Diferencia entre Nintendo DSi y Nintendo DSi XL

: 1 de febrero de 2022

Nintendo es una empresa multinacional para videojuegos y electrónica de consumo. El 23 de septiembre de 1889, esta empresa fue fundada por Fusajiro Yamauchi en Kiyotaka, Japón. Las personas clave son su presidente, a saber, Shuntaro Furukawa y Shigeru Miyamoto como su compañero. Anteriormente se conocía como Nintendo Karuta.

Nintendo DSi y Nintendo DSi XL son dos de las consolas de juegos que pertenecen a la familia Nintendo DS. La serie de DS de Nintendo ahora tiene cuatro modelos. Hay mejores características en cada nueva consola de juegos que la que la precede. En este artículo, se resalta la diferencia entre Nintendo DSi y Nintendo DSi XL.

Nintendo DSi vs Nintendo DSi XL

La principal diferencia entre Nintendo DSi y Nintendo DSi XL es que el tamaño del DSi es menor en todas las dimensiones en comparación con DSi XL. Por otro lado, el tamaño DSi XL es más grande en todas las dimensiones, así como más pesado en aproximadamente un 50%.

La Nintendo DSi salió en 2008 y entre la consola Nintendo DS, es la tercera iteración. Para fines de almacenamiento, puede admitir una tarjeta SD. Además, puede descargar juegos accediendo a Nintendo DSi Shop y conocido como DSi Ware. También tiene un navegador de Internet descargable.

La Nintendo DSi XL es un sistema de juegos con una computadora de mano de doble pantalla. El 21 de noviembre de 2009, se lanzó DSi XL en Japón, y el 28 de marzo de 2010, también estará disponible en América del Norte. Consta de dos cámaras, un software de edición de música, una ranura para tarjeta SD y un software de edición de fotos.

Te puede interesar:  Diferencia entre sartén y Wok

Tabla de comparación entre Nintendo DSi y Nintendo DSi XL

Parámetro de comparación Nintendo DSi Nintendo DSi XLelease año2000% de DSiSizeSmallerBiggerStylusShorterLonger por casi 4 cm de DSi

¿Qué es Nintendo DSi?

En Nintendo DSi, la biblioteca de Nintendo DS es jugable, aunque hay algunas excepciones notables. Esos juegos vienen con un accesorio empaquetado y utilizan la ranura de cartucho de Game Boy Advance. Con la ayuda de la conexión de Wi-Fi, Nintendo DSi también puede conectarse.

Se ofrece una opción multijugador en algunos de los juegos. La tienda Nintendo DSi tiene muchas aplicaciones y juegos descargables a los que también se puede acceder a través de la conexión de Wi-Fi. Nintendo DSi está repleto de software de edición de fotos que es fácil de usar.

Al igual que Nintendo DS Lite y Nintendo DS, Nintendo DSi generalmente viene instalado con el programa de chat de imágenes de PictoChat, así como una alarma y un reloj. Su software de sonido incorporado permite a los usuarios grabar sonidos y reproducir con música de formato ACC cargada en una tarjeta SD.

La Nintendo DSi también es accesible para DSi Ware. Los juegos aparecen en DSi Ware también aparecen en la App Store de Apple y viceversa. Algunas de las aplicaciones y títulos populares consisten en Oregon Trail, The Mario Clock, Bird and Beans y Dr. Mario express.

¿Qué es Nintendo DSi XL?

La Nintendo DSi XL puede jugar en toda la biblioteca de Nintendo DS, excepto en juegos que usan la ranura de cartucho Game Boy Advance para accesorios vitales. Para el intercambio de artículos, así como las sesiones multijugador en DSi XL, utiliza una conexión de Wi-Fi.

Te puede interesar:  Diferencia entre bronquitis crónica y enfisema

La conexión Wi-Fi también se utiliza para acceder a la tienda de Nintendo DSi y más DSi Ware, que son aplicaciones y juegos específicos disponibles en la tienda en línea. Para los puntos de Nintendo, las descargas se pagan principalmente. Estos se pueden comprar a través de tarjetas de crédito o con tarjetas prepagas de puntos Nintendo.

La Nintendo DSi XL generalmente se incluye con un navegador de Internet de ópera, un lápiz óptico del tamaño de un bolígrafo, un programa de animación simple conocido como Flipnote Studio y juegos de dos Brain Age Express: Artes y matemáticas. Los juegos de Nintendo DS pueden ser jugados por DSi XL.

El editor de música de juego de DSi XL permite cargar canciones con formato ACC a través de una tarjeta SD y reproducirlas con ellas, luego descargar el trabajo a la tarjeta SD nuevamente. Con la ayuda de una tarjeta SD, el uso compartido y la transferencia fáciles pueden tener lugar de fotos y música.

Diferencias principales entre Nintendo DSi y Nintendo DSi XL

  1. En términos de dimensiones, Nintendo DSi ofrece 75 mm de longitud, el ancho de 137 mm y, por fin, 1,9 mm de altura. Mientras tanto, las dimensiones de Nintendo DSi XL son 161 mm de largo, 91,4 m de ancho y 21,2 mm de altura.
  2. Cuando se trata de pantalla, Nintendo DSi tiene una pantalla LCD más pequeña con pantallas de 3.25 pulgadas. En contraste, se instala una pantalla LCD de 4.2 pantallas en Nintendo DSi XL, que es más grande que Nintendo DSi.
  3. La Nintendo DSi puede durar mientras juega entre 9 horas y 14 horas bajo un brillo mínimo. En la misma configuración, una carga completa puede durar de 13 horas a 17 horas de Nintendo DSi XL, y es por eso que DSi XL proporciona una mejor duración de la batería.
  4. Los altavoces Nintendo DSi no suenan mejor debido a sus pequeños altavoces. Por otro lado, Nintendo DSi XL ofrece un altavoz un poco mejor, que en resultado emite un mejor sonido.
  5. Es fácil colocar Nintendo DSi en bolsillos de camisas y chaquetas. Por otro lado, es necesario llevar una bolsa si desea llevar Nintendo DSi XL con usted.
Te puede interesar:  Diferencia entre aceitunas negras y verdes

Síntesis

Se puede concluir que tanto Nintendo DSi como Nintendo DSi XL son dos de las consolas de juegos que pertenecen a la familia Nintendo DS. Hay mejores características en cada nueva consola de juegos que la que la precede. El lápiz de la Nintendo DSi es más corto, mientras que el lápiz óptico Nintendo DSi XL es más largo en casi 4 cm de DSi.

Masato Kuwahara es el inventor de la Nintendo DSi. Por otro lado, Nintendo DSi XL está desarrollado no por una sola persona sino por todo un equipo. El tamaño del DSi es más pequeño en todas las dimensiones en comparación con DSi XL. Mientras tanto, el tamaño DSi XL es más grande en todas las dimensiones y más pesado en aproximadamente un 50%.

  1. http://meseec.ce.rit.edu/551-projects/fall2015/3-1.pdf
  2. https://bloguedegeek.net/2010/03/31/nintendo-dsi-xl-test/

Contenido