Diferencia entre actitud y comportamiento

: 24 de junio de 2022

Los términos “ actitud ” y “ comportamiento ” son términos psicológicos, relacionados con la personalidad o el carácter de una persona. A menudo se confunden y se usan indistintamente, pero son términos muy distintos. En palabras simples, el comportamiento de una persona hacia alguien o algo refleja su actitud hacia la misma.

Actitud VS Comportamiento

La principal diferencia entre actitud y comportamiento es que la actitud se refiere al proceso de pensamiento de una persona hacia alguien o algo así. Mientras que el comportamiento es la forma en que una persona actúa o se comporta en una determinada situación.

La actitud de una persona se refiere a su perspectiva, sentimientos, opiniones o disposición hacia sí misma, alguna persona, cosa, lugar o evento. Es el resultado de sus experiencias u observaciones en su vida. La actitud de una persona es parte de su personalidad. Influye en los pensamientos y acciones del individuo.

El comportamiento de una persona se refiere a sus acciones. Son una especie de reacción a su entorno, y estas reacciones están influenciadas por sus pensamientos. Es una respuesta a las cosas que suceden interna o externamente con un ser humano. El comportamiento de una persona es cómo se representa frente al mundo. Está influenciado por los pensamientos y acciones de un individuo.

Tabla de comparación entre actitud y comportamiento

Parámetros de comparaciónActitudPersonalMediento Es cómo una persona se siente o piensa en una situación particular o hacia algo o alguien. Es cómo una persona se comporta o actúa en respuesta a su entorno, de acuerdo con sus pensamientos. Resultado de la observación y la experiencia Pensamientos y sentimientos en una situación particular Resultado al proceso de pensamiento y comportamiento de una persona El reflejo del carácter y las actitudes de esa persona Tipos negativos y positivos y aprendidos Relacionados con la psicología Sociología

Te puede interesar:  Diferencia entre India y EAU

¿Qué es ¿Actitud?

La actitud de una persona es su mentalidad, perspectiva, sentimientos, creencias, posición, pensamiento, etc., con respecto a una cosa, persona o tema; en su mente. Las diferentes actitudes de una persona hacia diferentes cosas lo hacen ser quienes son.
Existen principalmente 4 tipos de actitudes:

  1. Actitud positiva – Una persona tiene una actitud positiva cuando mantiene una mentalidad positiva y piensa en ciertas cosas. Los psicólogos y los expertos en salud mental aconsejan a las personas que mantengan una actitud positiva en todo tipo de circunstancias, ya que tiene muchos beneficios y también ayuda a resaltar el buen comportamiento. Por ejemplo, felicidad, sinceridad, determinación, confianza, etc.
  2. Actitud negativa – Una persona tiene una actitud negativa cuando mantiene una mentalidad negativa sobre ciertas cosas. Es algo que toda persona debe evitar. Una persona con una actitud negativa tiende a evitar todas las cosas buenas que suceden en la vida, lo que la hace comportarse negativamente en todas las situaciones. Por ejemplo, ira, frustración, duda, etc.
  3. Actitud neutral – Una persona tiene una actitud neutral cuando tiende a ignorar todos sus problemas y placeres. Generalmente son personas perezosas. No tienden a pensar ni a preocuparse mucho por nada. Tampoco se recomienda una actitud neutral. Estas personas se sienten desconectadas con bastante frecuencia.
  4. Actitud de Sikken – Este tipo de actitud se considera muy peligrosa ya que las personas con este tipo de actitud son altamente negativas y destructivas. Es necesario dejar ir este tipo de actitud.
  5. En psicología, hay 3 tipos de actitudes, a saber: • Cognitivo • Emocional • Y, Comportamiento

¿Qué es el comportamiento?

El comportamiento de una persona es la forma en que actúa, se comporta o reacciona en una determinada situación. El comportamiento de una persona es impulsado por su actitud y sentimientos, la naturaleza de la persona y la naturaleza de la situación.

Te puede interesar:  Diferencia entre la manta de camping y el saco de dormir

Es una respuesta a las cosas que están sucediendo, internamente ( pensamientos y sentimientos ) o externamente ( alrededores y medio ambiente ).

El comportamiento de una persona es la forma en que actúa, se comporta o reacciona en una determinada situación. Es impulsado por su actitud y sentimientos. Indica quién es desde adentro.

  1. Es una respuesta a las cosas que están sucediendo con una persona, internamente ( pensamientos y sentimientos ) o externamente ( alrededores y medio ambiente ).
  2. El comportamiento también tiene algunos propósitos como: • Comunicación – a través de expresiones faciales, lenguaje corporal, gestos y silencio.• La función – llama la atención, adquiere una sensación interior o sensorial, para ayudar a satisfacer una necesidad, acceder a un elemento o actividad de grado asociado, o huir de una cosa.
  3. El comportamiento puede ajustarse de acuerdo con las circunstancias positivas o negativas del entorno de la persona o de acuerdo con las intenciones autorreguladas.
  4. Algunos estudios indican que el comportamiento humano puede clasificarse como optimista, pesimista, confiador y envidioso.
  5. Los comportamientos humanos se clasifican en muchos tipos y categorías, también se pueden clasificar en estas tres categorías en psicología, son los siguientes:

I. Comportamiento molecular y moral – El comportamiento molecular es un comportamiento inesperado que ocurre como reflejo de los alrededores. Mientras que el comportamiento moral es el comportamiento que ocurre después de pensar y comprender.
II. Comportamiento invertido y encubierto – El comportamiento normal que es visible se conoce como comportamiento abierto, por ejemplo, comer alimentos, andar en bicicleta, etc. Mientras que el comportamiento encubierto es el comportamiento que no es visible, por ejemplo, pensar o pensar demasiado.
III. Comportamiento voluntario e involuntario – El comportamiento voluntario es impulsado por la necesidad humana. Por ejemplo, comer, beber, etc. Mientras que el comportamiento involuntario incluye hábitos humanos naturales, que ocurren sin pensar. Por ejemplo, respirando

Te puede interesar:  Diferencia entre OEF y OIF

Diferencias principales entre actitud y comportamiento

La principal diferencia entre Actitud y Comportamiento es que la actitud de una persona se refiere a sus pensamientos, sentimientos u opiniones sobre sí misma, alguien o algo así.
Mientras que el comportamiento de una persona se refiere a cómo él / ella actúa o reacciona en una situación particular, o responde a su entorno.

  1. La actitud de una persona se basa principalmente en sus observaciones y experiencias en la vida. En contraste, el comportamiento de una persona depende de la situación en la que se encuentra.
  2. La actitud de una persona refleja su forma de pensar. Mientras que el comportamiento de una persona refleja sus modales.
  3. La actitud de una persona son sus pensamientos y sentimientos internos. Mientras que su comportamiento revela su actitud.
  4. La actitud es una cualidad natural de los humanos. Y el comportamiento es un elemento inherente.
  5. La actitud está determinada por la percepción de las cosas por parte de una persona. Sin embargo, su comportamiento está influenciado por las normas sociales.

Síntesis

El comportamiento de una persona en una situación determinada refleja su proceso de pensamiento y, por lo tanto, su actitud hacia la misma. Por lo tanto, una persona debe ser de buen comportamiento y debe tender a mantener una actitud positiva hacia todo.

Pero, cuando el comportamiento varía con la actitud de una persona, a veces es el resultado de la presión social o de grupo. También se puede cambiar su actitud para cambiar su comportamiento hacia algo.
Del mismo modo, uno también puede estudiar la personalidad y actitud de otra persona a través de su comportamiento, ya que la actitud y el comportamiento tienen una relación directa.

Contenido