Diferencia entre CST e IST

Intentar romper un acuerdo comercial internacional, llamar a un amigo o pariente de NRI, viajar al extranjero son algunos de los eventos en los que necesitamos convertir IST a CST o viceversa. El cálculo para la conversión se considera con respecto a GMT ( Tiempo medio de Greenwich ), aunque no es prácticamente posible memorizar y estudiar zonas horarias universales, por lo tanto, tomar referencia a GMT y UTC siempre es útil para obtener resultados de zona horaria.

Los países múltiples tienen siglas similares para CST e IST como China, Taiwán, Israel y muchos específicamente “ Hora estándar de China ”, “ La hora estándar de Chung Yuan ” hizo que las personas se confundieran con las siglas de CST. China tiene en cuenta aproximadamente 5 zonas estándar distintas, mientras que Beijing tiene su zona horaria separada. Avanzando para explorar más posibles diferencias entre CST e IST.

CST vs IST

La principal diferencia entre CST e IST se relaciona con el intervalo de tiempo, donde CST se retrasa antes de IST a las 11:30 horas o IST se adelanta a las 11:30 horas de CST. En detalle, ambos se conocen como Indian Standard Time y Central Standard Time, mientras que CST time se considera en Norteamérica e IST para India como su nombre lo indica. CST está teniendo un área enorme para la observación del tiempo con estados amplios, mientras que IST se observa solo en algunos países asiáticos.

CST ( La hora estándar central ) se utiliza en Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica en América Central. Aunque en las partes principales de América se supone que la CT ( Hora central ) debe ser observada por la gente de América y Canadá. Los ciudadanos estadounidenses observan CST que difiere de una temporada a otra, ya que para el ahorro de Daytime Light y tienden a restablecer el reloj según la temporada.

IST ( La hora estándar india ) también conocida como IT ( La hora india ) se observa a través de Allahbad ( Ahora Praygraj ) en India para establecer la hora estándar en toda la India. Para referir el tiempo indio, Pryagraj está a 82.5 grados este de PM ( Meridiano principal ). IST se introdujo en el año 1955, antes se consideraba que los tiempos de Bombay y Calcuta decidían el tiempo estándar del país desde 1948 hasta 1955 después de la independencia.

Te puede interesar:  Cuevas de Ajanta y Ellora: Maravillas Arquitectónicas y Religiosas

Tabla de comparación entre CST e IST

Parámetros de comparación CST <TAG1 a saber, India y Sri Lanka. La Variación GMT La hora estándar central se deduce de 6 horas de GMT. La hora estándar india es de 5 horas y 30 minutos añadidos a GMT. La hora-GapCST es de 11 horas y 30 minutos antes de la hora estándar india. IST está a 11 horas y 30 minutos de la hora estándar central. Período de observación. Se sigue el CCT durante la temporada de verano en América del Norte y se observa CT durante el invierno. Se observa durante todo el año en India y Sri Lanka. El año efectivo CST entró en vigencia en 1833 como una hora estándar utilizando 4 zonas horarias. India comenzó a usar IST desde el año 1955.

¿Qué es CST?

CST es el término definido anteriormente Hora estándar central seguido por la gente de América del Norte específicamente en la temporada de verano. Se deriva por sustracción de 6 horas a partir de GMT ( Tiempo medio de Greenwich ). La identificación de CST se basa en el 90o Meridiano al oeste de Greenwich, aquí nos referimos al tiempo solar. La conversión de tiempo CST es importante en la demanda de fines comerciales digitales.

El cálculo de CST se realiza con la ayuda de GMT, que se refiere al observatorio real y al UTC ( Tiempo coordinado universalmente ) tanto UTC como GMT son iguales cuando las fracciones de segundos no son importante. Por lo tanto, las horas de CST pueden derivarse como UTC-6, que se aplica a 8 o más países del mundo, incluidos México, las Islas del Caribe, la parte oriental del Océano Pacífico. Para cubrir viajes en diferentes zonas horarias, las personas de América siguieron el CST antes de observar el CST que estaban usando la posición del sol para calcular la hora exacta.

Te puede interesar:  Diferencia entre los inuit del norte y Husky

Inicialmente, se observó CST en cuatro zonas, a saber, este, montaña, centro y mar, específicamente para las vías del tren de Estados Unidos. Dado que solo los territorios del norte y centrales siguen el reloj de tiempo de CST, aparte de estos estados del este de América, están observando EST, que está a una hora de CST. Como en CST, son 9:00 AM entonces habrá 10:00 AM en EST. Una brecha similar es enorme en el caso de la comparación entre CST e IST.

¿Qué es IST?

La hora estándar india se considera con la diferencia de 5 horas y 30 minutos de la hora media de Greenwich ( GMT ). Los estándares de cálculo del tiempo de la India se introducen a mediados de 1955, donde desaparecieron de los estándares de tiempo anteriores utilizados en los países de Mumbai y Kolkata. Ahora, la hora estándar india de 82 grados pasa aproximadamente a través del Mirzapur, una ciudad en UP.

Dado que India usa solo IST, por lo tanto, no consiste en múltiples estándares de tiempo como otros países donde observan estándares de tiempo basados en áreas. Aquí, en India, las personas de todos los estados son consideradas como ciudadanos de un solo país, a diferencia de los EE. UU., Donde las personas de diferentes estados observan estándares de tiempo separados. Aunque pocas partes de Assam todavía tienen un subconjunto de tiempo generalmente llamado zona horaria de Bagani.

IST sigue siendo el mismo durante todo el año en India y Sri Lanka, independientemente de las condiciones climáticas como el verano / invierno. Aunque el gobierno propone zonas horarias separadas para los estados orientales en India, lo mismo no está cerrado. Se formaron múltiples comités para dividir el país en diferentes zonas horarias en la India, no se declararon resultados factibles. IST todavía ayuda a India a avanzar junto con las zonas horarias internacionales.

Diferencias principales entre CST e IST

  1. Territorios: el reloj de tiempo CST se observa en casi 9 territorios, a saber, EE. UU., Canadá, México, y otros estados de América del Norte y Central, mientras que el reloj IST se sigue en los territorios asiáticos de India y Sri Lanka.
  2. Zona horaria dual: CST, como se siguió en los estados norte y centro de América, no se observa para ahorrar tiempo de luz diurna y en verano CST se reemplaza por ( CDT ) Hora de luz del día central, y no se siguen tales zonas horarias duales en India en reemplazo de IST.
  3. Relojes cambiantes: En el área de observación del CST, los relojes se reinician el segundo domingo de marzo, que dura hasta el primer domingo de noviembre, pero no se realizan actividades que cambien el reloj en las áreas de observación de IST.
  4. Ejemplo de ilustración: según la conversión de CST a IST, la hora de CST de 9:00 a.m. del viernes es a las 8:30: PM IST el viernes, que representa la diferencia de 11 horas y 30 minutos al referirse a GMT.
  5. Comparación UTC: para equiparar el tiempo con UTC ( Tiempo universalmente coordinado ) el CST necesita una deducción de 6 horas en su tiempo actual, en contraste, IST necesita la adición de cinco horas y treinta minutos con UTC.
Te puede interesar:  Diferencia entre deshumidificador y aire acondicionado

Síntesis

Las zonas horarias varían según el territorio, las temperaturas más altas y los lugares de longitud tienden a observar el método de ahorro de tiempo durante un año parcial y el horario normal durante el resto del año. Para ajustar la hora de verano, el reloj de tiempo generalmente se ajusta durante una hora, como sucede en el caso de CST.

El reloj base seguido por el mundo para derivar el tiempo de zona es UTC y en algunos países, UTC y GMT se observan paralelamente aunque no son exclusivamente diferentes. Si necesita comenzar su empresa comercial en línea desde India para proporcionar bienes y servicios a los EE. UU., Puede confiar en GMT / UTC para convertir el tiempo.

Mantener la uniformidad del tiempo dentro de varios países en la conversión del tiempo mundial juega un papel importante. La transversal del sol se tiene en cuenta para decidir la hora del primer meridiano en IST y CST. La época del primer meridiano en la India se cruza después de los Estados UP, MP, Andhra-Pradesh, Orissa, y Chhattisgarh.

  1. https://www.jstor.org/stable/24100281
  2. https://www.jstor.org/stable/3809288

Contenido