Diferencia entre agave y azúcar

Cada uno de nosotros está bien introducido en el azúcar. El azúcar es un edulcorante que casi se usa en todos los hogares. Sin embargo, el agave es una planta con hojas largas y afiladas similares a las de una planta de aloe vera. La savia de la planta de agave se procesa para producir néctar de agave o jarabe, que también se usa como edulcorante.

Sugar vs Agave

La principal diferencia entre el azúcar y el agave es que el azúcar se produce a partir de la caña de azúcar y la remolacha azucarera, mientras que el agave es un tipo de jarabe de agave productor de plantas. El azúcar se produce cuando el jugo de la caña de azúcar y la remolacha azucarera se extrae, se filtra y finalmente se evapora para formar cristales de azúcar. Ambos juegan un papel diferente cuando se trata de beneficios o pérdidas para la salud.

El azúcar es básicamente sacarosa, que está compuesta de glucosa y fructosa. La sacarosa existe naturalmente en las plantas, pero en plantas como la caña de azúcar y la remolacha azucarera, está presente en grandes cantidades. El azúcar se produce cuando el jugo de caña de azúcar o remolacha azucarera se cristaliza y se filtra en las fábricas.

Agave se refiere a una planta que se cultiva para producir jarabe de agave. El jarabe de agave tiene propiedades dulces similares a las del azúcar y a menudo se usa en lugar del azúcar. El jarabe de agave ha sido utilizado tradicionalmente por muchas comunidades en México. Se creía que el agave tenía muchos beneficios para la salud sobre el azúcar.

Te puede interesar:  Diferencia entre la lavadora Siemens y la lavadora IFB

Tabla de comparación entre azúcar y agave

Parámetros de comparación Sugar Composición Tiene la fórmula molecular C12H22011.Contiene casi 60% de fructosa y 20% de glucosa. Extraído de Se extrae de la caña de azúcar y la remolacha azucarera. Se extrae de la savia de las plantas de agave. Dulzura Menos dulce que el jarabe de agave. Es más dulce que el azúcar. Consistencia Es de naturaleza cristalina. Tiene una consistencia similar a la miel.

¿Qué es el azúcar?

El azúcar es un tipo de carbohidrato que comprende sacarosa que contiene fructosa y glucosa. Se usa en casi todos los hogares como un ingrediente muy común en los alimentos. El azúcar es una parte importante de una dieta equilibrada. Ayuda a construir un sistema inmunitario más fuerte, aumentando los niveles de energía, etc.

Sin embargo, hemos visto personas conscientes de la salud que consumen menos azúcar, ya que ayuda a evitar el aumento de peso. Un alto nivel de consumo de azúcar puede conducir a la diabetes. También puede conducir a una mala salud dental. Uno necesita consumir azúcar muy conscientemente para mantener una buena salud. El azúcar le da al cerebro una sensación de placer y, por lo tanto, los antojos de azúcar pueden aumentar fácilmente.

Cuando comemos alimentos que contienen azúcar, nuestro cuerpo libera insulina (, una hormona que ayuda a las células a absorber el azúcar en la sangre ). Este azúcar se usa más tarde de acuerdo con las necesidades del cuerpo. Pero cuando consumimos altos niveles de azúcar, la hormona insulina de nuestro cuerpo ya no es efectiva y esto conduce a altos niveles de azúcar en nuestro cuerpo.

A lo largo de los años, hemos encontrado alternativas al azúcar que ayudan a mantener un cuerpo sano y a satisfacer nuestros antojos para la ingesta de azúcar. El jarabe de arce, la miel y la melaza son algunas de las alternativas con las que se puede reemplazar el azúcar.

Te puede interesar:  Diferencia entre GMC Canyon y Sierra

¿Qué es Agave?

Agave es una planta que produce jarabe de agave que ahora se ha convertido en un reemplazo popular para el azúcar. El agave es más dulce en comparación con el azúcar, por lo tanto, incluso una menor cantidad de jarabe de agave puede dar un sabor similar al de una gran cantidad de azúcar. Por lo tanto, reduce la cantidad de calorías que se consumen.

Agave contiene menos cantidad de glucosa pero comparativamente más cantidad de fructosa que el azúcar. Menos cantidad de glucosa aumenta drásticamente los niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, Es muy importante saber que una gran cantidad de fructosa en el agave puede ser difícil de digerir ya que el hígado es responsable de la digestión de la fructosa en la parte inicial de la digestión. Esto puede causar enfermedad hepática cuando se observa a largo plazo.

Agave tiene varios beneficios para la salud, pero estas ventajas nutritivas ya no existen cuando el jarabe se procesa a altas temperaturas. Cada vez que uno decide comprar jarabe, es importante verificar su contenido nutricional.

Si una persona que padece diabetes quiere reemplazar el azúcar con agave, puede que no sea la mejor decisión. El jarabe de agave hace que la hormona insulina sea menos sensible hasta cierto punto. Por lo tanto, sería una sabia decisión consumir lo menos posible del jarabe.

Diferencias principales entre azúcar y agave

  1. El azúcar contiene 16 calorías por cucharadita, mientras que el jarabe de agave contiene 20-21 calorías por cucharadita. Sin embargo, uno puede obtener el mismo sabor disminuyendo la cantidad de jarabe ya que es más dulce que el azúcar.
  2. El azúcar contiene más cantidad de glucosa y el agave contiene más cantidad de fructosa que el azúcar.
  3. La fructosa en el agave es difícil de digerir, mientras que la glucosa en el azúcar aumenta los niveles de azúcar en la sangre.
  4. El jarabe de agave proviene de las plantas de agave que son nativas del sur de los EE. UU. Y México, mientras que el azúcar se produce a partir de caña de azúcar y remolacha azucarera.
  5. El azúcar es un sólido cristalino, mientras que el agave es un semilíquido. Por lo tanto, el jarabe de azúcar se usa en bebidas frías y cócteles, ya que se disuelve fácilmente en ellos.
Te puede interesar:  Diferencia entre tocino y gammon

Síntesis

Tanto el azúcar como el agave son sustancias edulcorantes. El azúcar ha sido un ingrediente del edulcorante durante mucho tiempo, mientras que el jarabe de agave ha sido recientemente el centro de atención. En México, este jarabe se usó incluso en la antigüedad, ya que era popular por sus beneficios nutritivos.

Pero ahora, cuando la gente se enteró del jarabe de agave, muchas compañías comenzaron a vender su versión procesada que carece de los beneficios originales que solía tener el jarabe. Consumir este jarabe en lugar de azúcar no significa que solo traiga ganancias para la salud. Por lo tanto, siempre se debe tener cuidado al comprar el jarabe para obtener resultados saludables.

  1. https://www.mdpi.com/763210
  2. https://www.cabdirect.org/cabdirect/abstract/19892600001
  3. https://psycnet.apa.org/buy/1987-14916-001

Contenido