Diferencia entre kéfir y yogurt

: 24 de junio de 2022

Los lácteos son una parte esencial de la dieta india. Ya sea leche, yogurt, queso, paneer, cuajada, suero de leche o postres, nunca dejamos de incluirlo en nuestras comidas diarias. Los lácteos son una fuente vital de calcio y vitamina D en nuestro cuerpo que ayuda principalmente a nuestra estructura ósea a fortalecerse. Aunque de naturaleza similar, el kéfir y el yogur son dos productos lácteos diferentes con diferentes ventajas y usos.

Kefir vs Yogurt

La principal diferencia entre kéfir y yogurt es que el kéfir es ligero, ácido y de consistencia más delgada, mientras que el yogur es cremoso, pesado y espeso. Aunque ambos comprenden leche y proceso de fermentación, el kéfir está hecho con grano de kéfir que incluye todos los ingredientes para la fermentación, a diferencia del yogur que está hecho con bacterias cultivadas.

Kefir es una bebida probiótica conocida por sus ventajas para la salud intestinal. Se puede hacer de una variedad de tipos de leche que van desde vaca, cabra, oveja, camello hasta arroz, soja y coco. Por lo general, el kéfir está hecho de granos de kéfir, que es una combinación de levadura y bacterias que se desarrolla al mezclar con la leche y forma la bebida llamada kéfir.

Por otro lado, el yogur está hecho de una bacteria llamada cultivo de yogur. Comprende las bacterias Lactobacillus delbrueckii subsp bulgaricus y Streptococcus thermophilus. Mientras que algunos hogares usan esta bacteria, otros hogares creen en usar limón o chile a medio cortar con tallo para fermentar la leche hervida y producir yogurt a partir de ella.

Tabla de comparación entre kéfir y yogurt

Parámetros de comparación Kefir combinando el cultivo de yogurt con leche hirviendo o agregando cal a medio cortar o chile con un tallo en leche hirviendo. Valor nutricional Kefir contiene tres veces más probióticos que el yogur. El yogur es rico en calcio, fósforo, proteínas y vitaminas. Consistencia y sabor El kefir es ácido, ligero, delgado y menos cremoso. Tiene un sabor agrio similar a la tarta. El yogur es espeso, pesado y cremoso. Tiene una gama de sabores que varían de leves a picantes. Tiempo de fermentación 14-18 horas 2-4 horas Usos El kefir se puede consumir tal como está o combinar con frutas y verduras frescas para hacer batidos o postres. Es una gran alternativa al suero de leche. El yogurt se puede consumir tal como está. También se puede personalizar con frutas, miel, granola, col rizada, etc. El yogurt también se puede usar en platos que incluyen bases de crema pesadas como curry tailandés, curry de pollo o curry de paneer. Intolerante a la lactosa Sí Varía de persona a persona

Te puede interesar:  Diferencia entre Camping Coffee Percolator y French Press

¿Qué es el kéfir?

Kefir es una bebida sometida a fermentación, con una consistencia comparable al yogur. Se originó por primera vez en Karachay y Balkaria. Luego fue enviado a Rusia y luego se extendió al resto de Europa y Estados Unidos.

La leche es el componente principal del kéfir que ayuda a aumentar nuestra inmunidad y es saludable para los huesos. La estructura bacteriana lo hace bueno para la salud intestinal.

También es seguro para los intolerantes a la lactosa y ayuda al estreñimiento y al malestar estomacal. Incluso puede ayudar a combatir el cáncer y la diarrea junto con tratamientos paralelos. El kéfir también ha demostrado ayudar a perder grasa abdominal y peso excesivo cuando se consume en la cantidad adecuada diariamente.

Esta leche fermentada que es una bebida probiótica es utilizada por atletas y personas con colesterol alto y obesidad. El kéfir incluso podría ayudar con los síntomas de la menopausia, como insomnio, ansiedad, depresión, cuero cabelludo seco y con picazón, irritabilidad y alta frecuencia cardíaca.

Sin embargo, todo es bueno cuando se consume dentro de un cierto límite. Para el kéfir, el límite puede ser de una a dos tazas por día. Ir por la borda con la bebida puede provocar algunos efectos secundarios. En las etapas iniciales de consumo, puede causar estreñimiento, hinchazón excesiva, calambres intestinales y náuseas.

¿Qué es el yogur?

El yogurt se ha convertido en un bocadillo favorito entre la generación joven debido a sus ventajas de sabor y salud. El pasillo de los lácteos está lleno de yogurt que va desde yogurt bajo en grasa, yogurt sin grasa, yogurt griego hasta yogurt sin lactosa y yogurt con sabor.

Te puede interesar:  Ghoomar vs Garba - Diferencia entre Ghoomar y Garba

El yogur se originó a fines del año 5000 a. C., donde se consideró el alimento de los dioses cuando se combinó con la miel. El yogur es rico en calcio, vitamina B y riboflavina, lo que ayuda a regular la presión arterial, el metabolismo, los dientes y la salud ósea. También se cree que el consumo regular de yogurt mejora el sistema inmunitario, reduce la inflamación y alivia el sistema digestivo del estreñimiento o malestar estomacal.

Aunque esta opción de desayuno saludable es rica en proteínas y fósforo, tiene sus desventajas. Algunos yogurt envasado contienen grasas saturadas que aumentan la probabilidad de enfermedades del corazón. También carece de vitamina D, que se demuestra que es vital para la prevención de alergias. Algunas marcas con sabor también incluyen azúcar agregada que aumenta la ingesta de calorías y el colesterol. Las personas alérgicas a la leche también pueden tener hinchazón severa, hinchazón, calambres, enfermedades cardíacas o cáncer.

Por lo tanto, el yogur se puede incluir en nuestras comidas diarias, ya que conduce a la pérdida de peso y mejores ventajas para la salud pero saturado, se debe evitar el yogurt envasado y endulzado para evitar sus desventajas

Diferencias principales entre kéfir y yogurt

  1. Los granos de kefir que consisten en bacterias con levadura adicional se usan para producir kéfir, mientras que el yogur se hace usando un cultivo de yogur que es una bacteria o con el uso de medio limón de chile con un tallo
  2. Kefir consiste en tres veces más probióticos que el yogur, mientras que el yogur es rico en calcio, fósforo y proteínas.
  3. Kefir es ácido, ligero, delgado y menos cremoso. Tiene un sabor agrio y picante. Por otro lado, el yogurt es espeso, pesado y cremoso. Su sabor varía de suave a picante.
  4. Kefir tarda aproximadamente 12-14 horas en fermentar, mientras que el yogur tarda 2-4 horas en fermentar.
  5. Kefir se puede consumir naturalmente o combinar con frutas y verduras para hacer un batido. Es una gran alternativa al suero de leche. El yogurt también se puede consumir tal como está o combinar con frutas, granola o miel. También se puede usar para preparar platos pesados a base de crema como el tailandés y el pollo al curry.
  6. Kefir se recomienda para personas que son intolerantes a la lactosa, ya que se descompone fácilmente en el intestino en comparación con el yogur, que puede tardar un tiempo en descomponerse
Te puede interesar:  Diferencia entre OFCCP y EEOC

Síntesis

Kefir y Yogurt son ambos lados saludables para nuestras comidas diarias. El kéfir podría ser una mejor alternativa debido a más bacterias y levaduras presentes en él.

La mayor ventaja del kéfir y el yogurt es que ambos se pueden comprar en la tienda o en el hogar. Si buscamos a los más saludables entre los dos, siempre debemos verificar la etiqueta nutricional y elegir algo simple, sin sabor, sin color, sin azúcar y sin empaquetar.

  1. https://aab.copernicus.org/articles/62/361/2019/
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1471-0307.1999.tb02854.x

Contenido