Diferencia entre AKC y CKC

Hay muchas razas de perros en todo el mundo. Ser un amante de los perros y querer elegir la mejor raza para ellos mismos puede ser una tarea increíble porque cada raza comenzaría a parecer perfecta para usted.

AKC y CKC son dos clubes de registro de perros principales y populares. Dan un recuento de las razas aproximadas que son reconocidas por ellos y permiten el registro de otros perros en sus clubes. Ambos tienen estándares estrictos, pero son bastante diferentes entre sí. ¿Cuáles son las diferencias?

AKC vs CKC

La principal diferencia entre AKC y CKC es que para AKC ambos padres deben ser perros registrados en AKC, mientras que para CKC esto no es necesario. Solo se requiere que la madre esté registrada en CKC, mientras que el padre solo necesita un certificado de una organización reconocida por CKC.

AKC, que es la abreviatura de American Kennel Club desde principios de la década de 1880. fueron los primeros de su tipo y no han tenido competencia hasta principios de 1900 en todo el mundo. Tienen políticas estrictas para el registro y no permiten la endogamia. Incluso si un perro está registrado, una vez que dejan de cumplir con los estándares del club, pueden ser y suspender su registro.

CKC es la abreviatura de Continental Kennel Club es otro club de registro de perros que se estableció por primera vez en 1991 después de adaptar la idea de AKC. Tienen 450 razas registradas y reconocidas, ya que permiten el registro de razas puras y mixtas. También tienen políticas de registro, pero son más indulgentes que AKC.

Te puede interesar:  Diferencia entre Iglesia y Catedral

Tabla de comparación entre AKC y CKC

Parámetros de comparación AKC 150 razas de perros 450 razas de perros Cargos Para el registro de caninos y camadas Solo para el registro de caninos Registro 1945Reglas estrictas para evitar la endogamia y solo tener razas puras con padres registrados Las reglas son más indulgentes y no siguen la política de registro cerrado

¿Qué es AKC?

AKC o American Kennel Club es un club de registro de perros y se fundó en la década de 1880. el AKC fue el primero de su tipo y durante mucho tiempo, no había otros clubes de registro de perros en todo el mundo. Esta es la razón de su popularidad eterna.

Tienen políticas estrictas de registro, una de las razones por las que solo tienen 150 razas reconocidas. Solo propagan razas puras y aseguran que esto se haga correctamente al tener constantes controles de ADN.

AKC permite la reproducción solo entre padres AKC registrados. Este es uno de los criterios estrictos seguidos por ellos para reconocer al nuevo perro. También mantienen un control sobre la limpieza de la perrera y el ADN.

Si se caen de los estándares requeridos o no lo alcanzan después del registro, pueden suspender el registro. Los planes de precios son, por lo tanto, diferentes de los de CKC. Si bien el CKC no cobra por las camadas, AKC cobra tanto por las camadas como por los caninos.

¿Qué es CKC?

CKC o Continental Kennel Club es un club de registro de perros. Solo la madre tiene que ser miembro registrado de CKC, mientras que el padre puede tener un certificado de cualquier otra organización reconocida por CKC.

Te puede interesar:  Diferencia entre depresión y depresión maníaca

Fue fundada en 1991 y debido a su gran número de razas reconocidas, de aproximadamente 450 razas, ahora se llama el molino de perros estadounidense. Sus estándares indulgentes y sus mayores instalaciones lo han convertido en uno de los mayores competidores de AKC.

Conduce a la endogamia. CKC se ha enfrentado a reacciones violentas diciendo que no les importa la calidad de la raza. Su registro indulgente ha llevado a las preocupaciones del dueño relacionadas con la mezcla de sus perros entre sí.

Por lo general, requieren 3 fotos y una firma para la prueba de que la nueva raza de perro se registre en el CKC. Esto permite una ventaja para que los propietarios puedan reconocer y recuperar a su perro.

Diferencias principales entre AKC y CKC

  1. AKC significa American Kennel Club, que es el primero de su tipo de club de registro de perros. CKC significa Continental Kennel Club y también es un club de registro de perros que se estableció siguiendo las ideas de AKC.
  2. AKC se estableció a principios de la década de 1880 y no había otros clubes similares hasta principios de la década de 1900. CKC se estableció recientemente, alrededor del año 1991.
  3. AKC tiene solo 150 razas de perros reconocidas, mientras que CKC tiene 450 razas de perros reconocidas y registradas en su club.
  4. Los cargos de AKC son altos porque cobran por el registro de los caninos y las camadas. Mientras que los cargos de CKC son comparativamente menores ya que cobran por el registro de solo los caninos.
  5. El registro de los dos también es bastante diferente. Esto se debe a que, para el registro de AKC, ambos padres deben estar registrados en AKC, mientras que esta regla no se ve en CKC. Solo la madre tiene que estar registrada en CKC, mientras que el padre no necesita estarlo, lo que permite razas de perros puras y mixtas.
  6. Las reglas y estándares de AKC son estrictos y se siguen de cerca para evitar que ocurra la endogamia. En el caso de CKC, sus estándares son mucho más indulgentes y esta es la razón de su mayor número de razas reconocidas.
Te puede interesar:  Diferencia entre península e isla

Síntesis

Los perros se conocen como humanos ’ mejor amigo. Actualmente, hay muchos clubes de registro para perros y la mayoría de ellos ayudan con la cría de ellos. Los más destacados son AKC y CKC. Ambos siguen estándares estrictos y tienen ciertas reglas presentadas a los propietarios de los perros antes del registro.

AKC es American Kennel Club y es un club de registro de perros que propaga la cría pura. Son una de las organizaciones más reconocidas y una opción para propietarios y criadores puros.

CKC es Continental Kennel Club y también es un AKC similar a un club de registro de perros. Tienen razas puras y mixtas, ya que no tienen reglas estrictas para que ambos padres se registren en su club. Es por eso que también se les llama el molino para perros de América.

Tanto AKC como CKC son clubes prominentes para el registro y la cría de perros.

  1. https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0221418
  2. http://thefanhitch.org/V16N2/V16N2Taxonomy.html

Este artículo ha sido escrito por: Supriya Kandekar

Contenido