Diferencia entre el día de la madre y el día de la mujer

Se celebran varios días específicamente para honrar a un grupo o individuo por su importancia y existencia en la sociedad. Se celebran dos tipos principales de días para honrar a las mujeres que son el día de las madres y el Día de las Mujeres. Se considera que ambos se derivan de una circunstancia similar, pero ambos tienen orígenes diferentes.

Día de la Madre vs Día de la Mujer

La principal diferencia entre el día de las madres y el Día de las Mujeres es que el Día de las Madres se centra en las madres de la sociedad o de un individuo, mientras que el Día de la Mujer se centra en todas las mujeres en el sociedad. El día de la madre honra ampliamente la maternidad y los sacrificios de las madres, mientras que el Día de la Mujer reconoce ampliamente el logro de las mujeres y celebra su fuerza.

El Día de las Madres tiene como objetivo reconocer los sacrificios que las madres hacen por sus familias e hijos y celebrar la maternidad. A las madres a menudo se les presentan regalos y tratamientos especiales en este día.

Por otro lado, el Día de la Mujer tiene como objetivo reconocer los diversos logros de las mujeres independientemente de su origen étnico y raza. El poder de voluntad y la fuerza de cada mujer se celebra en este día. Se considera el derecho al voto, la igualdad de oportunidades, el derecho a la formación en educación superior, los derechos reproductivos y otras discriminaciones.

Tabla de comparación entre el día de la madre y el día de la mujer

Parámetros de comparación Día de la Madre Día de la Mujer Las fechas difieren en varios países, pero el segundo domingo de mayo se observa más comúnmente como el día de la madre 8 de marzo se observa como el Día de la Mujer Año de establecimiento En el año 1919 el año 1909 Propósito Para honrar la maternidad, celebrar el papel de la madre en la sociedad y los lazos maternos Para luchar por los diversos derechos de las mujeres e inspirar a las mujeres a alcanzar sus objetivos Regalos típicos Los regalos incluyen flores, Vacaciones de las tareas diarias de las madres, desayuno en la cama, compras de joyas y otros regalos, incluidos regalos en las compras, un día de spa, un día de cine, un día para celebrar y honrar a las mujeres Tipo de vacaciones Es una fiesta secular No se considera una fiesta federal o pública

Te puede interesar:  Diferencia entre la música de YouTube y la música de Amazon

¿Qué es el Día de la Madre?

El día de la madre es un día que se celebra para honrar a la madre de una familia o un individuo. Honra los lazos maternos y la maternidad. La celebración influye en las madres de la sociedad. El día de la madre se observa en más de 40 países en todo el mundo. Se celebra anualmente en diferentes días. Algunos países consideran que el día de las madres es sinónimo de tradiciones más antiguas.

Anna Jarvis comenzó la iniciativa de celebrar el día de las madres en los Estados Unidos a principios del siglo XX. La primera organización del Día de la Madre se realizó en la Iglesia Metodista Episcopal Andrews en Grafton, que se encuentra en Virginia Occidental. El día fue honrado como un servicio de adoración y sirve como un santuario internacional del día de la Madre incluso hoy.

La celebración del Día de la Madre en la versión estadounidense es criticada ya que se ha comercializado mucho. Anna Jarvis había comenzado la celebración como observancia litúrgica, pero lamentó el comercialismo que floreció más tarde. Después de la muerte de la madre de Jarvis, Ann Reeves, la campaña reconoció el día como un día festivo en los Estados Unidos.

La frase Segundo domingo de mayo fue popularizada por Anna Jarvis como el día de la Madre. También mencionó específicamente que “ la madre ” debería ser un término singular para honrar a cada madre y no un posesivo plural que pudiera conmemorar a todas las madres. Algunos países católicos han adoptado el día como el día de la Virgen María. La primera proclamación para designar el día de la madre fue firmada por Woodrow Wilson en 1914.

Te puede interesar:  Diferencia entre las gemas de Cadbury y M&M

¿Qué es el día de la mujer?

El Día de la Mujer también se denomina Día Internacional de la Mujer ( IWD ). El día se celebra anualmente el 8 de marzo para conmemorar el logro socioeconómico, político y cultural de las mujeres. El Día de la Mujer juega un punto focal en el movimiento de los derechos de las mujeres.

El día llama la atención sobre diversos temas como los derechos reproductivos, el abuso contra las mujeres, la igualdad de género y numerosos temas de violencia. El día se observa en todo el mundo y tiene como objetivo crear conciencia. El origen del Día de la Mujer ha sido de los movimientos laborales que comenzaron en Europa y América del Norte a principios del siglo XX. La primera organización de la estancia de las mujeres fue realizada por el Partido Socialista de América en la ciudad de Nueva York el 28 de febrero del año 1909.

El Día de la Mujer es considerado un feriado nacional e incluso celebrado por los países comunistas y el movimiento socialista el mismo día. En algunos países, el día refleja los orígenes políticos y también está marcado por protestas y llamados a traer cambios radicales. Sin embargo, en la mayor parte del mundo, especialmente en Occidente, el día está asociado con la socioculturalidad y la celebración de la feminidad.

El Día de la Mujer se consideró una fiesta comunista hasta 1967, cuando las feministas de la segunda ola lo tomaron. En las décadas de 1970 y 1980, los izquierdistas y las organizaciones laborales se unieron a varios grupos de mujeres para la igualdad de oportunidades económicas, los mismos derechos legales, la igualdad salarial, el cuidado infantil subsidiado, los derechos reproductivos y para prevenir la violencia contra las mujeres.

Te puede interesar:  Diferencia entre premio y recompensa

Diferencias principales entre el Día de la Madre y el Día de la Mujer

  1. El día de la madre se centra en las madres de la sociedad o el individuo, mientras que el Día de la Mujer se centra en todas las mujeres de la sociedad.
  2. El día de la madre se celebró por primera vez en el año 1908, mientras que el día de la mujer se celebró por primera vez a principios de 1900.
  3. El día de la madre se celebra en más de 70 países, mientras que el Día de la Mujer se celebra anualmente en todo el mundo.
  4. El personal notable en la popularización del Día de la Madre es Anna Jarvis, mientras que para el Día de la Mujer, Clara Zetkin jugó un papel importante.
  5. El día de las madres se celebra el segundo domingo de mayo y varios países lo observan en diferentes días, mientras que el Día de la Mujer se celebra el 8 de marzo de cada año.

Síntesis

Tanto el día de las madres como el Día de las Mujeres parecen haberse originado por una causa similar. Sin embargo, ambos días tienen antecedentes distintos y significado. El surgimiento de ambos días ha sido de diferentes escenarios y luchas. Ambos días tienen como objetivo honrar diferentes tipos y tipos de logros.

Ambos días son celebrados por varias personas de culturas distintas en todo el mundo. Ambos días infunden respeto. Ambos días tienen como objetivo eliminar toda la discriminación que se ha enfrentado en el pasado y garantizar vidas más felices y pacíficas entre sí en una sociedad.

  1. https://muse.jhu.edu/article/411560/summary
  2. http://corescholar.libraries.wright.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1002&context=womenst

Contenido