Diferencia entre Air India y Air Canada

: 24 de junio de 2022

Nuestro mundo depende del negocio de la aviación, o más específicamente, de las rutas aéreas, para viajar entre estados o países. El servicio está diseñado para transportar no solo pasajeros sino también productos básicos, medicamentos, correo, artefactos, automóviles y mucho más. El hecho sorprendente con respecto a la contribución de la India al mercado mundial de la aviación es que ocupa el tercer lugar. Para ayudar a esto, India ha establecido varias aerolíneas que operan vuelos nacionales e internacionales.

Air India vs Air Canada

La principal diferencia entre Air India y Air Canada es que Air India se lanzó o fundó hace unos 85 años en 1935 y ha estado sirviendo a sus clientes desde entonces. Incluso la compañía está conectando a sus pasajeros a través de 102 destinos en todo el país. Por otro lado, Air Canada es la aerolínea nacional que se fundó y estableció en el año 1937 y ha estado sirviendo a sus pasajeros durante 80 años. Las aerolíneas conectan a los pasajeros por 222 destinos en todo el mundo.

Air India es la primera aerolínea asiática que se fundó en India y ha estado sirviendo a sus clientes durante los últimos 85 años. Anteriormente se conocía como TATA Airlines, pero luego se convirtió en Air India cuando el Gobierno ocupó la compañía de aviación. El 11 de julio de 2014, Air India se convirtió en uno de los miembros de Star Alliance.
Air Canada es considerada como la aerolínea nacional del país respectivo Canadá. Además, entre otras aerolíneas en el país, es la más grande en función del tamaño de la flota de los aviones, que es de alrededor de 316 (, incluidas las filiales ). La oficina principal o la sede de la aerolínea se encuentra en Saint-Laurent, Quebec. Además, esta aerolínea se fundó el 10 de abril de 1937, que atiende a sus clientes y carga a casi 222 destinos en vuelos regulares y chárter en todo el mundo.

Te puede interesar:  Diferencia entre la cera de miel y la cera de chocolate

Tabla de comparación entre Air India y Air Canada

Parámetros de comparación Air India AerolíneasTrans-Canada Airlines Sede central Nueva Delhi Canadá Hubs <TAG, – Pearson Número de ciudades de enfoque 19

Air India es la primera aerolínea fundada en India, y más tarde, a través de esto, India ingresó al sector de la aviación entre los países populares del mundo. La compañía, o dicen las aerolíneas, fue fundada hace unos 85 años el 15 de octubre de 1937. Y algunas de sus operaciones comenzaron en 1975.

Y el sorprendente hecho relacionado con las aerolíneas es que ha sido fundada por nada menos que J.R.D. Tata. Incluso piloteó el primer avión monomotor ‘ de Havilland Puss Moth ’. Y el avión transportaba los correos que despegaron de Karachi y aterrizaron en Juhu a Madras posteriores.

La aerolínea se conocía anteriormente como ‘ TATA Airlines ’, pero más tarde, cuando el sector de la aviación fue ocupado por el Gobierno, el nombre se cambió a ‘ Air India ’. La compañía tiene una mascota muy singular, ‘ Maharaja ( Emperador ) ’, lo que significa que cada pasajero es el rey de las aerolíneas.

El tamaño de la flota de las aerolíneas, excluidas las subsidiarias, se registró en alrededor de 127. Y sirve a diferentes clientes nacionales e internacionales al viajar entre 102 destinos diferentes en todo el mundo.

¿Qué es Air Canada?

Air Canada es considerada como una de las aerolíneas nacionales de su respectivo país, Canadá. La aerolínea fue fundada el 10 de abril de 1937 y anteriormente se conocía con el nombre de Trans-Canada Airline. También se afirma que es la aerolínea más grande del país respectivo, ya que el tamaño de la flota de las aerolíneas, incluidas las subsidiarias, es de alrededor de 316.

Te puede interesar:  Diferencia entre arte y artesanía

Las aerolíneas tienen su sede en Montreal, Quebec, Canadá. Y los cuatro centros principales de las aerolíneas son – Calgary, Vancouver, Montreal – Trudeau y Toronto – Pearson. Desde su creación, Star Alliance ha convertido a la aerolínea en uno de sus miembros oficiales. Las aerolíneas viajan entre 222 destinos en las diferentes naciones.

La aerolínea tiene cuatro divisiones operativas de aerolíneas diferentes que son las siguientes – Air Canada Cargo, Air Canada Jetz ( estos son aviones privados de alquiler de jet ), Air Canada Rouge, y Air Canada Express. Una parte de la compañía que se conoce con el nombre de Air Canada Vacations también ofrece paquetes de vacaciones a más de 90 destinos en todo el mundo. Aproximadamente la aerolínea tiene alrededor de 30 mil profesionales que trabajan + que se ocupan de la experiencia fluida, rápida y cómoda de los clientes.

Diferencias principales entre Air India y Air Canada

  1. La aerolínea Air India fue fundada el 15 de octubre de 1932, y comenzaron sus operaciones en 1975 mientras que comparativamente, por otro lado, la aerolínea Air Canada fue fundada el 10 de abril de 1937, y comenzaron sus operaciones más tarde desde 1965.
  2. Se sabía que el antiguo nombre de la aerolínea Air India era TATA Airlines, mientras que comparativamente, por otro lado, el antiguo nombre de las aerolíneas ’ Air Canada se conocía con el nombre de Trans-Canada Airlines.
  3. La sede de las aerolíneas Air India se encuentra en Airlines India, Nueva Delhi, mientras que comparativamente, por otro lado, la sede de Air Canada se encuentra en Montreal, Quebec, Canadá.
  4. El centro principal de Air India es el aeropuerto IGI, mientras que comparativamente, por otro lado, los centros principales de Air Canada se distribuyen en cuatro aeropuertos – Calgary, Vancouver, Montreal – Trudeau y Toronto – Pearson.
  5. El número de ciudades de enfoque de la aerolínea Air India es de siete, y son – Chennai, Kochi, Ahmedabad, Thiruvananthapuram, Bengaluru, Kolkata e Hyderabad mientras que comparativamente, por otro lado, el número de ciudades de enfoque de la aerolínea Air Canada y son – Ottawa y Halifax.
  6. El tamaño de la flota para Air India, excluyendo las subsidiarias, es 127, mientras que comparativamente, por otro lado, el tamaño de la flota para Air Canada, incluidas las subsidiarias, es 316.
  7. El número de destinos aproximados cubiertos por las aerolíneas de Air India es de 102, mientras que comparativamente, por otro lado, el número de destinos aproximados cubiertos por las aerolíneas de Air Canada es de 222.
  8. Los empleados aproximados que trabajan como profesionales en Air India son alrededor de 9000 +, mientras que comparativamente, por otro lado, los empleados aproximados que trabajan como profesionales son alrededor de 30,000 +.
Te puede interesar:  Diferencia entre Pearl Barley y Hulled Barley

Síntesis

Para resumir el asunto, la industria de la aviación es el sector de más rápido crecimiento a escala mundial. Se han establecido muchas aerolíneas para atender a clientes según diversos criterios. IndiGo, SpiceJet India, Kingfisher, Air India, Air Canada, Emirates Airlines, Malaysia Airlines, Qatar Airways, Singapore Airlines y otros se encuentran entre las aerolíneas populares.

Tanto Air India como Air Canada son aerolíneas nacionales de sus respectivos países. Air India es una aerolínea india, mientras que Air Canada es una aerolínea canadiense. Air India solo tiene un centro principal, pero Air Canada tiene cuatro.

Ha habido varios problemas recientes relacionados con las aerolíneas, pero la empresa siempre se ha esforzado por proporcionar a sus consumidores un viaje seguro, más seguro, más suave y más agradable.

  1. https://macsphere.mcmaster.ca/bitstream/11375/21776/1/Hubel.%20Clasificación% 20Etnicidad% 20% 28AI% 20Conferencia% 202016% 29.pdf
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/02722019609480898?journalCode=rarc20
  3. https://www.jstor.org/stable/20052937

Contenido