Diferencia entre Aegean Airlines y Lufthansa

: 24 de junio de 2022

El viaje aéreo se ha convertido en una de las formas más importantes de transporte en la historia reciente. Un aumento en las actividades comerciales en todo el mundo ha aumentado considerablemente los viajes aéreos internacionales, convirtiéndolo en una de las empresas más competitivas y lucrativas. Las empresas proporcionan diferentes tipos de características y comodidades de confort humano para combatir el aumento de la competencia en el sector.

Aegean Airlines vs Lufthansa

La principal diferencia entre Aegean Airlines y Lufthansa es que Aegean Airlines es la aerolínea más grande de Grecia y es la aerolínea del país. Lleva la mayor cantidad de pasajeros hacia y desde Grecia en comparación con otras aerolíneas. Lufthansa, por otro lado, es la aerolínea más grande de Alemania y la segunda más grande de toda Europa.

Aegean Airlines fue fundada en 1987 como Aegean Aviation y fue la aerolínea de bandera de Grecia. Más tarde, Air Greece compró la compañía, con el cambio de marca en Aegean Airlines. La compañía es la mayor aerolínea de pasajeros en Grecia y opera principalmente en Europa. La empresa tiene su sede en Atenas.

Lufthansa es la aerolínea más grande de Alemania y es la aerolínea del país. También es la segunda aerolínea más grande en términos de número de pasajeros transportados, en toda Europa. La compañía fue fundada en 1953 pero no comenzó a operar hasta 1955. Lufthansa tiene su sede en Colonia, Alemania.

Te puede interesar:  Diferencia entre colcha y colcha

Tabla de comparación entre Aegean Airlines y Lufthansa

Parámetros de comparación Aegean Airlines , GermanyFleetAegean Airlines tiene una flota total de 51 aviones, con 40 pedidos aún por anunciar. Lufthansa tiene una flota total de 263 aviones, con servicios a 220 destinosSubsidiaries AnimaWings y Olympic Air son las subsidiarias de Aegean AirlinesLufthansa vuelo entrenamiento, servicio de catering, consultoría Lufthansa, etc. son algunas de las subsidiarias de LufthansaServicesAegean Airlines está involucrada solo en viajes aéreosLufthansa, junto con viajes aéreos, también brinda servicios de logística y salas de aeropuerto

¿Qué es Aegean Airlines?

Egean Airlines es la aerolínea más grande de Grecia y es la aerolínea del país. La compañía tiene su sede en Atenas y opera principalmente aerolíneas de pasajeros desde Grecia a otros países europeos.

La compañía es la aerolínea más grande de Grecia en términos de número de pasajeros transportados. Tiene una flota de 51 aviones, con un pedido de 40 aviones más que aún no se han entregado.

La compañía fue fundada en 1987 como Aegean Aviation. Más tarde fue adquirido por Vasilakis Group en 1994, siendo el mayor cambio en la operación la introducción de la clase VIP.

Egeo comenzó vuelos comerciales en 1999 y ha estado operando sus servicios en más de 153 destinos en todo el mundo. La compañía adquirió Air Greece en diciembre de 1999, ampliando sus servicios y su flota.

Con la expansión de la aerolínea, la compañía adquirió Olympic Air, aumentando aún más el tamaño de la flota de la aerolínea. Con la fusión, Aegean Airlines creó un monopolio en los viajes aéreos griegos, con control sobre más del 90% del transporte aéreo nacional en Grecia.

Te puede interesar:  Diferencia entre Red Rock Canyon y Grand Canyon

Desde finales de junio de 2010, la compañía ha estado operando bajo Star Alliance, que es la alianza de aerolíneas más grande del mundo.

¿Qué es Lufthansa?

Lufthansa es la aerolínea más grande de Alemania y es la aerolínea del país. También es la segunda aerolínea más grande en términos de número de pasajeros transportados en Europa.

La compañía opera bajo la Alianza Estelar de aerolíneas y también es uno de los miembros fundadores de la alianza. Star Alliance es la alianza de aerolíneas más grande del mundo y se formó por una fusión entre Lufthansa y otras cuatro aerolíneas en mayo de 1997.

Al ser parte de la alianza de aerolíneas más grande, Lufthansa opera una gran flota de aviones. Lufthansa tiene un total de 263 aviones y brinda sus servicios a 220 destinos en todo el mundo.

La empresa fue fundada el 6 de enero de 1953, pero no comenzó sus operaciones hasta el 1 de abril de 1955. Lufthansa tiene su sede en Colonia, Alemania, y tiene un centro de aviación primaria en el aeropuerto de Frankfurt.

La compañía tiene una gran lista de subsidiarias y sus operaciones no se limitan solo a viajes aéreos de pasajeros. Por lo tanto, Lufthansa también brinda servicios de carga y logística a diferentes destinos.

Junto con los servicios de viajes aéreos y logística, Lufthansa también ofrece servicios de catering bajo su subsidiaria, LSG Sky Chefs. Estos servicios también incluyen gestión de vuelos, así como gestión de salas de aeropuertos.

Diferencias principales entre Aegean Airlines y Lufthansa

  1. Egean Aviation se fundó en 1987. Lufthansa fue fundada en 1953
  2. Egean Airlines tiene su sede en Atenas, Grecia. Lufthansa tiene su sede en Colonia, Alemania.
  3. Egean Airlines tiene una flota total de 51 aviones, con 40 pedidos aún por anunciar. Lufthansa tiene una flota total de 263 aviones, con servicios a 220 destinos
  4. AnimaWings y Olympic Air son las filiales de Aegean Airlines. El entrenamiento de vuelo de Lufthansa, el servicio de catering, la consultoría de Lufthansa, etc. son algunas de las filiales de Lufthansa.
  5. Egean Airlines está involucrada solo en viajes aéreos. Lufthansa, junto con los viajes aéreos, también ofrece servicios logísticos y de salón en el aeropuerto
Te puede interesar:  Diferencia entre el cargador de batería y el mantenedor de batería

Síntesis

Los viajes aéreos se han convertido en una parte crucial del mundo de hoy. Con el aumento de los negocios internacionales, la frecuencia de los volantes ha aumentado a un máximo histórico en los últimos años.

En consecuencia, la gestión de las aerolíneas y el sector del transporte aéreo en su conjunto se han convertido en una industria en auge, con compañías aéreas haciendo todo lo posible para combatir la creciente competencia en el sector.

Tanto Aegean Airlines como Lufthansa son dos de los nombres más destacados en la industria de viajes aéreos. Ambos son transportistas de bandera de sus respectivos países y también forman parte de la Alianza Estelar de aerolíneas.

Egean Airlines es la compañía aérea más grande que opera en Grecia, mientras que Lufthansa es la aerolínea más grande de Alemania. Tanto las aerolíneas operan principalmente en Europa y brindan servicios en viajes aéreos, logística, así como en la gestión de aeropuertos y vuelos.

  1. https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/OXAN-DB262693/full/html
  2. http://web.mit.edu/airlines/industry_outreach/board_meeting_presentation_files/meeting-nov-2010/Hansman%20F&T%20IAB%20Fall%2010.pdf

Contenido