Diferencia entre Pearl Barley y Hulled Barley

La cebada es una hierba de cereal similar al trigo. Según Huffington Post, la cebada es tan merecedora de la etiqueta “ superfoods ” como los granos más modernos como la quinua y el freekeh. Está repleto de nutrientes saludables, proteínas, fibra y, lo mejor de todo, la cebada es fácil de encontrar en las tiendas y es barata. Los procedimientos utilizados para convertir la cebada en una fuente alimenticia comestible proporcionan dos tipos de granos: la cebada perlada y la cebada descascarada. La cebada perlada y descascarada son biológicamente la misma especie, pero a pesar de su parecido, son significativamente diferentes.

Cebada perlada vs cebada con casco

La principal diferencia entre la cebada perlada y la cebada descascarillada es que la cebada perlada es una forma de cebada que se ha producido para extraer su capa de salvado exterior, así como la casco. Por otro lado, la cebada descascarada solo se ha preparado para eliminar el casco exterior áspero e indigesta.

La cebada perlada está hecha de los oídos de la cebada y últimamente ha resurgido en popularidad debido a su alto contenido nutricional y textura crujiente. Por lo general, se cocina en caldos o sopas, donde absorbe todos los aromas del líquido. Esto implica que el sabor del grano está determinado principalmente por cómo se prepara.

La cebada descascarillada es la cebada integral que ha tenido la cáscara dura e inducible — conocida como la espiguilla eliminada pero el salvado se dejó intacto, manteniendo todo el contenido nutricional. La fibra dietética es abundante en la cebada sin cáscara. También tiene cuatro veces la cantidad de tiamina y tiene más elementos de hierro y trazas que la cebada perlada. La cebada con casco tiene un sabor fuerte que la convierte en una gran adición a sopas y guisos sustanciales al estilo rústico.

Te puede interesar:  Diferencia entre 5w20 y 5w30

Tabla de comparación entre la cebada perlada y la cebada con casco

Parámetros de comparación Perla de cebada <TAG HullG1 Procesamiento Más procesamientoMinimal Menos chewyChewier

La cebada perlada es cebada que ha sido ‘ perlada ’ o procesada para eliminar su capa de salvado exterior junto con el casco. Es la forma más común de cebada. La mayor parte de la cebada que encontramos en supermercados y comestibles es cebada perlada. La mayoría de las recetas requieren esta variedad de cebada. Ligeramente perlado apenas tiene un color tostado, mientras que la cebada fuertemente perlada tiene un color bastante blanco.

El tipo de cebada más frecuente es la cebada perlada, que también se conoce como cebada perlada. Debido a que se han eliminado las capas más externas de cáscara y salvado, es menos masticable y nutricional que la cebada descascarada. Debido a que los granos son más finos y suaves, el tiempo de cocción se reduce a alrededor de 40 minutos. Debido a que se cocina más rápido y es menos masticable que otras formas de grano menos procesadas, es el tipo de cebada más popular para la utilización humana.

Utilizamos principalmente cebada en sopas, guisos y potesas. La cebada perlada se considera mucho más saludable que otras variedades de granos refinados. Esto se debe a que parte del salvado todavía está presente en el grano de cebada, y el contenido de fibra en los granos de cebada se encuentra en todo el grano, no solo en la capa de salvado.

En términos de contenido calórico, proteico, vitamínico y mineral, la cebada perlada es comparable al trigo, mientras que ciertos tipos tienen un mayor nivel de lisina. Las sopas, guisos y potes son los usos más comunes. Es el componente principal en orzotto, una comida italiana y uno de los ingredientes clave en Cholent, un alimento judío.

Te puede interesar:  Diferencia entre iRobot Roomba i7 + y Roomba s9 +

¿Qué es la cebada con casco?

La cebada descascarillada ( sémola de cebada ) es cebada que ha sufrido un procesamiento mínimo para eliminar solo el casco exterior inédito resistente. Podemos describirlo como la forma de grano entero de la cebada. Es un proceso desafiante para eliminar el casco más externo sin quitar las capas del salvado. Es por eso que la cebada sin cáscara no es muy común.

La cebada con casco, también descrita como granos de cebada, es una cebada masticable y de alto fibra que también es la más saludable. Si una receta requiere cebada, generalmente se refiere a la cebada perlada, pero puede usar cebada descascarada como sustituto. Cuando se opone a la cebada perlada, la cebada sin cáscara tarda aproximadamente una hora o más en cocinarse. Por lo general, se cocina en la estufa, similar al arroz, la quinua o el cuscús.

Según la Historia Natural de Plinio el Viejo, los griegos solían secar y asar la cebada sin cáscara antes de hacer gachas. Esto crea malta, que fermenta rápidamente y se vuelve algo alcohólica.

La cebada descascarillada es casi tan calórica como el arroz blanco, tiene muchas más proteínas y fibra que el arroz integral o blanco. Tiene alrededor de 16 gramos de fibra por media taza y la ingesta diaria recomendada de fibra es de entre 21 y 38 gramos, dependiendo de la edad y el sexo.

Diferencias principales entre la cebada perlada y la cebada con casco

  1. La cebada perlada es una forma de cebada a la que se le ha quitado la capa externa y el casco, mientras que la cebada sin cáscara acaba de extirpar su casco exterior resistente.
  2. La cebada perlada está altamente procesada, mientras que la cebada sin cáscara está menos procesada.
  3. La cebada perlada tiene una textura menos masticable que la cebada descascarillada
  4. La cebada perlada es más suave que la cebada descascarada porque excluye las capas externas de la cáscara y el salvado.
  5. La cebada perlada tiene más nutrientes que otros granos procesados, mientras que la cebada descascarillada contiene más nutrientes que la cebada perlada.
  6. La cebada perlada se cocina más rápido que la cebada descascarada, que tarda una hora o más en cocinarse.
Te puede interesar:  Diferencia entre calendario maya y azteca

Síntesis

La cebada perlada y la cebada descascarillada son dos formas de cebada. La cebada perlada es la forma más común de cebada utilizada en las recetas, pero la cebada sin cáscara es la forma integral de cebada. Tanto la perla como la cebada descascarada son ricas en fibra, tanto soluble como insoluble, lo que ayuda a la digestión. Tienen un contenido mínimo de grasa y sal. La cebada perlada contiene alrededor de un tercio de las calorías del arroz blanco y tiene casi el mismo valor calórico que el arroz integral. Si bien la cebada descascarillada tiene casi el mismo contenido calórico que el arroz blanco, tiene muchas más proteínas y fibra que el arroz integral o blanco.

  1. https://agris.fao.org/agris-search/search.do?recordID=DE19890099292
  2. https://agris.fao.org/agris-search/search.do?recordID=LV2019000216

Contenido