Diferencia entre Aikido y Judo

: 3 de febrero de 2022

El aikido y el judo son dos de las artes marciales japonesas más conocidas en todo el mundo en la actualidad, solo superado por Karate y el antiguo Jiu-Jitsu ( Jujutsu ). Ambos confían en abordar, lanzar y derribar al oponente en lugar de golpear con golpes rectos. A pesar de que sus ciertas similitudes pueden hacer que las personas confundan a estos dos, siguen siendo fundamentalmente bastante diferentes.

Aikido vs Judo

La principal diferencia entre aikido y judo es que el aikido ayuda a conservar la unificación energética dentro y con el jugador contrario; se enfoca en ganarse a uno mismo más que en otra persona, mientras que el judo, en su forma más básica, se enfoca en usar las influencias de la estabilidad, el poder y la acción para dominarse mutuamente.

El aikido pone mayor énfasis en neutralizar la energía agresiva del oponente. El alumno derrota a su oponente empleando pasos concéntricos y movimientos cronometrados que capitalizan el impulso del asaltante. El Maestro Ueshiba enseñó la técnica utilizando una variedad de métodos de combate, incluidos Aiki jujitsu, cuchilla, lanzas y personal. Incorpora, además de las acciones, la autodefensa y el crecimiento personal. Se basa en los principios de paz y no resistencia.

Judo es un deporte de lucha fantástico y dinámico que requiere habilidad física y un alto nivel de disciplina mental. Implica métodos que te permiten levantar y arrojar a tus oponentes sobre sus espaldas desde una postura de pie. En el tapete, implica tácticas para sujetar a sus competidores al suelo, controlarlos y usar diferentes estrangulamientos o bloqueos de articulaciones hasta su presentación.

Te puede interesar:  Diferencia entre Dios y Jesucristo

Tabla de comparación entre el aikido y el judo

Parámetros de comparación Aikido . Jigoro Kano El año en que se introdujeron 19511882 Básicos Lanzamientos y derribos, y soulPeople que intentan someterse entre sí a través del equilibrio y el poder El énfasis del arte Coordinando con el espíritu de la oposición Metodología científica de coordinación y equilibrio Principios de aprendizaje <TAG19 baseDeporte competitivo

¿Qué es el Aikido?

El aikido es un arte marcial japonés que incorpora técnicas de lanzamiento, bloqueo de articulaciones, ataque y fijación con instrucción en armamento tradicional japonés como espadas, bastón y dagas.

Morihei Ueshiba creó el Aikido a principios del siglo XX debido a su estudio exhaustivo de muchos sistemas de combate armados y desarmados. El aikido es una destilación formidable de milenios de sabiduría marcial japonesa. Es uno de los budo más populares, o artes marciales, del mundo.

El aikido tradicional no es competitivo, y su avance se obtiene al demostrar la comprensión de ejercicios y habilidades simples, que se vuelven más desafiantes o desafiantes a medida que sube el rango.

Las personas en Aikido tienen como objetivo trabajar cooperativamente con un socio, mientras siguen aplicando técnicas efectivas contra un asalto agresivo y realista, pero al integrarse con el ataque y canalizar su fuerza hacia el atacante.

El aikido es un arte marcial particularmente eficiente para la autodefensa, ya que no solo capacita a todos sobre cómo resistir una variedad de amenazas, sino que también capacita la salud mental y física. La postura y la respiración mejor ayudan a todos a adaptarse mejor a su cuerpo; una mentalidad positiva influye en cómo las personas se mueven en el medio ambiente y cómo otros las perciben

El aikido también contribuye a la expansión del espíritu, la sensación de bienestar, la conciencia y la empatía. La orientación multifacética al entrenamiento de Aikido los fortalece y completa como personas, mejor equipados para desactivar o proteger contra condiciones estresantes.

Te puede interesar:  Diferencia entre Shamrock y Clover

¿Qué es el judo?

El judo surgió en Japón como una derivación de las diferentes artes marciales creadas y practicadas durante cientos de años por la clase guerrera samurai y feudal. Aunque la mayoría de las tácticas del judo evolucionaron a partir de disciplinas destinadas a dañar, mutilar o matar al enemigo en la guerra de campo real, Los métodos de judo se han adaptado para que los practicantes de judo puedan entrenar y usar estos principios de manera segura y sin herir a los oponentes.

Judo no utiliza ningún método de patadas, golpes o golpes. No incluye aplicar presión a las articulaciones de un oponente para lanzarlas. Y ciertamente no incluye ningún equipo o armamento.

Judo se compone de dos caracteres japoneses: Ju, que indica “ gentil, ” y do, que representa “ el método. ” El judo se traduce literalmente como “ el método de la compasión. ” Y aunque la gentileza puede no ser visible de inmediato para los novatos que ven las extremidades volando por la habitación y las personas golpeadas al suelo, lo importante es este aspecto de suavidad.

Es una actividad física extenuante y exigente. La práctica de la técnica del judo contribuye a la expansión de la salud y el estado físico básicos y fundamentales de varias maneras, incluido el desarrollo de la fuerza, la fluidez, la agilidad, la velocidad, el equilibrio dinámico y estático, la fuerza explosiva, y resistencia.

Los aprendices de judo también aprenden las ideas y dinámicas subyacentes de suprimir a sus rivales en el terreno mediante el uso de técnicas de fijación y rendición. Los practicantes de judo tienen una gran variedad de técnicas, habilidades, experiencia y talentos debido a su destreza en el piso y en sus pies, así como el condicionamiento físico fundamental sustancial obtenido de la práctica regular de judo.

Te puede interesar:  Diferencia entre Shuttle y Tennis

Como resultado, son atletas excepcionales con una base física sólida de habilidades esenciales, así como competidores duros e intimidantes en los concursos.

Diferencias principales entre el aikido y el judo

  1. Morihei Ueshiba estableció Aikido, mientras que el Dr. Jigoro Kano fundó Judo.
  2. El aikido se presentó al mundo en 1951, aunque el judo se había practicado desde 1882.
  3. El aikido se centra principalmente en lanzamientos y derribos, mientras que el Judo es esencialmente una disciplina de agarre.
  4. El aikido se trata de ser pasivo, mientras que el judo se trata de ser agresivo.
  5. El aikido solo busca crear armonía física, así como una mente y un alma constantes, en lugar de ganarse al oponente, mientras que el judo simplemente implica que dos personas intenten someterse entre sí utilizando los atributos de equilibrio, poder y movimiento.
  6. Aikido enfatiza la armonización con el espíritu del oponente, mientras que Judo se concentra en la metodología científica de coordinación y equilibrio.
  7. El aikido está entrenado con una poderosa base espiritual y no se promueve como un deporte competitivo, mientras que el judo se enseña como un deporte competitivo.

Síntesis

La distinción más significativa entre Aikido y Judo es que Judo es más atacante, mientras que Aikido es más defensivo. Judo frecuentemente usa una variedad de lanzamientos para llevar a un oponente al suelo, mientras tanto, Aikido usa más movimientos que se ejecutan desde una postura permanente.

Si desea un arte marcial que se concentre en la autodefensa y la superación personal integral, Aikido es una mejor opción, mientras que el judo es preferible si quieres algo un poco más agresivo o combativo.

  1. http://cejsh.icm.edu.pl/cejsh/element/bwmeta1.element.desklight-17deca67-a0f8-47d6-be1e-85e78694239d
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/10413200008404221

Contenido