Loudness vs Pitch – ¿Qué es diferente?

La vibración de diferentes objetos produce sonido. Viaja a través de cualquier medio. Detectamos estas ondas sonoras con nuestros oídos. Las orejas detectan la intensidad de las ondas sonoras. Según la intensidad, el sonido puede ser molesto o agradable. La música generada por los instrumentos calma la mente. Nuestro cerebro disfruta de la música. Pero, los ruidos fuertes son intolerables.

Volumen VS Pitch

La principal diferencia entre volumen y tono es que el volumen de un sonido depende de su amplitud, por otro lado, El tono de un sonido se basa en la frecuencia. La energía de una onda de sonido determina el volumen. Las ondas sonoras con mayor energía son más fuertes. El tono de una onda de sonido determina la alteza o la lentitud de la misma.

El volumen del sonido se percibe en función de una característica diferente. El nivel de presión, la duración y el contenido de frecuencia afectan el volumen. El volumen generalmente indica que las ondas de sonido no son soportables. Los ruidos fuertes afectan los tímpanos. Causa pérdida auditiva. La exposición al ruido fuerte afecta permanentemente la audición en algunas personas.

Una onda de sonido se considera baja o alta según el tono. Está asociado con la voz de los cantantes de melodía. Pitch es uno de los principales atributos de un tono musical. Algunas personas cuantifican Pitch como frecuencia. Los oyentes asignan un tono en una escala en función de cómo lo perciben. Al cantar, las notas altas tienen un tono alto. El tono no se puede medir directamente. Depende de cómo lo perciba cada persona.

Te puede interesar:  ¿Cuál es la Diferencia Entre SAE 90 y 80W90?

Tabla de comparación entre volumen y tono

Parámetros de comparación Luidez , PhonMelsCharacterOndas sonoras con alta energía Alteza o lentitud Percepción Se percibe como molesto Suspenso o divertido Generado por Maquinaria Cantantes e instrumentos musicales Uso Utilizado en fiestas de DJ En la industria de la música

¿Qué es la volumen?

El volumen es una calidad inquietante de ondas de sonido. Molesta a la gente. Nadie desea escuchar ruidos fuertes. Un audiómetro mide el volumen de un sonido. Este instrumento utiliza un equilibrio auditivo. El ajuste de la onda sinusoidal ayuda a identificar el volumen.

La volumen causa daño temporal o permanente al tímpano. Las personas con discapacidad auditiva no pueden sentir sonidos en niveles bajos. Las personas con discapacidad auditiva no pueden escuchar sonidos bajos. Pero, pueden percibir un ruido fuerte al igual que las personas normales. La imperfección por suavidad o el reclutamiento de volumen es este fenómeno. La voz es percibida rápidamente por algunos oyentes. Afecta el funcionamiento normal de los animales.

Algunas personas perciben que los sonidos suaves son fuertes. El término llamado impercepción de suavidad denota este fenómeno. La función de compensación de volumen aplicada a algunos equipos de música ayuda a hacer que la música sea más natural. Estos equipos de música llevan a cabo un aumento de bajas frecuencias. La normalización de la volumen hace que los comerciales suenen exactamente como los programas de televisión. Las máquinas en las industrias generan ruidos fuertes. El volumen está prohibido en las áreas del hospital, ya que puede causar angustia a los pacientes.

Las plataformas de transmisión de música como iTunes y Spotify emplean esta técnica. Netflix también hace uso de esta técnica. El volumen se mide en términos de unidades de teléfono y sonido. Las pruebas de escucha patrocinadas por los organismos de radiodifusión involucran a sujetos que escuchan un sonido. Ayuda a clasificar los ruidos como fuertes o silenciosos. El volumen afecta a las aves. Es una razón para no encender galletas cerca de los santuarios.

Te puede interesar:  Diferencia entre wahabismo y salafismo

¿Qué es Pitch?

El tono se basa en cómo una persona lo percibe. Es una propiedad subjetiva. No hay métodos para medir el tono directamente. Pero, la unidad mels ayuda a medir Pitch utilizando métodos indirectos. Las personas pueden distinguir entre tonos altos y bajos. Pitch le permite ordenar sonidos a escala. Se pueden organizar sonidos de tono bajo a alto en una escala.

La velocidad de una vibración hecha por un sonido da Pitch. Los sonidos agudos oscilan rápidamente. La oscilación más lenta corresponde a tono bajo. Los humanos pueden percibir el aumento vertical o la disminución de un sonido en el espacio cuando cambia la frecuencia del sonido. Algunos observadores perciben más de un lanzamiento al mismo tiempo. Cuando aumenta la presión del sonido, los tonos bajos disminuyen en Pitch.

Se propusieron varias teorías para explicar la percepción del tono. Estas teorías son de dos tipos, codificación de lugares y codificación temporal. La teoría del lugar establece que el tono de un sonido o voz depende del lugar de la excitación. Depende de la excitación máxima de la membrana basilar.

La región tonotópica en el cerebro ayuda a percibir el tono. Los primates que carecen de esta región también responden a lanzamientos altos y bajos. Demuestra que esta región no es del todo responsable de la detección de tono. Las teorías temporales muestran que las estructuras temporales son responsables. El sonido con tono definido es armónico. Las personas pueden distinguir este tipo de sonido. El tono indefinido es difícil de identificar. Carece de armonicidad.

Diferencias principales entre volumen y tono

  1. El volumen es un rasgo de sonido. Distingue un ruido de sonido de un sonido silencioso. Pitch define la alteza o la lentitud de un sonido. El tono claro es armónico.
  2. El volumen depende de la intensidad de un sonido. Depende de la energía de la onda de sonido. El tono está determinado por cómo un oyente percibe un sonido
  3. Los ruidos fuertes perturban la audición. El volumen puede causar discapacidad auditiva. Los ruidos agudos son agudos.
  4. Las unidades de medida del volumen son son solas y phon. La unidad de paso es mels
  5. Las características para ajustar el volumen están disponibles en los equipos de música. Esto ayuda a mejorar la calidad de la música. Las voces agudas en una canción provocan emociones y causan la piel de gallina
Te puede interesar:  Diferencia entre jeans y jeggings

Síntesis

Las ondas sonoras con altos valores de energía son fuertes. El volumen afecta el tímpano. Escuchar voces fuertes hace que los tímpanos sangren. Puede causar estrés en madres embarazadas. También afecta el crecimiento de un bebé en desarrollo. El ruido muy fuerte daña la capacidad auditiva del niño. Se recomienda a los pacientes cardíacos que no escuchen ruidos fuertes.

Pitch es una de las cualidades esenciales para un buen cantante. No todos los cantantes pueden alcanzar notas altas. La claridad de la nota alta afecta la calidad de la canción. El tono se puede ajustar usando las cuerdas vocales. Los cantantes con voces agudas se consideran impresionantes. A la gente le encanta escuchar voces agudas, ya que es emocionante. Los cantantes con tonos perfectos son los preferidos en la industria de la música

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/ajmg.1320290405
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=0unDEd5fAgcC&oi=fnd&pg=PA187&dq=loudness+&ots=NUlGAeNtd9&sig=iXQjVKZCgSVf_RzaDzEUfVt98GE

Contenido