7 altavoces y 2 subwoofers. Ambos sistemas de sonido son la mejor opción para experimentar una calidad excelente y natural al escuchar el archivo de audio.

5.1 sonido envolvente también conocido como cinco puntos uno, es un nombre generalmente utilizado para sistemas de audio de sonido envolvente. El sonido envolvente 5.1 incluye muchos altavoces para dar salida y múltiples canales para grabar que dan como resultado la experiencia de escucha avanzada de la persona. Este sistema de audio se encuentra típicamente en los cines domésticos.

7.2 El sistema de sonido envolvente proporciona 7 canales para la salida que se colocan en la habitación en consecuencia. Estos 7 canales incluyen el lado derecho, el lado izquierdo, el centro, el frente derecho, el frente izquierdo, el trasero derecho y el trasero izquierdo. Además, 2 subwoofers son parte del sistema. Generalmente se usa en grandes teatros, pero se puede usar individualmente.

Tabla de comparación entre 5.1 y 7.2 Sonido envolvente

Parámetros de comparación 5.1 Sistema envolvente sonido.El sonido envolvente 7.2 en 7.2 representa 7 altavoces estándar y 2 subwoofers. Calidad del sonido La calidad del sonido proporcionada por el sonido envolvente 5.1 es un sonido envolvente estándar donde cubre todas las direcciones. La calidad del sonido es proporcionada por 7.2 El sonido envolvente viene con mayor profundidad y precisión adecuada. Los sistemas de sonido envolvente Ideal para 5.1 se consideran los más adecuados para áreas más pequeñas del espacio.Los sistemas de sonido envolvente 7.2 se consideran los más adecuados para espacios que son más grandes y anchos. Formato Los formatos de sonido envolvente 5.1 son típicamente DTS y Digital Dolby. Proporcionan recursos limitados. Los formatos de sonido envolvente 5.1 son DTS HD, Master Audio, Dolby TrueHD, etc. Dispositivos de soporte El sistema de sonido envolvente 5.1 generalmente es compatible con videojuegos, DVD, y otros dispositivos. Los sistemas múltiples admiten sistemas envolventes 7.2 como PS4, Xbox, PS3, películas y reproductores Blu-ray, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre Jiu-jitsu y Aikido

¿Qué es 5.1 sonido envolvente?

5.1 El sistema de sonido envolvente se usa con frecuencia como THX, SDDS, Dolby Digital, Dolby Pro Logic II, etc. La calidad de sonido del sistema de sonido envolvente 5.1 es mucho más realista que cualquier otro medio. Este sistema de sonido también se conoce como tecnología de audio multicanal. Hay 5 canales de ancho de banda y el sistema de sonido 5.1 utiliza un canal de efecto de baja frecuencia.

La música y la transmisión digital utilizan un sistema de sonido 5.1 como componente significativo. Hay cuatro altavoces desplegados en cada esquina de la habitación, mientras que un altavoz se coloca al frente. El altavoz en los lados derecho e izquierdo del altavoz central está allí para crear sonido estéreo y los otros dos altavoces se utilizan para crear sonido envolvente.

El prototipo de sonido envolvente se utilizó en 1975 para la película ‘ Tommy ’. El sistema 5.1 Surround es capaz de generar una frecuencia de 3-20,000 hertzios sin ningún problema. El canal de subwoofer que se proporciona en este sistema puede operar una frecuencia de 3-120 Hertz creando efectos de baja frecuencia.

La tecnología de sonido envolvente

5.1 es compatible con videojuegos, DVD y otros tipos de sistemas de medios. Cuando una persona compra un sistema de sonido envolvente 5.1, el costo puede variar según cuántos canales se incluyan.

¿Qué es 7.2 sonido envolvente?

7.2 El sistema de sonido envolvente se refiere a los 7 altavoces que ofrecen para brindar una experiencia de audio extraordinaria a la persona. En el sistema de sonido envolvente 7.2, el primer dígito representa el número de altavoces, mientras que el segundo dígito muestra el número de subwoofers. También existe una versión anterior de este sistema de sonido conocida como 7.1. El sistema de sonido 7.2 es una característica principal del cine en casa.

Te puede interesar:  Diferencia entre Nike Flex y Nike Revolution

Este sistema de sonido es una versión actualizada del sistema de sonido 5.1 que se introduce para dar más dimensión de audio. El subwoofer adicional en el sistema de sonido envolvente 7.2 es capaz de agregar efectos de sonido y base más claros. El sistema de sonido del cine en casa es muy común hoy en día.

Son convenientes para pagar y operar. Cualquiera preferiría una calidad de sonido atractiva, energizada y completa producida por el sistema envolvente 7.2 que los altavoces estéreo del televisor. Este sistema envolvente puede manejar señales de frecuencia media y alta y canalizarlas a todas las direcciones con un sonido realista suave.

El sistema de sonido envolvente

7.2 ofrece muchas ventajas, como subwoofers que no son localizados, efectos de graves suaves y sorprendentes, muy beneficiosos para espacios grandes, etc. También tiene algunos inconvenientes, ya que proporciona menos fuentes para el soporte de configuración.

Diferencias principales entre 5.1 y 7.2 Sonido envolvente

  1. El costo de un sistema de sonido envolvente 5.1 puede diferenciarse en función de muchos factores, pero siempre es más barato que 7.2. Mientras que el sistema de sonido envolvente 7.2 puede ser costoso.
  2. Los laboratorios Dolby inventaron el sonido envolvente 5.1 en 1976. Por otro lado, Disney introdujo el sistema de sonido envolvente 7.2 en el mundo en 2010.
  3. La primera película en usar un sistema de sonido envolvente 5.1 fue ‘ Tommy ’. Por otro lado, Disney usó sonido envolvente 7.2 en una película animada conocida como ‘ Toy Story 3 ’.
  4. El sonido envolvente

  5. 5.1 se ha considerado adecuado para habitaciones pequeñas. Mientras que el sonido envolvente 7.2 es una gran opción para áreas más grandes.
  6. Los DVD, videos y videojuegos admiten un sistema de sonido envolvente 5.1. El sonido envolvente 7.2 es compatible con Xbox, PS3, PS4 y muchos otros dispositivos.
Te puede interesar:  Diferencia entre DLL y PLL

Síntesis

El sonido envolvente se considera una técnica que produce una mayor fidelidad de profundidad en el sonido. En un sistema de sonido envolvente, se utilizan múltiples canales para generar sonidos naturales que se sienten realistas y más claros.

Este sistema de sonido se usa típicamente en los cines porque son grandes y tienen una pantalla grande y al ofrecer sonido envolvente, hacen que los espectadores se sientan más conectados con la película.

Si se trata de la historia de los sonidos envolventes, El crédito de la invención va a Walt Disney, ya que es la organización o estudio que hizo realidad el concepto del sistema envolvente. El sistema de sonido envolvente se mejora al brindar diferentes tipos y medios como 5.1 y 7.2 Sonido envolvente.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/920034/
  2. https://www.theseus.fi/handle/10024/68353

Contenido